Desde que mi hijo mayor era muy pequeño una de nuestros juegos favoritos ha sido la repostería. La verdad es que me gusta mucho la educación tipo el método Montesori donde los niños participan en un montón de actividades habituales del día a día que les sirven para aprender y divertirse al mismo tiempo.Cada vez que veo un reportaje sobre la educación en Noruega me encanta ver como niños muy pequeños (desde la guardería) participan en la elaboración de las comidas diarias además del resto de actividades creativas que tienen a su alcance: música, teatro, expresión corporal etc…

Así que cuando veo alguna receta sencilla de hacer -como esta de las palmeritas que compartía hace tiempo Isabel Llano- no dudamos en ponernos manos a la obra y por supuesto darle nuestro toque personal, en este caso le hemos puesto chocolate ¡Uhm! La receta es muy sencilla, todo un juego de niños nunca mejor dicho. Los ingredientes serían: Una lamina de hojaldre, azúcar, un trocito de mantequilla y chocolate.

Estiramos la masa de hojaldre (que podemos comprar congelada o fresca) sobre una capa de azúcar y lo estiramos un poquito ayudados de un rodillo para que se le pegue el azúcar, le damos la vuelta y lo estiramos otra vez para que también se le pegue el azúcar por el otro lado.


Ahora sólo debemos doblar la masa hasta conseguir un montoncito como el que veis en la imagen.


Una vez tengamos la masa hecha un paquetito, solo tenemos que darle cortes limpios como de un centímetro mas o menos y meterlos en el horno previamente precalentado a 220º separaditos porque el hojaldre crece bastante.


Mientras se van haciendo aprovechamos para preparar la cobertura de chocolate. A nosotros el chocolate para galletas y hojaldre nos gusta hacerlo con  pepitas de chocolate de la marca Valor o Hacendado mezclado con un trocito de mantequilla. Lo derretimos en el microondas en el programa de descongelación 5 minutos y revolvemos bien la mezcla para que sea homogénea.


Después de apenas 15 minutos en el horno tendremos unas palmeritas deliciosas y solo nos quedará pintarlas con la cobertura de chocolate que hemos hecho.


Y dejar que el chocolate se enfríe, claro.


Aunque si tenéis niños igual alguna desaparece antes de que se sequen… No es para menos, porque ¡están deliciosas!

Artículos Relacionados

13 comentarios

Responder

siii, yo tambien me pongo con el enano manos a la obra, en el blog alguna receta subi, tengo que hacer alguna mas, ayer estuvimos haciendo helados, aunque lo que realmente le gusta es funcionar con la amasadora y hacer cupcakes 😉

Responder

Me encanta! el post, las fotos, el gorro de cocinera y las palmeritas, cómo no!
La verdad es disfrutan un montón participando en temas de cocina. El “dejar hacer” de María Montessori es de los métodos más famosos :)
Un beso,
http://blogcoquette.blogspot.com.es/

Responder

Que buena pinta!!!!
Tu nena está para comérsela.

besos.

http://secretosdeunaweddingplanner.blogspot.com

Responder

Salen riquisimas yo tb la he probado jeee

Responder

Me encanta su blog!!!

Venga conocer a mi blog, te vá encantar!!!

El blog está revolucionando el mundo de las novias y de las bodas.

Besitos

http://divinanoiva.blogspot.com.es/

Responder

¡Qué maravilla inculcar a los niños desde tan pequeños el mundo de la cocina! Son unos peques preciosos.

Responder

Deben estar riquisimas

Un beso, Maquillando Sueños

Responder

Hola! Me encanta tu blog. Espero que te guste mi espacio de Moda: mamaartista
¿Te parece si nos seguimos? Tengo página en Facebook: Sígueme en Facebook
Gracias y Un saludo L+

Responder

Ñamm que pinta mas rica!!
Un beso y te sigo paisana!

Responder

Desde que leí tu pots ayer llevo toda la mañana mirando enlaces y libros sobre el método montessori. No lo conocía, tengo tres hijos de 4, 2 y 7 meses y creo que me va a ser muy útil. Mucha gracias. Esta misma tarde haremos palmeritas

Responder

Se ensucian un montón (sobre todo al principio) pero se pasa pipa! Amasadora? Helados? comparte receta! nosotros todo a mano pq mi experiencia con los aparatos es que los uso dos telediarios y al rincón Por ganas tendría la famosa Kitchen Aid pero con lo que vale como la marca no tenga a bien dejarme una para probar me da que no será en esta vida cuando me haga con ella 😀

Oh es verdad que tu eras profe no? (espero no me estar colando :D) Que pena que en España la educación y las actividades educativas y culturales para los niños sea en su mayoría “dejar mirar” 😉

Son tiradas de hacer Ana, Elo, Angeluskiella, se hacen solas! 😉

Agnes me alegro mucho de haberte dado un hilo del que tirar… yo tuve una temporada cuando el mayor tenía un año y no quería llevarlo a la guarde normal muy obsesionada buscando info y buscando algún centro en esta linea pero en mi ciudad no encontré nada así que saqué las cosillas que me parecían mas interesantes y las integré en nuestra vida diaria. A mi me gusta que mis peques se sientan capaces y autónomos desde pequeños y personalmente me ayuda a no estar tan con el “cuidado, no, cuidado, no” 😀

Responder

que cosa mas rica!!

Responder

Pues en Magistralia tenemos la suerte de tenerlos a todos practicando música. Son riquísimos, para comérselos, como las palmeritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *