En la localidad de Muros del Nalón podemos encontrar un espacio muy especial, se trata del albergue Casa Carmina. Esta antigua casa y tienda de ultramarinos familiar ha sido reconvertida a albergue y cafetería restaurante por la tercera generación de la familia con Sara Fermé, una de las mujer mas brillantes y polifacética que conozco, al frente.
Un lugar diseñado con mimo donde se puede apreciar la mezcla de tradición y modernidad. Una de sus señas de identidad, es sin lugar a dudas la Tippie situada en el jardín. Una habitación mas del albergue que se puede reservar desde 2 a 5 personas, y que llama la atención de niños y mayores. La verdad es que el jardín tiene mucho encanto un lugar perfecto para disfrutar de un delicioso helado, tomar algo, merendar.
El lugar preferido de los peregrinos que hacen el camino de Santiago por la costa, punto de reunión para amantes de los lugares con duende, y cafetería-restaurante para todos a los que nos gusta el sabor homemade. En su cafetería restaurante podemos disfrutar de ensaladas, hamburguesas, bocadillos, batidos, tartas, zumos, helados cafés… si quieres comer o cenar conviene reservar porque al estar orientados a los peregrinos si vas de improviso puede que te quedes con las ganas. Por cierto, a destacar sus precios que sin duda sorprenden para bien.
Nosotros pasamos una tarde muy agradable en Casa Carmina a mis hijos les encantó jugar en el jardín y el helado que por cierto es apto para alérgicos a los frutos secos, algo que se agradece, así que nosotros seguro que volveremos pronto.
Ya seas de Asturias o vengas a visitarnos este verano, si te gusta los sitios especiales anótalo en tu agenda yo creo que ¡te va a encantar!