Este lunes tuve la suerte de disfrutar de una pedicura especializada en Estela Belleza a medio camino entre una pedicura estética y un servicio de podología. Uno de los puntos mas importantes de las pedicuras especializadas es que todos los instrumentos están esterilizados con autoclave un aparato que esteriliza de forma segura con una temperatura que puede llegar hasta los 137 grados. Por esta razón los materiales que se utilizan deben ser de aleación para que al esterilizarlos no se oxiden. Además en este tipo de pedicura no se utiliza agua (sobre todo por higiene ya que el riesgo de las pedicuras en salones de belleza son la transmisión de hongos). La segunda razón de no utilizar agua es que son pedicuras donde se trabaja con bisturí y eso hace que trabajar en seco sea imprescindible para ver fácilmente hasta donde hay que cortar las durezas.Las cuchillas del bisturí son desechables y evidentemente se utiliza una nueva para cada clienta.
Un truco que como consumidoras podemos tener para asegurarnos allí donde vayamos que los instrumentos están correctamente esterilizados es fijarnos en el paquete porque si lo están, tendrán unas rallitas oscuras alrededor del paquete como las que veis en la imagen de abajo. Si no estuvieran bien esterelizados lo mas probable es que quedara una cinta blanca.
Os cuento como fue la pedicura, primero me aplicaron una toalla caliente con producto desinfectante, con un pequeño masaje. Es muy agradable quizás un pasito mas que dejar los pies a remojo. Después de esto le dieron forma a las uñas arreglando posibles problemas de uñas metidas. Una vez dada la forma se liman con un torno. Las uñas se liman cuadradas redondeando un poquito los extremos. El torno también se aplica por encima para pulirlas un poco, si utilizamos mucho esmalte no es aconsejable pulirlas demasiado porque este pulido de la uña viene a ser como un peeling para la piel y haría que el esmalte se metiera en la uña. Después de esto le tocó el turno a las cutículas, aunque con la lima me las apartaron un poco, con la espátula terminaron de echarlas hacia atrás y sólo quitaron la parte que queda fuera «los flecos»
Después de esto llegó el turno del bisturí que como os decía sirve para quitar durezas, moldear bordes… No sé si sabéis que las durezas son una protección natural del pie. Nos protege de nuestra forma de caminar, del calzado… por eso hay que cortarlas lo justo e hidratarlas mucho. Limar e hidratar es lo mas aconsejable para tener un pie con menos durezas porque si se quitan demasiado la reacción natural del pie será querer protegerse y creando las durezas mas rápido.
Por último llego el turno de pintar las uñas y la relajación podal. En mi caso el orden fue así porque elegí esmaltado permanente. Si fuera esmaltado normal el proceso sería el contrario. Me gustó mucho, me quedaron los pies mucho mas bonitos y súper suaves además aprendí un montón de cosas sobre la forma de mi pie, el modo en que camino… Un trabajo artesanal para mejorar la apariencia y la comodidad del pie ¡100% recomendable!
11 comentarios
missdressshop
thanks sharing! like red!
Lorena
La verdad es que llevo desde la semana pasada agobiada pensando en que tengo que hacérmela…
Patricia Fernández
Pues espero que encuentres un hueco porque al menos del modo que me la han hecho a mi es un gustazo! 😉
Gemma
Es un gustazo hacerse una pedicura! Pero un pequeño aviso, las esteticistas no tenen competencia para usar bisturis, seria una intrusion y un riesgo importante, . Puedes limar pero el bisturi es de uso exclusivo para las quiropodias he has por podologos.
Patricia Fernández
Pues no sé si quien me atendió tendría título de podólogo pero utilizó el bisturí estupendamente y me ha dejado los pies ¡de lujo! Cuando la gente es profesional se nota, para mi los intrusismos son otra cosa 😉
Mer
Patricia, si no es indiscrección, ¿dónde te has hecho la pedicura? Imagino que en Gijón… quiero hacerme una pero ando un poco perdida…
Gracias
Patricia Fernández
En Estela belleza Mer 😉
Mer
Muchas gracias, Patricia. Mira tú que he ido a Estela a hacerme un limpieza de cutis hace un para de semanas. Son muy profesionales y atentas.