El pasado sábado envié la primera newsletter desde hace tiempo y como no podía ser de otra forma la temática fue belleza ¿no te pasa que cuando estás ilusionada con algo no puedes dejar de pensar en ello? A mi constantemente, la verdad es que me cuesta bastante desconectar a pesar de llevar unos cuantos años practicando -jajaja- El caso es que si ya has leído la newsletter te sabes la respuesta del título ¡Seguro! Pero para las que no la hayáis leído, este post creo que os resultará muy interesante. 

Las marcas de belleza tienen unas reglas comunes con las que establecer una denominación unificada de los ingredientes cosméticos. Cada una tiene su fórmula, obviamente no están obligadas a compartir sus proporciones pero todas se rigen por una nomenclatura que se conoce como INCI  (Internacional Nomenclature Cosmetic Ingredient). Esta nomenclatura se empezó a utilizar a partir de 1998 en la Unión Europea y en la actualidad rige el etiquetado de los productos cosméticos en la gran mayoría de países. Esta normativa obliga, por ejemplo, a presentar la lista de ingredientes en orden decreciente de aparición según la cantidad que presente un producto. ¿Qué significa esto? 

Coge tu crema, tu champú, tu pasta de dientes favoritas y dale la vuelta. Vamos a aprender lo que nos está diciendo la lista de ingredientes. La normativa obliga a presentar la lista de los ingredientes en orden decreciente según la cantidad presente en el producto. Por lo que todos aquellos componentes que encontremos en los primeros puestos del listado tendrán una mayor presencia en su formulación. Si compras una crema de ácido hialurónico y este ingrediente no figura en las primeras posiciones no será parte importante de su formulación con lo que estarás ante un reclamo publicitario, no ante una crema que funcione debido a ese ingrediente. ¿No te parece interesante? Compruébalo, yo llevo un tiempo dando la vuelta a mis botes y no me ha gustado mucho lo que he visto. Obviamente antes de embarcarme con la tienda de belleza tampoco lo sabía. ¡Feliz Miércoles!

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

No tenía ni idea, muchas gracias por esta útil información!

Responder

Me alegra que te resulte útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.