Hay veces que no es cuestión de irse muy lejos -o si- para relajarse y pasarlo de maravilla. En una de nuestras últimas escapadas de diciembre aterrizamos por casualidad en Llanes, una villa marinera muy conocida en nuestra región -y fuera de ella- por lo bonitas que son sus playas y calas, y que ha sabido conservar y potenciar la belleza de sus callejuelas, plazas y edificios emblemáticos.

Fuera de las fechas mas turísticas disfrutaremos de un Llanes tranquilo y casi misterioso en el que perderse. En muchas de sus calles podemos encontrar palabras a nuestros pies que hicieron las delicias detectivescas de mis pequeños, que trataban de averiguar si uniéndolas conseguían descifrar algún mensaje oculto o sólo eran palabras escritas al azar, nos encantaron.

Para dormir existen numerosos apartamentos, hoteles, casas rurales etc. Nosotros nos decidimos por los apartamentos plaza mayor. Situados en un edificio del S. XIX completamente reformado tienen la particularidad de que cada uno de ellos está dedicado a un artista: Miró, Picasso, Frida Kahlo, Pollock, Diego Rivera, Urculo, Tamayo. Nosotros estuvimos en este último y nos encantó, están súper cuidados y tan nuevos que parece que los estás estrenando por primera vez, además su personal es muy amable.

Otra recomendación que no me gustaría dejar pasar es la del restaurante «La casa del mar» si habéis estado allí seguro que mas que del nombre os acordaréis del Loro Paco. Un lugar típico de mesas largas y mantel de papel donde todo sabe a mar (al menos todo lo que nosotros comimos) Y en el que te quedas con ganas de probar el resto de platos de la carta. Como os contaba en Twitter es uno de esos sitios que aún quedan donde pagas con ganas, no sólo porque la cuenta te parece mas que justa sino porque todo lo que has comido estaba buenísimo.

En definitiva Llanes es un lugar para descubrir y disfrutar no sólo en los meses de verano.

{Fotos: @cxurioste}

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Qué fotos tan lindas. Parece que pasaste un día genial en familia.

Mi blog: Sarisfashion.com
Muchos besos y felices Reyes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *