Hoy dentro de nuestra sección Conociendo Asturias te traigo otra de esas rutas de corta duración en un entorno natural precioso, se trata de la ruta a la Olla de San Vicente. 5 km de caminata ida y vuelta en su mayor parte por caminos adecuados para los mas pequeños. Eso si no es apta para ir con sillas y tiene un tramo  que como vas a poder ver en las fotos es bastante estrecho y hay que hacer con mucha precaución.  

La ruta comienza en  la N625 tras pasar Cangas de Onis justamente al lado del restaurante Puente Dobra te dejo el enlace de google maps Uno de los mayores alicientes para nosotros fue sin duda los colores del río Dobra que nos acompañan durante todo el camino, así como poder hacer el picnic en la pequeña playa fluvial de la olla de san Vicente, una piscina natural de aguas cristalinas y una cascadas preciosa. Los más valientes de la familia hasta se dieron un chapuzón, eso si más corto de lo habitual porque aunque el tono del agua invita al baño la temperatura es gélida. 

   

Un plan estupendo no solo para pasar un día divertido en familia sino también para compartir con nuestros hijos temas relacionados con la naturaleza, descubrir todo lo que saben, aportar nuevos conocimientos… Hacía poco que había ido con mi hijo mayor a ver el documental Cantábrico y fue genial poder compartirlo con las mas pequeñas de una forma práctica. Desde luego otra fantástica ruta de nuestra sección Conociendo Asturias ¡Feliz miércoles!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *