La tarta de la abuela es una de esas tartas que se hacen con galletas, con un resultado muy rico y que no dan demasiado trabajo ya que únicamente tenemos que hacer una salsa de chocolate y natillas porque el resto de la preparación consiste en montar ingredientes y ahí la destreza de cada una influirá en la apariencia pero no en el sabor. Veréis que las natillas también son muy fácil y rápidas de hacer, con lo que no merece la pena utilizar ningún preparado ya hecho.
Ingredientes para la tarta.
Un paquete de galletas rectangulares
30g. de azúcar glass
30ml de leche para la crema de chocolate y otros 80 para remojar las galletas.
30 g. de cacao en polvo valor sin azúcar
60g de mantequilla
Natillas.
Ingredientes para hacer las natillas.
Medio litro de leche semidesnatada, 20g. de maizena, 3 yemas de huevo, 80 g de azúcar, piel de limón.
Preparación.
1.Ponemos la leche a hervir con la piel de limón, cuando empiece a burbujear apagamos y retiramos del fuego.
2. Al mismo tiempo ponemos en la batidora de varillas las yemas de huevo, el azúcar y la maizena y batimos hasta que se forme una crema homogénea.
3.En el mismo bowl de la batidora vamos añadiendo la leche caliente sin dejar de remover.
4. Cuando nuestra crema esté disuelta en la leche lo volvemos a poner al fuego y comenzamos a removerlo con una cuchara de madera. Estaremos menos de 5 minutos removiendo y ya veremos que nuestra mezcla se va poniendo espesa con pinta de natillas, en ese momento apagamos el fuego y seguimos removiendo un poquito mas hasta que tengamos total apariencia de natillas similar a la que veis en la foto del paso a paso.
Preparación Salsa de chocolate
Llega el momento de hacer la salsa de chocolate de nuestra tarta, para ello ponemos la mantequilla al microondas para que se derrita le añadimos el cacao y el azúcar glass y removemos para que se mezclen bien. Añadimos la leche para conseguir una pasta de chocolate que se pueda extender bien y reservamos.
Montaje de la tarta.
Remojamos las galletas en leche y vamos colocándolas en una fuente hasta que tengamos hecha toda la base, le ponemos una capa de natillas y volvemos a remojar galletas para hacer otra base. Nuevamente añadimos una capa de natillas y otra vez remojamos las galletas hasta q por ultimo extendemos una capa de chocolate.
La metemos en el frigo y sacamos un poquito antes de que la vayamos a consumir. Supongo que la mayoría la habréis probado, si no lo habéis hecho ¡os la recomiendo! Ya me contaréis que os parece.
12 comentarios
Ana
Patricia, me apunto la receta de las natillas! A mis hijas les encantan, pero así las toman naturales.
Gracias por descubrirmela!
Patricia Fernández
Me alegro Ana! He ido a un colegio de monjas y nos las ponían caseras de postre en el comedor en esta versión o de chocolate. Creo si le añades a la mezcla una cucharadita de cacao en polvo sin azúcar valor (digo este porque para mi es el mas rico que he probado) conseguirás también natillas de sabor chocolate muy ricas. Haciéndolas así son muy fáciles no se corta y quedan muy suaves.
Blanca
Ayyyy…estoy «llambiendo» la pantalla…Qué ricura…por favor…Esta tiene que caer más pronto que tarde…
Patricia Fernández
jajaja No lleva nada de trabajo ya verás que rica.
Cosas de Bea
Menuda pintaza!
Creo que probaré
Un abrazo
Bea
Patricia Fernández
Anímate! Ya verás que rica 🙂
paqui
Yo la suelo hacer igual, pero yo voy intercalando una capa de natillas y otra de chocolate, asi hasta terminar con una de chocolate, esta tarta esta buenisima
Ana
Qué buena pinta!!!!!!! Creo que tendré que empezar a «vencer la pereza» 😛 jejej
Patricia Fernández
Cronometrado se tarda 20 minutos desde que me voy a la cocina y meto la tarta para que se enfríe, anímate!
Miguel
Esa tarta, tu cuñada la borda… a ver cuando se anima y la hace de nuevo.
Patricia Fernández
Hombre Miguel!! Jugando al límite con la red WiFi de la ofi? 😛 Seguro que este verano te prepara una y mientras prueba a hacer tu mismo esta receta Igual te sorprende 😉