Ya hemos hablado de los niños y la protección solar, nos hemos cubierto la cabeza con un sombrero y siguiendo con el tema hace unas semanas le planteaba a Estela nuestra experta en belleza, que cosas debemos hacer y que no antes de tomar el sol. Seguro que muchas os habéis planteado estas preguntas, ya me contaréis.

¿Que significa preparar la piel para el sol? ¿Debemos darnos unas sesiones de UVA antes de ir a la playa?

Lo primero que obtuve fue un NO rotundo ante eso de “preparar la piel con unas sesiones de lámpara” La defensa que aporta el bronceado artificial es mínima, comparada con el riesgo que supone para la salud. Mucho mejor el sol moderado y progresivo.

¿Limpieza de cutis antes o después del verano? 

Antes y después. Aunque dependiendo del tipo de piel, en unos casos, es importante y en otros imprescindible. Por ejemplo, una piel seca y cuidada, con una buena rutina de belleza diaria, si tuviera que escoger antes o después, yo diría después, para recuperar la luminosidad y la transparencia, y mimarla un poco más. Pero una piel grasa, o con tendencia a impurezas, las pieles gruesas, las pieles que no están cuidadas… antes, para preparar la piel para un bronceado uniforme, y después, para eliminar las impurezas, el engrosamiento del tejido y repararla de los daños solares.

¿Y que pasa con los peelings o exfoliantes?

Los peelings o exfoliantes ayudan a que el bronceado sea más homogéneo y la piel se vea más bonita, lisa y suave. ¡Pero cuidado! porque también dejan la piel más “desprotegida” frente al sol. Por eso, no hay que abusar de ellos, y debemos dejar pasar un día entre el tratamiento y la exposición solar (hablo de peelings mecánicos o granulados, no químicos, claro). Y acompañar siempre el peeling de una buena hidratación.

¿Debemos tener algún tipo de precaución con las cremas que utilizamos habitualmente, qué no debemos utilizar para tomar el sol? 
Sobre todo, no debemos usar perfumes, ácidos, ni productos con alcohol. Tampoco usar vitamina C ni retinol para tomar el sol, sin embargo son dos grandes aliados para ayudarnos en el envejecimiento y en los daños solares. Como norma general, podríamos decir que puede usarse la vitamina C por la noche tanto en verano como en invierno y el retinol también de noche, pero sólo en invierno. Dentro de esto hay matices y excepciones, sólo es un forma de simplificarlo.

Ojo con los medicamentos. Aunque el médico o el farmaceútico suelen avisar de los riesgos de fotosensibilidad, en caso de duda siempre podemos consultar en el prospecto, o si no, en el vademecum  si existe incompatibilidad o riesgo con la exposición solar.

¿Influye la alimentación a la hora de preparar la piel para el sol?
Si queremos que la piel se broncee mas rápido y de forma uniforme  lo mejor es llevar una alimentación saludable -ya veis que esta opción es buena para todo- 
La verdad es que las respuestas que me dio me hicieron ir directa a hacerme una limpieza de cara, pero  eso os lo quiero contar en otro post porque la limpieza que me hicieron no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo había conocido hasta el momento y estoy convencida de que os puede resultar muy interesante. Le doy las gracias a Estela por colaborar con nosotros en nuestra sección de belleza, que como sabéis es un tema que me preocupa bastante. 

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Ya lo de preparar la piel con unas sesiones de lámpara era muy típico no hace muchos años… buen post! 🙂

Responder

Me has convencido con lo del peeling estaba dudando si hacerme un peeling o no, pensaba que tenía que estar mas días sin que me diera el sol pero si sólo es uno no lo dudo!

Responder

Me parece super interesante la información que nos das últimamente sobre belleza, me alegro de que Estela forme parte del blog, que pena que me quede tan lejos 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *