Hacía mucho tiempo que no compartía una receta, principalmente por falta de espacio. Mi cocina es demasiado pequeña, y hacer fotos medianamente bonitas se convierte en una difícil tarea. En cualquier caso, no se si a este plato se le puede llamar receta. Lo que si te aseguro es que está delicioso, es sano y ligero. Además se utilizan muy pocos ingredientes. Para que el resultado sea bueno lo más importante es la calidad del tomate. En esta época del año en el que el tomate abunda se convierte en uno de mis ingredientes favoritos. 

Ingredientes: Un tomate grande, medio aguacate, un ajo, jamón serrano y aceite de oliva.

Preparación: Con el cuchillo de cortar el pan cortamos rodajas de tomate lo más finas posibles. Hacemos lo mismo con el aguacate. Picamos el ajo para que quede en trocitos diminutos. El jamón serrano lo tendremos también preparado cortado lo más fino posible. Ahora solo queda montar los platos.  Primero colocamos el tomate, luego repartimos las lonchas de aguacate a nuestro gusto. Espolvoreamos el ajo. Añadimos el jamón serrano y terminamos con un chorrito de aceite de oliva. 

Como ves se trata de una típica cena de verano que puedes hacer en 5 minutos. También es un delicioso aperitivo que puedes combinar con otros platos. ¡Espero que te guste! Y si te animas a compartirla no olvides citarme, me hace una ilusión enorme cuando lo hacéis ¡Feliz viernes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.