Como ya os he contado  el mes pasado pude realizar 6 sesiones del tratamiento Indiba Deep Beauty en Estela Belleza. Un tratamiento que  promete mejorar notablemente el aspecto del rostro a cualquier edad sin recurrir a la cirugía y que se basa en la radiofrecuencia que el cuerpo transforma en temperatura y que incide directamente en la regeneración de los tejidos -os pongo un enlace a la web de Estela donde explica exactamente su funcionamiento teórico-

Estas 6 sesiones se dividen a lo largo de 3 semanas mas o menos de la siguiente manera: Se realizan 3 sesiones la primera semana, 2 la segunda y una la tercera. Cada sesión dura aproximadamente una hora, y aunque la mecánica de cada sesión no siempre fue exactamente igual, mas o menos si llevaban una misma pauta: Limpiar-tónico- tratamiento del aparato- mascarilla-crema-masaje.

Como os contaba yo me lo hice sobre todo porque notaba mi piel bastante deteriorada: Arruguitas alrededor de los ojos, el contorno de la cara algo desdibujado, la piel apagada… y a mi me solucionó el problema completamente -para mi sorpresa todo sea dicho-

Recuperador1

En la primera sesión de tratamiento ya en casa me miraba al espejo y me notaba la piel  mas luminosa, mas tersa -tanto que me animé a hacer un Selfie a cara lavada, las que me seguís en instagram recordaréis esta foto

¿Es posible que con sólo una sesión haya notado efectos y ya no tenga la piel apagada o será algo subjetivo? Y al día siguiente, el segundo día de tratamiento, se lo pregunté a Estela, quien me confirmó que efectivamente Indiba Deep Beauty funciona desde la primera sesión. Claro que mi sorpresa fue aún mayor al finalizar la segunda sesión de tratamiento, porque además de notar mi piel con mucha vida,  me la notaba mas pegada a la cara, recogida creo que es la palabra que mas se ajusta a la sensación que tuve. Esa sensación de tener el contorno de la cara algo desdibujado ¿había mejorado en sólo 2 sesiones? !Sorprendente!

A partir de la tercera sesión ya no noté efectos tan pronunciados, lo que recuerdo después de la tercera sesión es tener la percepción de verme guapa sin necesidad de maquillaje, no sentía que tenía imperfecciones que tapar. Además tras cada sesión salía de Estela súper contenta y relajada después de una hora de aplicación de cremas con masajes que me dejaban en un estado de reseteo total. Y en la última sesión además de verme el contorno alrededor de la mandíbula mas sujeto también me veía mas suave y mas liso el contorno de ojos.

Recuperador2

¿Qué es lo que mas me gustó del tratamiento?

Lo primero y fundamental ver resultados tan sumamente rápido, quizás porque no esperaba que fuera así. Comprobar que efectivamente las 6 sesiones de Indiba hicieron que mi piel esté muchísimo mejor: la siento pegadita, mas firme, no sé como explicároslo, como si hubiera hecho deporte y estuviera mas en su sitio. Y además muchísimo mejor de aspecto, mas luminosa.

Otra cosa que me gustó mucho fue el tratamiento en si mismo, que es súper agradable es como si te pasaran un estetoscopio  calentito, dando suaves masajes circulares, te deja la sensación como si te alisara la piel. Y por supuesto todo lo que lo rodea, no sé si esto se hace igual en todos los centros de estética o sólo lo hacen así en Estela pero la parte de mascarilla y masajes que van desde la frente hasta la cervical pasando por cuello y escote son sencillamente ¡espectaculares!

¿Qué es lo que menos me gustó del tratamiento?

Yo soy un poco particular para los olores y una parte del tratamiento lleva un tónico con cierto olor a vinagre, y como decirlo, a mi este olor solo me gusta para las ensaladas. Es cierto que el tónico se aplica al principio del tratamiento y apenas dura 5 minutos, también es cierto que luego con la aplicación del resto de cremas se va el olor, y como todo es tan agradable, hasta a mi  me parece un mal menor. Pero señores de Indiba si me permitís la sugerencia, cambiaría ese paso, o al menos la fragancia. Si es posible claro y no afecta a los resultados.

Otra cosa que debéis tener en cuenta si lo hacéis, es que justo al finalizar cada sesión te queda la piel un poquito brillante, como cuando te echas una crema muy untuosa, o te haces una limpieza de cara.  Para mi esto mas que un  problema, es algo a tener en cuenta para  no ponerte una cita de trabajo o algún acontecimiento especial justo después de cada sesión.

¿Volvería a hacerlo? ¿Lo recomendarías?

Sin lugar a dudas. Volveré a hacerlo en cuanto note que mi piel lo necesita. Hayan modificado o no el paso del tónico con olorcillo a vinagre jajaja. Y por supuesto, todo mi círculo -amigos y familiares- están enteradísimos de como funciona el tratamiento. Es mas cualquiera que últimamente me haya dicho: me veo un poco papada, me veo arrugas aquí, parece que tengo el párpado algo caído, tengo la piel mate… ha recibido la misma respuesta: Estela-Indiba ^_^

Por último me gustaría contaros  que a pesar de que últimamente se oye hablar mucho de este sistema, Indiba Deep Beauty  no es un tratamiento novedoso, según he podido saber es un clásico en fisioterapia y se utiliza un montón en rehabilitación, podéis investigar sobre ello, Rafa Nadal ha sido uno de los que ha contribuido a ponerlo de moda en una de sus últimas rehabilitaciones. Si tenéis cualquier duda o aportación sobre lo que acabo de contaros no dudéis en ¡dejar un comentario!

Artículos Relacionados

26 comentarios

Responder

Hola:
Me siento muy identificada con el estado de tu piel antes del tratamiento. Y la verdad he estado pensando en hacer algún tratamiento, pero me da miedo entrar en un salón de belleza y tener que estar allí todas las semanas. Por lo que cuentas me resulta interesante, solo falta un detalle, el precio. ¿Es asequible?

Responder

Las sesiones sueltas cuestan 65 euros y el tratamiento completo de 6 sesiones 350 euros Visto a la bruto no es barato pero viendo los resultados y lo que cuesta cualquier cosa en estética para mi lo vale…

Responder

Para ser más exactos las 6 sesiones del tratamiento son 325€, en nuestro centro. Aprovecho para comentar que la parte del tónico, cremas, mascarillas… es nuestro propio protocolo, añadido al tratamiento en sí… no se me vayan a ofender los de Indiba, je, je…

Responder

Y crees que es durarero? Gracias!!!*
Mirad mi blog Espero que os guste!
http://www.preparadaslistasya.com/

Responder

Eso le pregunté yo a Estela jajaja y me dijo que si, que no tiene vuelta atrás la piel evidentemente va a seguir envejeciendo a ritmo normal pero esto que he hecho no se borra, ya os contaré :-))

Responder

He visto la foto de instagram Patricia y la verdad es que se te nota la piel diferente, se aprecia una mejoría pero disimulada.
Es muy interesante; sería recomendable en pieles con vitíligo? Para lo mismo: luminosidad, firmeza, imperfecciones, sin pretender curar la despigmentación, claro 😉
Muchas gracias!

Responder

Pues no lo sé Raquel, no conozco que implica para este tratamiento tner vitíligo creo que eso mejor te responda Estela, le paso tu pregunta. Es súper seria así que te dirá si este tratamiento te iría bien o mejor otro. 😉 A mi me ha venido muy bien!

Responder

Raquel, el vitíligo no es una contraindicación. Doy por supuesto que tu piel se beneficiaría de la misma manera, como comentas, sin el objetivo de tratar la despigmentación. De todas formas, a día de hoy no hemos tratado ninguna piel con vitíligo, por lo que no puedo hablarte de nuestra experiencia. No te preocupes, que voy a indagar en el asunto y te doy una respuesta más técnica, ok?

Responder

Mil gracias a las dos.
Lo dejo pendiente y estaré atenta.

Responder

Hola Raquel! Tal y como dijimos las dos, efectivamente puede utilizarse INDIBA con total seguridad en caso de vitíligo. Desde el punto de vista de la acción del equipo, o de la forma de trabajo, no hay que tener precauciones especiales. De todas formas, esta fue la respuesta que me dio el responsable médico de Indiba: “Como sabes, las zonas de vitíligo se caracterizan por una hipopigmentación de la piel, precisamente porque en dichas áreas hay una menor densidad de la melanina, que es el pigmento responsable de la coloración de la piel. En principio, el tratamiento debe mejorar a toda la piel por igual, pudiendo incluso mejorar la coloración de dichas áreas si se logra incrementar algo la producción de melanina. Sin embargo, esto es muy errático en estos pacientes y depende de la extensión de las manchas, su antigüedad y de muchas otras circunstancias personales. Recordar de paso (aunque esto ya lo sabes) que debes protegerte de una exposición solar extrema sin protección, porque ello podría hacer aún más visible la diferencia entre la coloración.” Espero haberte ayudado!

Responder

Los efectos del tratamiento no desaparecen, pero lo cierto es que el envejecimiento sigue su curso, así que lo ideal es hacer sesiones de mantenimiento.

Responder

Las de mantenimiento cada cuanto tiempo?

Responder

Me siento identificada con la piel, pero el indiba , exactamente q ,es???
Gracias

Responder

Pues indiba es un tratamiento que se hace con cremas y una maquina (la que ves en la foto) que consigue mejorar el estado de la piel significativamente (vaya que se nota enseguida) a través de sesiones de 1 hora (6 en total me he dado yo) En este post puedes ver un video con el tratamiento: https://www.compartemimoda.es/2014/01/indiba-deep-beauty.html 🙂

Responder

Y el tratamiento es doloroso????
O placentero
Gracias

Responder

Súper placentero, lo cuento en el post 😉

Responder

Hola, buenas! Mi pregunta es si el Indiba es válido para las marcas o pequeñas cicatrices creadas por el acné.

Responder

Aunque sabemos que se utiliza para la eliminación de las marcas por acné, nosotros no lo consideramos el tratamiento más adecuado. Mejora el aspecto de la piel en general, pero sobre las marcas la mejoría es muy lenta y poco visible.
En estos casos, recibimos a peeling (como el Green Peel) o láser tipo pixel o fraxel.
Lo mejor, como siempre es poder valorarlo en una consulta para analizar el grado de afectación.

Responder

Me gustaría saber exactamente cuanto duran los efectos después de 6 sesiones

Responder

Parece muy interesante!!una duda, tiene algún efecto relacionado con la aparición o aumento de vello facial??… soy un poco maníaca y acomplejada en ese tema

Responder

Ninguno, yo me he hecho el tratamiento completo y todo como siempre 🙂

Responder

Decir que es novedoso es mucho decir… Yo hace unos 20 años ya trabajé en una clínica de La Coruña con una máquina Indiba de radiofrecuencia, que utilizaba en la cabeza de pacientes que tenían problema de caída de pelo, dándoles masaje en el cuero cabelludo con el líquido o tónico ese que huele algo a vinagre… También para dar masajes en la cara y los pechos, mediante la utilización de un gel. Eran sesiones de 10 minutos. Lo de 1 hora me parece que es porque ahora os hacen limpieza, os ponen cremitas y tal, para rellenar la hora y cobrar más. Con 10 minutos y 20 euros, va que chuta!
Hace un año más o menos me encontré con un paciente que había venido una temporada por el problema de la caída o escasez de pelo…, y lo ví con un pelo espectacular, después de tanto tiempo. Me dijo que no había hecho ningún tratamiento de nada desde más o menos esos 20 años en que yo le hice el tratamiento con el INDIBA.

Responder

Hola, yo me he hecho la primera sesión y si que el resultado es muy bueno…pero tengo una duda…de tanto leer he encontrado “el efecto rebote”, ¿es cierto?, he leído que al exponer a la piel a tan alta temperatura a la larga ésta se quedará más fláccida y mucho más lisa…¿podéis comentar casos que ya hayan pasado tiempo desde el tratamiento y el efecto?… me ha entrado un poco de miedo…
Gracias

Responder

Hola Nuria yo me hecho varios tratamientos, uno completo de 6 sesiones y cuando me hago limpieza me ponen indiba y lo que me ha dicho Estela es que no hay efecto rebote lo único que el tiempo pasa con lo que la piel sigue envejeciendo al ritmo normal pero nada mas. A ver si te contesta Estela de un modo mas técnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *