Cuadrar las vacaciones de verano con la familia (pareja, hijas, hijos…) no siempre es posible. Sin embargo como se suele decir “la vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo te lo tomas” y aunque este tipo de frases buenrollistas no me suelen gustar, en este caso es indudable que la actitud ante las cosas puede cambiar de forma significativa un mismo hecho.

En el tema que te planteo hoy, no poder coger vacaciones con el resto de la familia. Podrías lamentarte, sufrir por su ausencia, echar pestes de la empresa en la que trabajas etc. O puedes darle la vuelta y pensar ¿Qué tipo de cosas me apetece hacer y nunca tengo ni el tiempo ni la fuerza para poder hacerlas? ¿Qué tipo de cosas no son tan sencillas de hacer en familia? Y aprovechar cada uno de los días que tengas que estar trabajando para hacerlas. 

Estoy convencida que de ese análisis vas a sacar una lista más o menos larga, dependerá de lo buena que seas conciliando o más bien disponiendo de tiempo libre para ti. Yo en esto soy bastante mala y creo que en general a la mayoría de madres nos pasa. Te ves envuelta en tantas obligaciones que no hay demasiado espacio para pensar en lo que TU quieres/necesitas. Vamos con la lista abierta (puedes completarla en los comentarios) de cosas que puedes hacer si te has tenido que quedar trabajando en la ciudad. 

  1. Recupera la lista de libros que querías leer a lo largo del año y del que apenas has terminado un par. Busca un lugar tranquilo, si puede ser con tumbona y sombrilla ¡mejor que mejor!
  2. Películas y series en versión original. Igual te sorprende este punto de la lista o igual no -jajaja- 
  3. Busca la banda sonora de estos días, quizás hasta puedes hacer una playlist con tu música favorita. 
  4. Turista en tu ciudad, coge la cámara de fotos y piérdete por la ciudad ya verás que divertido.
  5. Vete de tiendas sin prisa, observa, prueba, plantéate que esa tienda es el vestidor de tu casa y de ahí tiene que salir al menos un par de looks ideales. No cojas tus prendas tipo, intenta otras combinaciones. Nadie dice que tengas que comprarlas -jajaja-
  6. Te gusta escribir ¡escribe! Te gusta patinar ¡patina!
  7. Vete a un evento o a una fiesta con algún conocido. Tus amigas tampoco están en la ciudad y/o hace mucho que no las ves ¡Da igual! Momento perfecto para retomar el contacto y/o hacer nuevas amistades. 
  8. Apúntate a una actividad de grupo a la que vas a ir sola: una excursión en barco, una caminata, una ruta en bici, kayac, snorkel… Una de esas actividades que llevas tiempo queriendo hacer y que aún no has hecho (ya ves que las mías son casi todas de agua). Que además sea una actividad en grupo te da la posibilidad de conocer gente nueva. 
  9.  Haz deporte, puedes nadar, caminar… Este plan como muchos de la lista te costará cero euros.
  10. Disfruta y aprende a estar contigo misma, para mi es fundamental para tener una buena salud mental a largo plazo.

Sea como sea, ¡Feliz verano!

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Me ha encantado el post. Yo he coincidido con mi pareja en las vacaciones, y ahora que estamos de vuelta al trabajo desde hace un mes, ha habido cambios en el horario de su trabajo y estamos en turnos distintos, con lo que cuando yo libro por las tardes, mi pareja no. Y viceversa. Esta semana, además, lo he llevado algo peor porque estos 15 días tampoco tengo a mi hija. Pero la semana que viene voy a organizarme mejor y aprovechar a hacer cosas que no puedo cuando estoy con mi pareja o mi hija. Y sobre todo, dedicar más tiempo para mi. Tambien es buen momento para escribir entradas al blog. Besos

Responder

Eso me está pasando que ahora no coincidiré con mi pareja por los horarios de trabajo, y estos 15 días tampoco tengo a mi hija. Esta semana la he llevado regular pero la que viene voy a organizarme mejor y hacer que sea más productiva. Y dedicar tiempo para mi.

Responder

A mí me ha venido súper bien así que ánimo a todo el mundo que tenga oportunidad. Cuanto mejor te sientes mejor estás luego con los demás

Responder

Yo pensé que no se había mandado mi anterior mensaje jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.