París, como todas las grandes ciudades, tiene una gran oferta cultural pero hasta el 29 de agosto podemos disfrutar en el Petit Palais de la exposición homenaje al gran maestro Yves Saint Laurent.

Por si alguna vais, ahora que se acerca la Semana Santa, os recomiendo que compreis la entrada por internet porque hay unas colas de infarto todos los días y si llevas la entrada no. Nosotros esperamos más de hora y media y nos dijeron que en fin de semana era casi misión imposible.

La exposición recorre la vida profesional del diseñador a través de sus colecciones, explicando sus fuentes de inspiración, la repercusión de sus colecciones y cómo no sus prendas emblemáticas, como el primer esmoquin que diseñó.

No tengo más fotos porque no estaba permitido y estas fueron un poco clandestinas, había más seguridad que en el Louvre. La exposición 100% recomendable para los aficionados a la moda, es impresionante una sala con una escalera con alfombra roja enorme y llena de diseños para la red carpet.

Y después de ver moda en el museo seguimos en la calle y es que algunos escaparates son geniales. Como los de Louis Vuitton en su edificio de los Campos Elíseos.

O los de Chanel en la Avenida Montaigne, ambientandos al igual que hicieron en el desfile en una granja muy glamurosa.

Y mucho más minimalistas son los escaparates de la Maison Dior.

Y llamativa la jaula de oro de Pucci.

Parada obligatoria son las Galerías Lafayette.

Unos grandes almacenes muy lujosos con una planta dedicada a los mejores diseñadores.

Y para finalizar el día coktail y cena en Kong, un restaurante/club que algunas me habíais recomendado y que sale Sexo en Nueva York. Decoración original, buenos coktails y comida muy rica. Lo mejor reservar en el ático.

¿Qué escaparates os gustan más? ¿Qué os parece que la moda llene museos?

Artículos Relacionados

27 comentarios

Responder

Una preguntita un poco.. ejem…¿podrías decirnos cuánto has pagado en el Kong, más o menos? (es que a simple vista parece caro, y es por saber si me lo podría permitir).
Un beso,
laura

Responder

¡Que bueno!!! Veo que hemos coincidodo en Paris, casi casi nos vemos en la expo YSL!! A mi también me gusto un montón, aunque eché de menos algo más personal sobre YSL.
Besote
b a r t a b a c

Responder

Yo he ido al KONG y podias pedir de todo. Mi pareja y yo comimos una hamburguesa con patatas y una coca cola y pagamos 35 euros mas o menos los 2. Lo mas caro fue la coca cola que costaba 6 euros cada una. Las bebidas en Paris son un autentico clavo.Por una botella de agua te pedia 3.5 euros.

Responder

Q pasada Paris …. oh Parisss!!! Me ha encantado el restaurante!! Cómo no acordarse de q salía en SATC!! Tengo ganas de conocer esta ciudad y gracias por darnos a conocer sitios para visitar!!

Un beso! Ludi.

http://www.mulittleblakcdress-ludi.blogspot.com

Responder

Tiene que estar genial¡¡

Responder

El escaparate de Pucci me encanta, ahora el de Dior con esos bolsos… dan ganas de romper el cristal !! ja ja ja… que bonito Paris verdad? a mi me encantó y el paseo en barco por el Sena es alucinante !! besotes gordos y feliz fin de semana.
(a nosotros nos cobraron por un cafe con leche 3,5 euros cada uno, en Montmartre)

Responder

Me han encantado los escaparates granjeros jiji genial el post!!sólo me faltó una cosa:P ver tu look 🙂

Un besito! que paseis buenas vacaciones:)

Responder

Hola!

La primera vez que escribo puse un post antes pero debi hacerlo mal poruqe no ha salido resumo:

Estuve en el Köng hace unos meses con mi novio me parecio carillo Para cenar nos salio entorno a 6o y pico por cabeza entrante 2 platos principales botellita de vino y postre.

Los 35 euros que indica Carmen sería para comer porque en la carta no habia hamburguesa para cenar, la carta y los precios se pueden ver en su web.

Lo que me sorprendío de Paris son los cafés llegué a pagar cerca de Notredame 5 euros por un cafe OLÉ nunca mejor dicho lo de OLÉ.

Me encantó Paris y no veo cuando volver.

Haber si ahora me sale el post.

Besos a todas!

Responder

Por supuesto que se merecen tener un museo, sobre todo algunos diseñadores.
Escaparates me quedo con todos, me encanta ir por mi ciudad viendo escaparates así que imaginaté si fuera a Paris.
Un beso

Responder

No creo que vaya a París en breve, por eso me ha encantado pasear un poquito por esta maravillosa ciudad con tu post!!
UN besico.

Responder

En Junio me voy a Paris, visita obligada a Kong, gracias por la direccion.

http://showroom71.blogspot.com/

Responder

Precioso París, se nota el glamour en el ambiente, aunque a mí la parte que más me gusta es Montmartre…y por supuesto las Galerías Lafayette (L)

http://twitter.com/pruebayopinion

Responder

Si los 35 euros fueron para comer, tenian una carta en plan “picoteo” con cosas no tan caras. Si voy a cenar un me cobran 60 por cabeza me da un patatus!!

Responder

Me encanta París…y la exposición sin palabras, sería un lujo poder ir a verla.

Y si no te quieres perder los imprescindibles de esta temporada…pásate por mi blog 😉

Un besitoo!

Responder

hola guapa!!!!
Yo vboy a Paris para Junio, y nuestro hotel esta justo, justo al lado del Kong. El precio ya me imagino que sera caro, pero bueno….paga él!!!!jejeje
Lo que no he encontrado en la web es la forma de hacer la reserva. Tu como la hiciste? por telefono?
Por cierto me encata vuestro blog…y tambien bartabac!!!!
Besos a todas!!!!

Responder

Me parece maravilloso que la moda esté en los museos, ¿acaso Balenciaga, Coco, Pertegaz, o Yves S.L. no son ya unos mitos en el arte?. Bonito post. Ciao. Raquel V.

Responder

que lindo poder ir a recorrer esos lugares.
me encanta que la moda invada los museos porque es parte de la cultura de la humanidad.
besos

Responder

Yo tb quiero ir a la exposición!!! tengo que planear un viajecito en agosto pero a ver si con suerte es a Paris!! la ciudad me encantaaa!!

Responder

una belleza todo, saludos lola

Responder

Qué gracia me ha hecho fijarme en las fotos de Kong y ver cojines de Pokemon, jaja!

Wao… me emociono sólo al rememorar Paris. Estuve pasando fin de año en casa de una amiga francesa y lo sigo teniendo muy presente. Qué experiencia tan maravillosa en tan excelente ciudad.

Los escaparates de Vuitton siempre son artísticos y chulísimos pero este se ha llevado la palma con esa ambientación circense. Me recuerda un poco a la campaña de la misma firma que protagoniza Scarlett Johanson, aunque ésta tienes aires más pin-up.

Decir que este invierno estuve también en Les Arts Decoratifs y disfruté de la exposición de Madelein Vionnet. Qué pasada! Eso sí, me pasé con las fotos clandestinas con el móvil, jaja, hice unas 50 sin exgagerar hasta que el seguridad me llamó la atención ¡dos veces! recuerdo venir enfurecido hacia a mí diciendo “Madame…”, jaja! y casi le doy las gracias por tratarme de madame! jajaja

Saludos y buen fin de semana 🙂

Responder

Qué bonito París!!Tengo muchas ganas de volver!Besos.

Responder

me encantaria visitar la exposicion de YSL! El escaparate de Chanel para mi el mejor!

Responder

Viendo tu blog me dieron tantas ganas de ir a París…tal vez en junio…Increíbles fotos!

Responder

Hola!!!

Se supone que este post ya lo escribí pero blogger no anda muy bien ultimamente y no apareció mi comentario igual que os pasó alguna por ahí.

Sobre el Kong, para cenar sí que ronda los 60 euros por persona, para comer hay otra carta más de picoteo que es más barata. Y también está bien para tomar un cocktail. Como decía os recomiendo reservar, yo llamé por telefono viene en su web.

Bartabac ya ví tu post en el Petit Palais, la expo quizá sí que se echó de menos algo más personal, pero yo comparandola con la que ví en el Guggenheim de Bilbao hace años de Armani, me quedo con esta, será porque me gustan más sus diseños.

Sobre las fotos de estos post de París tengo que darle las gracias a Quique, mi chico, que le tuve fotográfo toda la semana, si las llego a hacer yo… qué desastre!!

Besos!!!!

Responder

me encantan! viva el chocolate!
si te interesa pasate por el blog que tengo un monton de entradas al respecto y un montón mas preparadas!
http://iridiai.blogspot.com

un beso,
Iridiai

Responder

Genial tu post! y los comentarios tbien!
Voy la prox semana a paris.. tengo tantas ganas… aprovechare al maximo toda la informacion que nos dejas.
Por cierto, quiero llevar a mi chico a cenar a algun restaurante coqueto y no muy caro, alguna recomendacion.
noeliarc3@hotmail.com

Responder

Y q tal la temperatura??me voy a Paris el 1 de mayo y no se que voy a llevarme!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *