Vasos cumpleBuscando detalles para realizar alguna actividad en el cumple de Ariadna encontré estos botes que me parecieron de un tamaño perfecto para su edad, los grandes me parecen demasiado aparatosos para niños pequeños. Sin embargo lamentablemente en el modelo de bote pequeño la tapa viene sin agujero, nada que no se pueda solucionar con un sencillo Diy.

La idea una vez tengamos la tapa con agujero para que puedan beber con pajita, es que los puedan decorar a su manera con pegatinas y que luego los utilicen para su bebida y se lo lleven de recuerdo a casa.

botes sin

El diy es muy sencillo, necesitamos un taladro, dos brocas (una pequeña y otra mayor del tamaño de la pajita) y una tabla o una base que no nos importe agujerear. El proceso es tan sencillo e intuitivo como parece, primero marcamos donde queremos el agujero (en el caso de estos botes la zona viene marcada, se ve que dudaron si hacer las tapas con agujero) utilizamos la broca pequeña para hacer un agujero presionando con el taladro. Cambiamos la broca y hacemos el agujero con la broca de mayor tamaño lentamente para que el movimiento del taladro elimine el metal sobrante y consigamos un buen resultado también la parte interior de la tapa. Este truco me comentaron en la ferretería donde consulté y resultó ser muy útil.

diy

boteY ya está, ya tenemos nuestros botes de cristal  para beber con pajita del tamaño perfecto para niños mas pequeños. A mis peques aún sin decorar les ha gustado mucho la idea, veremos si también triunfa el día del cumpleaños.

bote de zumo

botes con

Los botes son de la tienda CASA seguro que los habéis visto porque son tan bonitos que llaman mucho la atención y según creo van ya por la segunda temporada. Los elegí porque los veo muy campestres con sus cuadritos vichy pero este diy se puede hacer con cualquier bote de conservas ¡Espero que os guste!  

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Qué chulos!!!!!! A mí estas cosas me encantan y lo mejor de educar a los niños así, y ya lo dije mil veces, es que los niños al crecer también las haces, adaptadas a su edad pero van más allá de las cosas en serie.
Cuando empecé a celebrar los cumples de mis hijos no había Internet para inspirarme pero hacía lo quepodía y luego fui evolucionando.
Ahora que son mayores son ellos los que buscan ese tipo de cosas y me presta mucho ver que regalan DIY a sus amigos y que valoran estas cosas.
Si desde pequeños les damos una buena base recogemos buenos frutos, aunque durante la adolescencia tengan etapas en las que dudan un poco, pero siempre encontrarán el camino. Vaya rollo te solté y estoy deseando ver como celebras el cumple de la peque. Un besín.

Responder

Gracias Marigem! ningún rollo es alentador leerte ¡ojalá sea como dices! jajaja 🙂

Responder

Preciosos botes.Me gusta mucho la tienda Casa, me pierdo en su sección de cocina y a veces encuentras cosas muy rebajadas.

Responder

Gran idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *