En respuesta a alguna de vuestras consultas, hoy comparto tres excursiones perfectas si vienes a Ibiza en Junio. Si vienes a visitar Ibiza en familia o sola o quizás en pareja puede que os apetezca perderos en la naturaleza de la isla para cagar pilas. Así que he decidido compartir tres excursiones con las que yo he disfrutado especialmente.

Son caminatas sencillas con diferentes alicientes para tenernos a todos entretenidos y poder disfrutar de la conexión con la naturaleza. En esta época del año lo normal es que apenas encuentres gente. Disfrutar de tanta belleza prácticamente en soledad hace que sean excursiones aún más especiales. 

1. Excursión a la Torre des Savinar

Si el tiempo acompaña desde febrero a junio visitar la torre des Savinar es una excursión muy recomendable. También conocida como la torre del pirata es uno de los lugares más bonitos de Ibiza con unas vistas alucinantes. Se trata de una ruta corta y sencilla. Yo diría que es apta para peques de más de  6 años que sean capaces de hacer caso en todo momento a las indicaciones de los adultos que les acompañan. Porque aunque la subida es sencilla, el camino en algunas partes es estrecho y el acantilado si alguno da un traspiés diría que es peligroso.

2. Excursión a Cala d’en Serra

Una cala con cierta apariencia de lago por estar rodeada de montañas, Cala d’en Serra es una cala de arena y pequeñas piedras perfecta para bucear y darse un baño tranquila en esta época del año. En esta excursión el aliciente es la playa dejar el coche aparcado arriba y bajar tranquilamente dando un paseo mientras admiras el paisaje es muy recomendable.  Puede parecer que es una buena caminata sin embargo es un paseo súper agradable Pincha aquí para ver su localización en Google Maps. 

3. Excursión a Cala d’Abarca

Cala d’Abarca una zona de acantilados preciosa al norte de Ibiza. La ruta no es demasiado larga y tampoco es difícil. El camino es una pista de tierra bastante ancha, aunque tiene bastante pendiente con lo que es recomendable para hacer con peques que estén acostumbrados a caminar. Llegar a la propia cala no es posible para ir con peques, pero llegar a la zona del puente no tiene mayor problema y las vistas son una pasada durante gran parte del camino y sobre todo al llegar a esta zona, si a tus peques les gusta la naturaleza lo pasarán fenomenal. Si no tienes peques pero si tienes cierto espíritu aventurero puedes intentar hacer el descenso hasta la propia cala. 

Si te animas a realizar alguna de estas excursiones no olvides dejarnos un comentario aquí o en Instagram ¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Muchas gracias por las ideas, son fantásticas. Anoto las recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.