Ha comenzado el 2015 y con él un montón de propósitos, en cuestión de piel yo me propongo continuar con el camino iniciado: dejarme cuidar por las manos expertas de Estela Belleza, comer sano e incluir el deporte dentro de mi rutina semanal. Este último punto acaba de materializarse, por fin parece que podré hacer deporte de forma regular, step y natación las disciplinas elegidas.

Hablando de deporte, la semana pasada compartía en Twitter un video de la campaña difundida por Sport England para la promoción del deporte entre las mujeres. En el podéis ver mujeres de todo tipo y condición haciendo deporte. El lema sería algo así como «practico deporte porque me gusta mi cuerpo, no porque lo odio»

Me ha gustado muchísimo porque choca con la forma habitual de promocionar el deporte femenino que siempre suele ser a través de mujeres esculturales que se supone son el ideal; sin embargo para la mayoría no son un objetivo alcanzable. Tal vez por esa razón nos desmotivamos, ya se sabe que nuestros objetivos aunque mas o menos complicados deben ser cumplibles, si los vemos como inalcanzables lo mas normal es que dejemos de intentar conseguirlos.

Además este cambio de mentalidad es algo que he hablado muchas veces con Estela,  no siempre tenemos claras las razones de porqué debemos practicar deporte y este video lo muestra perfectamente. El deporte como la alimentación son dos pilares muy importantes para nuestra piel, practiquemos deporte porque nos hace felices y nuestra piel mostrará su mejor sonrisa.

Artículos Relacionados

8 comentarios

Responder

No soy de gimnasio.
Si mi horario y el tiempo lo permite,dejo al peque en el cole y camino una hora por un paseo muy bonito q hay junto a un río.
Para correr no sirvo,me canso enseguida pero caminar viendo aquel paisaje y escuchando música me da mucha paz.
Cada uno debe practicar el deporte que le motive o le guste,así siempre tendrás ganas de mantener una rutina y nos dará menos pereza

Responder

A mi no me gusta el ambiente de Gimnasio, por eso he elegido un polideportivo que aunque pueda parecer lo mismo no es igual jajaja. Lo que si me gusta es cansarme pero no agotarme de quedarme sin aliento a las primeras de cambio (por eso no corro) pero lo de sudar y sentir ese cansancio de la actividad física me encanta y después de una ducha me siento feliz. A veces lo mas difícil es integrarlo en la rutina por eso estoy tan contenta de haber conseguido encontrarle un hueco. Si a ti te funciona andar genial! hay que encontrar la forma de estar activas 😉

Responder

Patricia me parece genial que empieces con el deporte, en mi caso empecé a correr hace año y medio y ahora mismo no puedo pasr sin mis cuatro días semanales y eso que para mi es un sacrificio muy grande porque voy a las 6:30 de la mañana. En Asturias hay una iniciativa que anima alas mujeres a correr que se llama YES WE RUN. No somos mujeres esculturales, hay mujeres de todas las edades solteras, casadas, con hijos, sin hijos y hay hasta abuelas. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo te va a a encantar:
http://yeswerun.alba-garcia.es/

Responder

Gracias Beatriz ahora le echo un vistazo aunque a mi lo de correr no me seduce (me agoto en un minuto!!)

Responder

Me encanta el video =)

Responder

Es genial!! 🙂

Responder

Patricia, genial el vídeo!! Y comparto totalmente esta idea de ir al gym porque nos gusta nuestro cuerpo. Realmente bueno!!! Gracias por compartir! Un beso!!!
Núria

Responder

Gracias Nuria me alegro 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *