“El secreto de la felicidad es la libertad” esta frase aparecía en el cartel de una vespa que me encontraba hace varias semanas en Pinterest junto con un casco agv. Es curioso como una imagen que pasa de refilón por la retina puede removerte por dentro.

Está claro que hay montones de frases buenrollistas que calan en nosotros fácilmente, pero esta me gusta especialmente porque me resulta tan inspiradora como ilustrativa. Piénsalo un momento, seguro que todas aquellas cosas que te perturban tienen sus procedencia en no poder ser libre para hacer/ elegir/decidir porque o tu misma te paralizas o las responsabilidades te frenan o porque muchas veces hacemos lo que hay que hacer y ni nos planteamos lo que de verdad queremos hacer.

Ser dueños de nuestro presente, tratar de practicar nuestros hobbies, recordar que tipo de cosas ansiábamos hace unos años: viajar solo con una mochila, llevar las anotaciones de nuestras películas, música o libros favoritos, ser madre, conseguir ese trabajo, apuntarse a un curso de cocina, ir a clases de yoga, aprender a tocar el piano, ir en bici o en moto al trabajo, llevar el pelo hiper corto, ser rubia platino, tener una cita con el chico de tus sueños, aprender a bailar tango, quedar regularmente con tus amigas, seguir aprendiendo siempre… Habrá cosas que se mantengan y otras que hayan cambiado, si dedicamos un momento en pensar en ello tal vez descubramos que muchos de nuestros sueños pasados ya se han cumplido o que algunas de aquellas cosas que queríamos ya no nos interesa para nada.

inspiracion

inspiracion2

Yo después de hacer este repaso  he recordado cosas que ahora realmente no están entre mis prioridades:aprender a tocar el piano, ir en bici o vespa al trabajo… bueno, reconozco que lo de la vespa si veo alguna en la calle se me siguen yendo los ojos, or cierto si alguna de vosotras la tiene y necesita un casco en motoblouz.es los tienen de muchos tipos. Otras siguen estando muy presentes:viajar, el aprendizaje continuo, conseguir recordar los títulos de los libros, películas o libros, ser una madre interesante para mis hijos…

Supongo que ser lo mas libres posibles, aprender a gestionar nuestro tiempo, ser conscientes de nuestras necesidades y no ir relegándolas siempre, siguen siendo caballos de batalla importantes de las mujeres de nuestra generación.

Artículos Relacionados

10 comentarios

Responder

El post de hoy me viene como anillo al dedo…llevo ya unas cuantas semanas dándole vueltas día sí día también y es que eso de estar a 4 díss de las 30 me debe de estar afectando. Creo que es momento de hacer parón y analizar qué quiero hacer. Nos metemos en el día a día y pasa todo tan rápido que no somos conscientes de tener esa libertad de elección….reflexiones a parte gracias por el post de hoy.

Responder

jajaja Miri tenemos los cumpleaños cerca pero te saco 9 años así que mientras dure el blog tendrás estos post puntualmente porque no sé que tiene cumplir años pero a mi últimamente es algo que me remueve (o me revuelve con el significado asturiano jajaja) Quieres que te diga eso de que treinta no son nada ¿o estás ya harta de oírlo? 😛

Responder

jajaja, nunca está de más que te lo repitan, ahora solo queda empezar a creerselo! Yo encantada con los post precumple, a ver si así los llevo mejor! el tuyo es el 20, no? La verdad es que me guardaré el post en la lista de lectura que no viene nada mal aclararse las ideas de vez en cuando y hacer repaso de a dónde vamos y a dónde queremos ir… 😉

Responder

Jo muchas gracias! me alegro de estar en tu lista de lectura, si el mío mañana 🙂

Responder

Dice Miri que está cerca de los 30…tienes todo el tiempo del mundo…
Yo cumpli 40 en diciembre!!eso si que me dio respeto.
Estoy en un momento de claroscuros,como madre me siento realizada,paso mucho tiempo con mi hijo,tengo un trabajo al que no me disgusta ir(y creo que ya es mucho) y que me permite vivir.
Acabo de separarme y tu post,como tantos otros, llega en buena hora.la libertad de ser uno mismo es la base de la felicidad.ser capaz de elegir,de decidir las cosas que estan en nuestra mano,porque luego ya estan las que no podemos controlar…ser valientes para ser quienes somos.alejarnos de amistades tóxicas,interesadas ,cuidar a aquellos que nos quieren como somos, ser tolerantes con nuestros defectos,encontrar lo que nos face felices,algo tan simple como una buena película,una cortina nueva o una receta que preparar con alguien ,salir a caminar un dia de sol.
Pero lo importante,como bien dices,es hacerlo porque queremos hacerlo.porque somos libres

Responder

Hola Rocío, me alegra mucho ser tan certera contigo jajaja Las separaciones no son fáciles pero por propia experiencia sé que pueden ser un punto de inflexión en nuestras vidas, a veces las parejas forman parte de nuestros frenos personales y volar solas nos ayuda a conocernos mejor y ser mas nosotras mismas. ¡Mucha fuerza! 😉

Responder

Hola Patricia !!
Q razón tienen tus reflexiones .
Voy a tomar nota ,me hace falta.
Hermosas imágenes.
Gracias x compartir.Un abrazo de quien te visita todas las mañanas.

Responder

Gracias Ana! Un abrazo! 🙂

Responder

Jo, las Vespas. A mi me regalaron una vespa antigua cuando cumpli 18 años. Tardé un par de años en sacarme el carnet de moto, pero en cuanto lo tenia iba a todas partes en moto. Mi moto tenía 2 años menos que yo y era color butano. Hacía un ruido especial. En cuanto me acercaba a mi calle y mi madre oia la moto siempre decía “mira ya ha llegado Itziar de la universidad o del trabajo”. Tuve que dejar de usarla del miedo que pasaba los días de lluvia. Ir en moto por Madrid con lluvia es peligroso. Hace 5 años me regalaron otra moto igual con la restauración incluida, y a pesar de que me siguen encantando, mi miedo pudo más y educadamente rechacé el regalo.
Yo cumpli 40 este verano, llevo un año muy reflexivo. Y me he dado cuenta que soy muy afortunada. He pasado por una temporada larga en paro, me ha costado mucho pero he vuelto a trabajar. Tengo dos niños sanos y muy graciosos que me costó muchísimo tener. Vivo en una casa estupenda y con mucha luz en la que estoy muy feliz. Tengo una pareja desde hace muchos años que me hace reir, me apoya y me hace muy feliz. Tengo una madre muy luchadora que ha pasado una enfermedad muy dura y que disfruta como una enana con mis hijos. Y he aprendido a disfrutar del poco tiempo libre que tengo.
Pero hay algo de tu post en lo que nunca había pensado y que me ha encantado. Si me permites, te voy a copiar una frase. Me encantaría ser una madre interesante para mis hijos. No me cabe ninguna duda que tu lo eres para tus hijos.

Gracias por hacerme reflexionar una vez más.

Responder

Toda tuya Itziar! Esa frase está presente supongo porque he conocido a poca gente mayor interesante ¡veremos si año a año lo sigo consiguiendo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.