The bold type es una serie aparentemente ligera, de esas que te pones cuando te apetece ver algo fácil. Cuando no quieres dramas, ni violencia, ni nada que te sacuda por dentro. Sin embargo aunque es ligera, fácil de ver, la moda está muy presente (la serie se ambienta en Scarlet, una revista femenina). Si superas los dos primeros capítulos te darás cuenta que es mucho más que la típica serie que cuenta la historia de 3  amigas.

The Bold Type es una serie con una fuerte conciencia feminista, que muestra modelos de conducta súper positivos. Capítulo a capítulo desarrolla las temáticas que se pueden ver en series y películas de las que se suelen llamar “de chicas” pero sin embargo las trata de forma totalmente distinta. Relaciones de poder sanas en las que la jefa de la revista tiene como misión potenciar las capacidades y el talento de sus empleadas. Relaciones de amistad donde pedir perdón cuando te equivocas es lo natural. Sexualidad y placer femenino tratado (en general) de un modo natural. 

Hasta la relación romántica que podría encuadrarse en el típico cliché: chica joven que empieza y hombre que le saca 15 años con éxito profesional, aunque a priori parece lo mismo (estamos hartas del argumento de la erótica del poder ¡puaj!) en esta serie le dan un punto distinto e incluso lo utilizan de una forma educativa que tiene su gracia. 

Las 3 primeras temporadas las puedes ver en Amazon Prime y la cuarta (en la que estoy en estos momentos) en Netflix. Reconozco que en los dos primeros capítulos dudé pensando que iba a ser una serie estilo a la peli El Diablo Viste de Prada. Pero no tiene nada que ver.

Además tengo que reconocer que capítulo a capítulo me sorprende su habilidad de meter temas actuales e importantes dentro de su trama facilona: #MeToo, racismo, políticas de discriminación positiva, masturbación femenina, cáncer de mama, las relaciones abiertas, identidad sexual, la ambición laboral, el velo islámico, el derecho a poseer armas, la crisis del periodismo (con la muerte de las ediciones de papel) el potencial de la era digital con sus “no puede parecer un publireportaje”, la tiranía de la talla 38, la insistencia de las marcas porque mujeres de más de 30 tengamos que identificarnos con modelos de 14 años con lo que eso supone para la percepción de la belleza y de nosotras mismas…

Desde luego The Bold Type es una serie anclada en el presente, un presente lleno de mujeres fuertes, críticas, positivas y que se ayudan las unas a las otras. Sutton, Jacqueline y Kat son mis personajes favoritos. Jane es la única que me da cierta perecilla, aunque debo reconocer que también tiene sus grandes momentos. Y en el elenco masculino me quedo con Richard of course! 😛

Si este fin de semana quieres engancharte a una serie facilona, que te divierta y que no por eso te obligue a tragar  con proclamas machistas, dale una oportunidad ¡Feliz viernes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.