Hace unos días, ojeando unas revistas me asaltó una duda cosmética que tal vez vosotras también os hayáis planteado alguna vez ¿de verdad hay que cuidar la piel de forma distinta según la época del año? Afortunadamente para todas estas dudas tenemos con nosotras a Estela -nuestra asesora de belleza- que pudo clarificarme el tema y ciertamente me quedé bastante sorprendida con sus explicaciones.

¿Sabíais que no existen tipos de cutis según la clasificación: piel seca, grasa o mixta? Esa forma de clasificar la piel es tan solo una generalidad que principalmente conduce a que la inmensa mayoría tengamos la piel mixta (seca en algunas zonas, grasa en otras) pero que no sirve para nada mas.

Los problemas para la piel que se achacan al invierno son sobre todo el frio, la calefacción, y los cambios de temperatura extremos entre ambas situaciones. Pero el clima es sólo uno de los muchos factores que afectan a nuestra piel. Hay más factores externos, como la polución, el tabaco… pero sobre todo internos, como el estrés, las hormonas sexuales, la edad, el estilo de vida…  Es verdad que determinadas pieles son más vulnerables a estos cambios de temperatura, sobre todo las pieles sensibles, las pieles con rojeces, o muy finas, pero este tipo de pieles también sufren con las altas temperaturas del verano, con el aire acondicionado, con el sol, el exceso o defecto de humedad…

En definitiva es un error aconsejar cuidados para el invierno basados en una sola variable y decir que debemos aumentar la hidratación de la piel con mascarillas, tratamientos nutritivos en cabina etc. ¿os imagináis las chicas que tengan granos siguiendo esos consejos? Es cierto que los cambios de temperatura pueden hacer que nos notemos la piel mas seca en invierno, deshidratada; pero lo mismo puede ocurrirle una temporada en la que haya bebido poca agua, o haya tenido más ansiedad. Por eso lo más importante no es la estación, sino valorar cómo está la piel en cada momento.

Espero que os haya resultado útil, si tenéis alguna duda podéis dejar vuestras preguntas en los comentarios y estoy segura que Estela, directora técnica de Estela Belleza os aclarará cualquier duda.

Artículos Relacionados

3 comentarios

Responder

Una información muy útil. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

Responder

Pues sí.En las revistas , temporada tras temporada, nos saturan de topicazos. Y es verdad lo que tú cuentas…yo nunca tengo la piel peor que cuando estoy muy preocupada por algo.
Gracias por esta información, Patricia

Responder

Que razón tienes, me encanta el post, unos consejos geniales, habrá que comenzar a cuidar la piel según el momento!!!
Besitos
conestiloalcubo Blog // Bloglovin’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.