Como sabéis las que seguís mis andanzas en Instagram el pasado puente nos escapamos a Portugal a la zona de Aveiro y Costa Nova muy cercanos a Oporto. Los dos últimos años nos ha dado por recorrer gran parte de nuestro país vecino y con cada una de nuestras visitas nos conquista un poquito mas.

En esta ocasión fue una de vosotras quien me puso tras la pista de Perlim en el artículo que le dedicaba a la Navidad. Un lugar no demasiado conocido a juzgar por las escasas referencias en internet y que yo denominaría como el parque de la Navidad.

En nuestro país (o tal vez en Asturias) los parques que se organizan en Navidad para niños son sota, caballo y rey, o dicho de otro modo: hinchables, pintacaras y globoflexia dentro ambientes industriales o carpas horrendas por lo general.   Perlim nos sorprendió muy gratamente, situado en la ladera de una montaña a los pies del castillo de Santa Maria da Feira no solo su ambientación es preciosa y muy cuidada, sino que dispone de una oferta variada adecuada tanto para los niños como para una tarde de diversión en familia.

entrada a Perlim

faro nieve2

peques

casitas

Doce áreas temáticas diferentes: Hay Oro en Perlim, operación P, erase una vez Perlim, capitán media, canto de las Aguas, Alicia en el País de las Aguas, la súper Navidad, Laponia, meokids y una aventura en estado líquido.

Actuaciones de teatro cortas y muy bien preparadas. Se nota que son profesionales y están diseñadas para el publico infantil, algunas son tan divertidas que incluso los niños las disfrutan a pesar de ser en portugués. Nuestra favorita fue “El oro de Perlim”

obra
plano

teatro oro
teatro

Perlim también dispone de una pequeña pista de hielo, minidisco, y algo que a nosotros nos gustó mucho un parque natural con tirolinas y escalada. Esta propuesta está pensada para diferentes edades, a partir de 3 años y a partir de 1,40m. de altura (en estas últimas los adultos también nos podemos subir). No sé si se aprecia en las fotos pero os puedo asegurar que la mas alta impresiona.

Que las tirolinas o el paseo en trineo, abarquen edades tan diversas no es muy habitual y  se agradece, normalmente los niños mas pequeños suelen tener vetadas este tipo de actividades con la consabida frustración que eso genera.

cohete

escalada

trineo

paseoentrearboles

tirolina

La guinda del pastel es Laponia situada dentro del castillo de Santa María da Feira y al que tenemos acceso a través de Perlim. Dentro nos espera toda la magia de la Navidad: preciosas casitas de los ayudantes de Papá Noel, renos y otros animales y hasta ¡nieva mágicamente!

Y por supuesto ¡podremos visitar al auténtico Papá Noel! mientras esperamos a que llegue el turno de reunirnos con Santa y hacernos una foto con él (gratis si la haces con tu cámara o por 4 euros te la hacen ellos y te la llevas en papel) hay actuaciones de teatro y un puesto de dulces para los mas golosos. La salida del castillo para volver al resto de zonas del parque es sencillamente perfecta.

Santa Maria

Emoción total

renos

gallinas

casitasgnomos

nieva

mientras esperamos

con Papá Noel

salida

Perlim no es un sitio muy grande, tampoco es un gran parque de atracciones, sin embargo es un lugar mágico para vivir la Navidad en familia. Su horario de apertura tardes de 14.00 a 18.00h excepto los fines de semana que abren hasta las 19.00h.

Lo mas probable es que no nos de tiempo a verlo todo por eso lo mejor es seleccionar las cosas que queremos ver en nuestra visita. Los precios van desde 5 euros la entrada de 3 a 12 años y 6 euros para el resto, los menores de 2 años gratis. ¡Espero que te haya gustado visitar Perlim con nosotros! Si conoces algún sitio que no nos podamos perder, deja un comentario. Por supuesto cualquier duda : aparcamiento, comida etc. ¡Encantada de ayudar!

Artículos Relacionados

13 comentarios

Responder

Qué niños más bonitos tienes! Me encanta tu blog!

Responder

Muchas gracias! 🙂

Responder

Me alegro mucho que te gustase la propuesta.nosotros lo disfrutamos un montón, aunque este año,el domingo 6 no habían puesto todavía la nieve artificial. El año pasado sacamos unas fotos que parecían postales con ella.
Portugal es un país con menos recursos que España y sin embargo, siempre apostaron mas por estas cosas.recuerdo que me impresionaba mucho la decoración navideña cuando por ejemplo,aquí en vigo había cuatro luces.tanto en pueblos pequeños como en centros comerciales,siempre han sido muy de decorar.puede que se deba a su clara influencia anglosajona.
Un saludo y encantada de ver tus fotos y de saber que pasasteis un gran día

Responder

No sé cual será la razón pero para mi claramente los organizadores de eventos navideños para niños deberían tomar nota 😉

Responder

No tenía ni idea de su existencia pero me ha parecido ¡¡¡¡¡Impresionante!!!!! Los peques han tenido que alucinar 🙂

Responder

Si, lo pasamos bomba! grandes y pequeños jajaja

Responder

Que sitio mas bonito y que guapos estais todos en las fotos. Gracias por compartir estos lugares y por darnos ideas a las madres. Un beso

Responder

Muchas gracias! Perlim está genial 🙂

Responder

Qué bonito, me lo apunto para ir con mi hijo cuando sea un poco más mayor!!

Responder

Hola!!
Estas Navidades también tengo preparada una escapada desde Asturias, have años estuvimos en Obidos Vila Ntal y también nos gusto mucho, este año queremos repetir experiencia , esta vez un poquito mas al norte y nos hemos informado sobre Perlim, si me pudieras resolver alguna duda para la visita te lo agradecería:
¿se puede comer dentro o hay que esperar muchas colas?
¿Qué tal Papa Noel, tiene mucha espera y merece la pena?,lo digo porque algunos por desgracia son demasiado falsos para niños un poquito mas mayores!!!
Gracias y un saludo!!!

Responder

Nosotros comimos antes de entrar en el pueblo donde está y muy bien creo recordar que habría después de comer. Las colas no las recuerdo exageradas. Nosotros lo pasamos muy bien, el papá Noel me pareció muy auténtico y aunque hubo que esperar cola nos entretuvimos haciendo fotos, escuchando las actuaciones. Luego la Foto con papá Noel fue rápida porque para que avance la cola a buen ritmo es necesario pero fue chula. No sé, nosotros disfrutamos mucho

Responder

Hola!!! Quería preguntarte si la entrada de 5 y 6 euros ya incluye el precio total o luego si quieres subirte a las tirolinas y demas actividades quitando las actuaciones hay que pagarlas aparte, merece la pena? Te da tiempo de verlo en esas 4h???

Responder

El precio incluye todo menos como es lógico comida y bebida. Lo del tiempo supongo que depende de la gente que haya ese día. Todas las actuaciones no te va a dar tiempo a ver porque algunas son hasta al mismo tiempo pero yo me quedé con la impresión de que nos dio tiempo a todo. No es un parque enorme es un parque modesto con mucho encanto (al menos para mi, se de gente que ha ido y no le ha gustado, en fin no todos somos unos locos de la Navidad jajaja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *