Si no te suena el término no temas hoy vas a poder ampliar tu diccionario fashionista con un nuevo palabro de esos que tanto nos gustan. Los kitten heels son ese tipo de zapato que tu llamas “de tacón bajo” un tacón que va desde los 2,5 a los 5 cm. Vamos, el típico zapato que nos sirve para vernos vestidas entre semana para ir corriendo al cole, al trabajo, sintiendo que vamos arregladas y sin destrozar los pies por el camino.

Si te gusta este tipo de zapato estás de enhorabuena porque ¡han vuelto! Realmente no sé si desde que hicieron su aparición mas reciente allá por el 2010 se habrán ido alguna vez, al menos yo me compro un modelo cada temporada. No porque sea una gran consumista, bueno, puede que un poco, pero en realidad los renuevo porque en la versión de tacón finito no me aguantan mas de una temporada.

Este año además de los de tacón fino que siguen disponibles en todas las estanterías, a mi particularmente me llaman la atención los de tacón cuadrado y de estilo mas cerrado, una versión estilizada de los granny shoes, ya sabes los zapatos de abuela.

kittenhealslooks

botines-kittenheals

kittenhealsb

kittenhealscerrados

kittenhealscuadrados

kittenhealslazos

kittenhealswhite

kittenhealstobillos

¿Dónde podemos encontrarlos? Zara tiene diferentes modelos y adaptaciones, también Mango dispone de una variada oferta de kitten heels.  Desde luego son una opción muy cómoda para intercambiar con oxford y zapatillas de deporte este otoño. Aún dudas porque ¿no sabes cómo los combinarlos? Los vaqueros son siempre el comodín, quedan genial con patalones capri o también de estilo culotte, por supuesto con faldas, vestidos… para mi la cuestión es no combinarlos con prendas demasiado clásicas para que el resultado final no sea un look señora mayor.

kittenheels

Con punta redonda, en pico, destalonados, en versión botín, versión abuelita estilizada, tienes montones de modelos entre los que poder elegir. ¿Qué te parece este tipo de zapato? ¿Te animarás con la versión de tacón cuadrado y empeine mas cerrado? Puede que hoy estés diciendo no, pero en cuanto empieces a verlos los probarás y será un ¡Si! ¡Feliz Viernes!

{imágenes: CollageVintage, lefashion, Refinery, trendsoul}

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

me doy cuenta que voy mayor, cuando veo moda que yo lleve hace años! con el tacon que hablas me pasa, lleve mules y zapatos corte salón con ese tacon años y ahora no se…ya solo me veo con tenis y botas sport….
un saludo patri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.