El otoño es la época por excelencia de los calcetines para todas nosotras pero sobre todo para niñas y niños. A mis hijas en esta época del año les encantan los calcetines altos, les resultan más cómodos que las medias porque son mucho más resistentes. A ellas las medias no le duran sin agujeros mas de dos días. La mas peque tiene predilección por los calcetines altos rosa  del tipo que llegan por debajo de la rodilla. Sus favoritos son los que vienen decorados con un lazo de terciopelo, una flor etc. Seguro que sabes a los que me refiero porque son un clásico en por ejemplo Cóndor shop En mi caso tengo predilección por los tonos grises, por los tonos tierra, tonos tostados, para mi son los colores que mejor combinan en looks otoñales o incluso en looks de primavera. Que por otro lado es también un momento perfecto para cambiar los leotardos por calcetines. 

Lo cierto es que aunque este tipo de calcetín se utiliza mucho en todas partes, en nuestro caso no ha sido hasta vivir en un clima más cálido cuando realmente mis peques se han aficionado a ellos. Cuando vivíamos en Asturias por cuestiones meteorológica lo más habitual era utilizar leotardos. Apenas en septiembre y en  junio nos animábamos a utilizar este tipo de calcetín. De hecho siempre me ha resultado súper curioso (ya te lo he comentado en más de una ocasión) ver a niñas y niños en pleno diciembre o enero vestidos con pantalones cortos y calcetines. La teoría de que así se resfrían menos nunca me ha convencido, me suena al típico bulo que pasa de generación en generación. Más que nada porque los responsables de los resfriados son los virus no el aire frío.

A continuación puedes ver diferentes fotos de inspiración de looks de niñas súper chulos en los que esta prenda supone un aporte de estilo extra. Como ves no solo es un complemento para looks clásicos sino que encajan muy bien en looks de niñas más casual o desenfadados. Si te pasa como a mi que me gusta aprovechar la ropa al máximo, no viene mal comprobar como cambiando algún complemento, como puede ser uno tan práctico como los calcetines se consiguen diferentes combinaciones.  Los armarios de niñas y niños también se pueden maximizar, aunque ellas y ellos se manchen más que los adultos,  crezcan y por tanto la ropa dure mucho menos, desde mi punto de vista, tampoco es necesario las cantidades ingentes de ropa que se ven por ejemplo en algunas cuentas de Instagram.  Para mi la filosofía de no acumular es válida a cualquier edad, de hecho lo que les enseñemos a nuestros peques con el ejemplo les servirá de referencia a la hora de necesitar o pedir.




¡Ojalá el post de hoy te haya resultado útil! Me voy a ayudar la preparar la ropa de mañana de mis peques a ver que han elegido, estoy segura que los calcetines altos formarán parte de sus looks aunque no estoy muy segura del color que habrán elegido. ¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.