Tal como me habéis pedido he preparado varias de las rutas que hemos hecho en nuestra escapada a Londres. Londres es un destino muy interesante tanto para ir en pareja como para ir con niños. Si en nuestra ciudad opera alguna compañía lowcost el viaje nos puede salir bastante rentable además de que viajar en avión será una aventura mas del viaje. En el itinierario de hoy visitamos la zona de Kensignton: Kensignton Garden con una parada larga en el parque de Peter Pan, callejeamos por diferentes lugares de Kensignton y pasamos buena parte del día en el Museo de la Ciencia y en el de Historia Natural, para terminar en Knightsbridge y coger un autobús hacia Notting Hill.

Para moverse libremente por Londres y no gastar demasiado dinero en transporte, lo mejor es que compremos al llegar la tarjeta Oyster, una tarjeta monedero que nos sirve tanto para el metro como para el autobús. El transporte en Londres es caro (como casi todo) pero los niños menores de 11 años no pagan nada ni en el metro ni en el autobús y con una de estas tarjetas se ahorra mucho dinero respecto a comprar cada ticket de forma individual. La Oyster cuesta 10 libras, se puede comprar por ejemplo en la estación de tren al llegar, son unipersonales y puedes meter el dinero que quieras: 20 libras si vas a moverte bastante está bien. No tengas miedo a meter dinero de más porque el día que te vayas puedes devolverla y te devuelven tanto las 10 libras de coste de la tarjeta como el dinero que no hayas consumido. A pesar de la cantidad de polvo, el metro de Londres es como el avión una aventura para los niños, los carteles en inglés, los mensajes que suenan por megafonía: “Mind the gap between the train and the platform” “the next station is…”stand clear of the doors please” etc. convierten un medio de transporte en todo un juego de niños. Tratar de entender lo que han dicho, descubrir el camino que nos lleva al andén correcto, visualizar en el plano como hacemos para llegar al sitio de la forma mas rápida. Evidentemente esto es algo aplicable a cualquier metro pero al hacerlo en otro idioma el interés aumenta.

4En los jardines de Kensignton tenemos El parque de Peter Pan (la parada de metro mas cercana esQueensway).  Se realizó hace años en memoria de Lady Di, es un lugar estupendo para que los niños jueguen un rato. Con un gran barco como pieza central del parque por un lado y otra zona con Tippies indias y un gran fuerte de madera.  Podemos hacer una parada a comer en plan picnic o para tomar un café y empezar aquí el día (tiene cafetería dentro). El parque es de acceso gratuito y está abierto a partir de las 10 de la mañana. Si empezamos aquí el día luego podemos poner rumbo al teatro Royal Albert Hall bien a pie atravesando el parque en el que podremos ver ardillas, el monumento a Peter Pan etc. o cogiendo un autobús de dos plantas algo que a mis hijos también les llamó mucho la atención. Allí podremos callejear por Kensigton  para acercarnos a dos de los museos mas interesantes de Londres.

1236parque peterpan3

Los museos de Londres son de acceso gratuito, incluirlos al menos uno de ellos en nuestro itinerario no es complicado nosotros lo hicimos en función del tiempo. La verdad es que tuvimos mucha suerte porque solo nos llovió medio día, como habíamos visto esta previsión dispusimos ese tiempo para ir al museo de ciencia y al de historia natural que están prácticamente uno al lado del otro.  En el museo de la ciencia a la entrada pueden preguntarte si estas interesado en hacer un donativo, eres libre de hacerlo o no y de la cantidad con la que quieras contribuir, tal vez pases por alguna barrera donde ni te pregunten. Ambos museos son muy interesantes por diferentes razones, seguramente en ambos surgirán muchas preguntas y conversaciones sobre diferentes aspectos de la vida, el universo, la evolución, el progreso… dependiendo de la edad de los niños o de sus aficiones les llamará mas la atención el museo de la historia natural o quizás el de la ciencia, sobre todo la parte del universo o las zonas mas interactivas. La parada de metro mas cercana South Kensington, desde mi punto de vista merece la pena visitarlos.

taxiAsturiasLondresCasas Londinensesmuseo de historia natural5 espacio

Otro museo en este caso del capitalismo feroz según mi particular punto de vista es el centro comercial Harrods en Knightsbridge. Como ya habrás supuesto a mi no es un centro comercial que me guste especialmente, tremendamente ostentoso e inaccesible para la inmensa mayoría de la humanidad pone de manifiesto la desvergüenza de un mundo donde las diferencias sociales son cada vez mas (reitero) vergonzosamente pronunciadas. Por ponerle algo positivo, la fachada es bonita y la zona gourmet es muy pintoresca, si estamos por la zona puede merecer una visita, en función de nuestros planteamientos personales nos da pie fácilmente a una conversación sobre la humanidad y su codicia. Como centro comercial yo prefiero Seldfridge en Oxford Street mas bonito, mas sencillo, enorme y con una gran oferta para todos los bolsillos: Ropa, decoración, maquillaje, librería, tecnología… Me encantan sus escaparates, siempre tan originales y llamativos.

6

Podemos terminar la jornada dando una vuelta y cenando en Notting Hill después de un día intenso terminar en con comida italiana, o en un pub típicamente inglés con un  fish&chip, jacket potatoes, sandwich de beef y una pinta es un buen plan ¿no te parece? Espero que te haya gustado esta primera ruta, cualquier duda que tengas no dudes en dejar un comentario. Puedes ver otro itinerario aquí: Ver ruta

Artículos Relacionados

17 comentarios

Responder

Hola Patricia,

Artículo muy útil! Me alegro de que haya más gente que piense lo mismo que yo con respecto a sitios como Harrods… Yo vivo en Milán y pasear por Via Montenapoleone me pone siempre triste…y eso que me encanta la moda!

Deseando volver a Londres y poner en práctica tus consejos.

Feliz fin de semana!

Patricia.

Responder

Gracias Patricia! Tenía que ponerlo aunque sea polémico porque con la crisis que sufrimos en España, con los refugiados viviendo en el barro, 4.000 niños y sus familias en 2016 viviendo de esa forma con la complicidad de una comunidad europea codiciosa, donde algunas personas se vanaglorian de lucir prendas o artículos que tienen un coste muy superior a los ingresos mensuales de una familia normal española a día de hoy, me pone triste y me indigna. Quiero que mis hijos sean capaces de rechazar a quienes para enriquecerse de tal modo y disfrutar de esa vida de lujo explotan, maltratan y directamente roban a la gente. A día de hoy cualquiera que tenga su propio negocio sabe que se puede ganar dinero si trabajas duro y bien, pero si pagas a tus trabajadores un sueldo digno, si pagas impuestos en tu país del mismo modo que tus trabajadores están obligados a hacer, si no haces trampas con la administración es muy difícil llegar a esos niveles de enriquecimiento. Y por tanto para mi ese tipo de centros comerciales están diseñados para personas que viven en un limbo legal que todos como sociedad les permitimos…

Responder

Suscribo todas y cada una de tus palabras. Tus hijos serán grandes personas. Harían falta más padres y madres con esta mentalidad.

Responder

Gracias Patricia, ¡Ojalá! Ser madre o padre consciente es dudar constantemente jajaja no lo tengo nada claro ¿influirá mas lo que aprendan en casa o todo lo demás? ains! 🙂

Responder

Me encanto Londres y espero volver con mi hijo algún día.
En especial el museo Alberto&victoria. Una especie de cajón desatre alucinante.
Puestos a criticar ,criticaría también el expolio ingles,masivo y aplastante que sufrieron multitud de culturas pata llenar sus museos.o no?
Nuestro pórtico de la gloria de Santiago se quedo sin policromía por su codicioso deseo de sacar un molde de yeso para reproducirlo

Responder

Posiblemente por desconocimiento personal me cuesta más darme cuenta de esas cosas

Responder

Gracias por compartir, el viaje de Londres.
El mundo siempre ha estado muy mal repartido. Siempre ha habido ricos y pobres, ricos honrados y ricos corruptos, en definitiva malas y buenas personas.
Ayer estuve en la peluquería, me dieron el Hola, y al abrirlo ya me puse de “mal humor”, porque si tengo la suerte de que mi padre o mi madre, me de una fortuna, es ¿lícito hacer esos reportajes y presumir de ese imperio económico con la que está cayendo?….
Simplemente, hacerte una pequeña crítica, “no todos los ricos lo son a consecuencia de la explotación, o el maltrato”, hay gente que por fortuna tiene dinero y mucho dinero, y son buenas personas, por ello, debemos hacerles entender a nuestros hijos que nadie es culpable, por nacer “rico”, al igual que tampoco se es culpable de nacer “pobre”, y la diferencia es que en todas las circunstancias hay que ser “persona”.
Harrods, las joyerías de París de la Plaza Vendome…etc… siempre van a existir porque hay gente que puede permitírselo, pero lo que en mi opinión debemos transmitir a nuestros hijos, es que si efectivamente, eso no está al alcance de la gran inmesa mayoría, pero tampoco es necesario, para vivir, y que en nada tiene que ver con “la felicidad”.

Patricia, mañana te toca una primitiva, de esas gordas, y te vuelves a Londres, con ellos, y les compras el osito de Harrods…!!, y no pasa nada!!, ellos van a seguir siendo los mismos, igual de felices, con el osito que sin el osito..!!

Responder

Yo no sé si estoy de acuerdo con tu punto de vista, se puede ganar mucho dinero con una empresa y es totalmente lícito aquellos que nos ponemos por nuestra cuenta trabajamos mucho para conseguir una holgada estabilidad económica pero llegar a esos niveles de riqueza implica prácticas poco éticas: impuestos en otros países mientras sus trabajadores están obligados a tributar en España, sicavs etc.. Los hijos de esta gente no tiene ninguna culpa y puede ser buena persona no digo yo que no si es consciente de que su casilla de salida está unos metros por delante del resto y que las relaciones de su familia hará que a mal que lo haga no descenderá de categoría y su vida será más fácil que consiga éxito o un trabajo con un sueldo digno alejado del mileurista.
A mí me da igual que compartan sus casas en El Hola directamente no es un producto que consuma y no comprendo cuál es la fascinación por esos estilos de vida. Si mañana me toca la Lotería podrás ver como no les voy a comprar ningún osito de Harrods ni me alojo en hoteles de 1000 euros el día, ni llevaré bolsos de 2000 euros, ni logos de Lv, no dejare de pagar impuestos en España y ni me montaré una sicav ni ninguna otra práctica habitual e indignante que va contra mis principios. Es más como no juego a la lotería y por tanto difícilmente va a tocarme a no ser que algún familiar cercano tenga fortuna te diré que si en mi emprendimiento consigo ganar tal cantidad de dinero para mí y mi familia sería más del estilo del creador de Facebook que los del IBEX españoles. Yo quiero que mis hijos sientan rechazo por el mundo del lujo que no sé deslumbren como las hurracas. Para mí no sólo no es necesario para vivir sino que me resulta inmoral me pasa un poco como las pieles.

Responder

Yo tampoco le compraría un objeto de lujo a mi hijo aunque pudiese.creo que es diferente también los que ,por cuna,tienen todo hecho y los que han hecho fortuna por si mismos.entre estés últimos hay dos grupos: los nuevos ricos ,ostentosos a más no poder para impresionar al resto y la gente que se enriquece y sigue siendo normal y honrado.
Muchas fortunas se sustentan a través de mano de obra barata sin apenas derechos ( aquí estamos empezando a convertirnos en eso).
Vi un reportaje alucinante sobre la ropa hace un par de años,el precio de la moda creo recordar,y como un trabajador de bangladesh envejecía un vaquero con chorro de arena ( ellos son el único país del mundo que permite esa técnica, el resto no aceptan eses encargos…) en fin…que tienes razón, que muy pocas fortunas pasan el filtro de la honradez y yo soy pobre y honrada pero me apostaria la vida a que seguiría siendolo siempre, porque malas artes están a nuestro alcance cada simple día y es elección propia elegir el camino debido y ayudar a nuestros hijos a que lo escojan

Responder

Con lo de pobre,me refiero a llegar a trancas a fin de mes,nada comparable a na pobreza de quien lo ha perdido todo por culpa de una guerra

Responder

Y la ropa de las tiendas tipo shein y demás que e hacen pobres explotados de países super pobres ¿.. Eso no indigna ¿..

Responder

Me parece horrible cualquier tipo de explotación creo que eso lo resume todo, la prostitución por ejemplo me parece la mayor esclavitud de nuestro tiempo tolerada, consentida y costeada por una cifra escandalosa de españoles. No conozco la forma de producción de la Shein, ni sus condiciones salariales ni siquiera si al ser una marca de la zona paga impuestos en su país de origen. Lo que si tengo claro es que me parece muy injusto que se le exija al consumidor con salarios que dejan mucho que desear que investiguen para comprar productos hechos en nuestro país sobre todo por el tiempo, dinero y esfuerzo que eso implica, además hecho en nuestro país y con telas que se fabrican aquí porque el “made in Spain” muchas veces da dolor de estómago…

Responder

Hola Patricia, en breve me encantaría visitar Londres con mi familia, puedes contarme qué tal la experiencia en el alojamiento que seleccionaste?? mil gracias, una seguidora. Emma

Responder

Hola Emma, en el anterior artículo (en el que hablábamos de alojamiento) tienes en los comentarios mi respuesta a tu pregunta… Si después de leerla tienes cualquier duda no te cortes en decirme… ¡Espero que te ayude!!

Responder

ok, gracias ya lo he visto. un saludo.

Responder

Pues a mi me encanta Harrods y siempre que voy a Londres lo visito porque me divierte mucho lo horteras que pueden ser los dueños de los petrodólares y los gasodólares. Me encanta que haya gente riquisima y multimillonaria que dilapide ingentes cantidades de dinero en darse caprichos lujosos porque con esos caprichos vive un montón de gente por en la cadena de valor que se genera. Eso da valor y riqueza y prefiero mil Harrods a las “tiendas de los chinos”. De Harrods viven y comen un monton de personas y no hay que despreciar la riqueza y el lujo por pura demagogia.

Responder

Son formas de ver las cosas, el problema es como se consigue ser tan riquísimo. Que se estafe, explote y robe para llegar a ser tan súper rico y que luego te agradezcan que te diviertas gastando ese dinero porque así creas nuevos puestos de trabajos mal pagados tiene su gracia (humor negro) Ultimamente me doy cuenta que ante conceptos sencillos la gente responde diciendo que ese concepto es demagogia, yo la verdad es que no veo ninguna demagogia ante lo que cuento en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.