La semana pasada os contaba vía Twitter e Instagram que había ido a un curso en Ivan Blanco para aprender a hacer diferentes modelos de trenzas. No sé  a vosotras pero a mi me encantan los peinados con trenzas creo que son estupendos para llevarlos a diario en looks boho y en general en montones de estilismos, ya que tienen la facultad de darle un punto muy chulo a un simple look de vaqueros y camiseta blanca.

Además en verano me parecen un peinado perfecto para las jornadas de playa y piscina, sobre todo para después cuando queremos darnos una vuelta sin perder tiempo con secador y plancha. Una opción mas a los típicos peinados veraniegos como moños top knot o las coletas efecto mojado.

paso a paso

Realmente este peinado no es nada difícil de hacer, sólo necesitamos preparar unas horquillas, dos gomas de las mas pequeñitas y quizás laca suave (aunque no es imprescindible). Empezamos haciendo la raya al lado cogemos una sección de cabello y la dividimos en tres mechones para hacer una trenza normal. Empezamos pasando el mechón de arriba el primero, hacemos el primer cruce y le añadimos pelo a los mechones de los extremos y volvemos a hacer el cruce de mechones, volvemos a añadir pelo a los mechones de los extremos hacemos un nuevo cruce…y así todo el rato. Hay que tener la precaución de ir pegando las manos a la cabeza para que la trenza vaya cogiendo forma de la cabeza y no quede disparada. Terminamos la trenza y le ponemos la goma que habíamos preparado.

trenza por detrás

Cuando terminamos con ese lado empezamos con el otro del mismo modo. Una vez tenemos las dos trenzas listas ocultamos los extremos de en la parte de atrás de la cabeza con las horquillas y por ultimo vamos abriendo la trenza con los dedos y dando volumen para conseguir un peinado que no sólo sea bonito sino que nos favorezca.

resultado

Sabiendo hacer este modelo de trenza podemos hacer un montón de peinados. La verdad es que lo pasé fenomenal me parece una actividad ¡súper apetecible!  El lugar Ivan Blanco (Calle Munuza 4 Gijón) ¡Espero que este tutorial os ayude!

Artículos Relacionados

8 comentarios

Responder

Me encanta como queda la trenza, esta tarde practico hasta que me salga igual.

Responder

Ya me contarás si te ha salido! 😉

Responder

Sencillamente Patricia estas guapísima, eres muy “apañada”, yo sería incapaz de hacérmela a mi misma. Lastima que lleve el pelo corto, porque las trenzas me encantan. Bssos.

Responder

Gracias! claro que podrías!!! El límite para poder hacerlas yo diría que es el pelo por debajo de la oreja a esa altura se consigue (yo a mi hija mediana se las he hecho estos días)

Responder

Me encantan estas trenzas. Son súper cómodas y te puede arreglar un día de esos de pelos imposibles.
biquiños

Responder

Ya me contarás si te ha funcionado el tutorial! 😉

Responder

Es chulisimaa!! Intentare aprender, las veo supercomodas para el verano y asi no castigamos tanto el pelo con secadores, besoss

Responder

Gracias! Prueba con el tutorial sólo hay que cogerle el truquillo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.