Me encantan estas tiendas, si os acordáis nosotros hicimos un diy de una tippie chiquitina en el primer cumpleaños de Chloe con la que han jugado un montón y que hace un tiempo sacamos al jardín. La cosa es que se nos ha quedado algo pequeña y estaba barajando la idea de hacerles otra de mayores dimensiones cuando encontré esta preciosa tienda hecha con retales.
Para hacerla necesitaremos 5 cañas de bambú de 2 metros de alto, y otros cuatro cañas de 80 cm, cuerda y varios metros de retales para hacer tiras de tela de unos 8 cm de ancho. Las cañas de bambú las podremos encontrar facilmente en cualquier tienda de bricolaje, yo las conseguí en Leroy Merlin y recuerdo que no fueron nada caras.
Deberemos anudar las cañas largas de bambú como veis en las imágenes, teniendo las medidas correctas de los palos de bambú es muy intuitivo, simplemente hay que hacer que todos los palos toquen el suelo.
Para hacer que nuestra tienda sea estable anudamos las cuatro cañas de 80 centímetros a cuatro centímetros del final mas o menos.
Luego enrollamos las tiras de tela alrededor de los palos empezando por la parte superior, como veis no importa que se vean los nudos porque queda hasta bonito.
Deberemos llegar hasta aproximadamente unos 80 cm.
Al final de estos 80 cm colocaremos la pieza decorativa y seguimos enrollando tiras dejando libre la parte de delante, es decir desde los palos frontales como veis en la siguiente foto.
Para mi es tan bonita que queda bien en cualquier parte de la casa, decorada con pompones ya es ¡total!
Viendo las fotos parece realmente sencillo ¿verdad? lo mas complicado tal vez sea encontrar retales a buen precio tan tan bonitos como los de las imágenes. En cuanto me ponga manos a la obra con nuestra nueva tippie os enseñaré el resultado.
{Podéis ver el post original aquí}