Me encantan las series que me cuentan historias, que van hacia atrás y hacia delante en la vida de sus personajes, las series de vidas cruzadas y el baile de las luciérnagas es una de esas series. Tengo que reconocer que tenía miedo de decepcionarme porque un título tan cantarín, bonito y evocador ponía el listón muy alto. No se si alguna vez has visto un camino en penumbra lleno de luciérnagas, si lo has hecho sabes que es un espectáculo precioso y atrayente, exactamente igual que esta serie.
Si tuviera que describirla brevemente para no hacer ningún spoiler y animarte a disfrutar de ella, diría que es la historia de dos amigas en un espacio de 30 años. Dos protagonistas muy distintas. Kate Mularkey y Tully Hurt que se encuentran siendo adolescentes para hacerse mejores y para ser más fuertes y conscientes de sus propias capacidades. Una historia de amistad entre mujeres alejada de los típicos clichés de que las mujeres no somos capaces de cultivar una amistad verdadera. Esta serie pone la importancia de la amistad al mismo nivel que la importancia del amor de pareja.
Dos temporadas, una serie preciosa que empieza, termina y te deja con ganas de más series de este tipo. Basada en un Bestseller con el mismo título. Puedes verla en Netflix, te encantará, no te cuento nada más para que la disfrutes de principio a fin.