No solo de proyectos profesionales vive la mente humana, a veces en situaciones de cambios como en la que muchas nos encontramos ahora mismo con la vuelta al trabajo después de vacaciones, viene bien para superar el estrés realizar algún tipo de actividad o proyecto. Desde mi punto de vista debe ser algo no demasiado difícil para que podamos superarlo con éxito y que sea una actividad mecánica o repetitiva para poder dejar la mente en blanco y dedicarnos a respirar y relajarnos.

Ya te he contado mis 7 trucos para encajar la rutina con alegría o para superar la depresión post vacacional, como prefieras llamarlo, pero me temo que este año he tenido que pensar algo nuevo porque a pesar de tener la teoría clara, la práctica se me estaba haciendo algo cuesta arriba.  Si te está pasando como a mi te propongo que en los momentos de agobio cojas hilo de trapillo y agujas y te pongas a tejer un sencillo bolso.Tienes montones de tutoriales a tu disposición. Puede ser un bolso para ti o para tus niños, con el punto que sepas hacer: punto bobo, al derecho y al revés, ganchillo…Cuando termine septiembre te enseño mis creaciones, puede que solo termine este o puede que necesite seguir calmando mis momentos de agobio a golpe de punto.

flores

tejer1

tejer

ariysubolso

Después de tantos años de nuestras vidas viviendo el curso escolar en Septiembre es normal que para muchas el año comience ahora y el impacto de la vuelta a la rutina se hace difícil incluso para los que nos gusta nuestro trabajo y el lugar al que volvemos sea mas o menos agradable. Si  estos días tienes dolores de cabeza o no te encuentras bien sin poder definir lo que te pasa, anímate a dejar salir el estrés a través de la agujas y si no te gusta el punto busca cualquier otra actividad que te permita poner la mente en blanco y puedas simplemente concentrarte en respirar. ¡Feliz vuelta! ¡Buen fin de semana!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.