La tarta de queso de hoy es la mas suave y esponjosa que he probado nunca. Es una tarta de horno hecha al baño maría, aún así es muy sencilla y rápida de hacer, quizás lo mas complicado es preparar los moldes, debemos cubrirlos con papel de hornear si queremos que nos quede con este contraste de color tan bonito.

Para ello únicamente tenemos que untar el molde con mantequilla y recortar las tiras de papel de hornear que se pegarán gracias a la mantequilla.

ingredientes

Ingredientes. 2 huevos, 90 g. de azúcar, 150g. de queso Filadelfia, 50ml de leche, 50 g. de harina, 25 g. de mantequilla derretida, 1/2 cucharada de levadura, un chorrito de limón y una pizca de sal.

Preparación.

Separamos las claras de las yemas, batimos las claras a punto de nieve junto con los 90g de azúcar y así conseguiremos un merengue firme como el que ves en la foto (lo reservamos).

pasoapaso

Por otro lado derretimos la mantequilla al microondas y mezclamos la harina, la levadura y la sal. Batimos el queso con la leche y las yemas, le añadimos la mantequilla derretida y cuando esté bien mezclado, le añadimos la harina y un chorrito de limón para aromatizar.

Cuando la mezcla no tenga grumos le incorporamos el merengue y removemos de abajo a arriba para integrarlo de manera que se mezcle bien pero no pierda su consistencia.

PEDAZO

Precalentamos el horno a 180º, echamos la mezcla en el molde que tenemos preparado con el papel de hornear, echamos el agua caliente en el molde exterior (debe llegar a la mitad del molde) y metemos al horno. Dejamos que se haga durante una hora, verás que la parte de arriba se queda doradita.

Quitamos el molde exterior, apagamos el horno y dejamos que el pastel enfríe lentamente dentro.

Cuando esté frío estará listo para comer, lo puedes disfrutar así o con un poquito de chocolate derretido, mermelada de tu sabor favorito o lo que mas te guste. ¡Espero que lo pruebes! Cuando escuches el sonido del primer mordisco ¡te sorprenderá! 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Tengo que animarme a hacerla!!que pinta!!

Un abrazoo

Responder

No lleva mucho tiempo, y el resultado es super rico (en mi casa vuela!) 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.