Hace poco leía un artículo de como sobre todo, a los padres primerizos nos cuelan todo tipo de objetos inútiles que una vez nace el bebé rechaza automáticamente. No es ningún secreto el gran negocio que se ha creado en torno al nacimiento de nuestros pequeños. Sillas que cuestan mas que una vespa con casco incluido, es sólo la punta de un iceberg que nos atañe mas a los padres que a nuestros hijos. El tema de la silla es además muy definitorio, porque gastarse mas de 1.000 euros para aproximadamente un año de vida no tiene ningún sentido (a no ser que el dinero no esté entre tus preocupaciones, claro). Sobre todo porque en cuanto el bebé camina suele utilizar una silla de trote, porque: a) como el pequeñín ya pesa es mas manejable para nosotros y b) el pequeño tiene libertad para subir y bajar libremente y por tanto la prefiere al super modelazo. 

En el tema de la silla de paseo es fundamental que pensemos durante cuanto tiempo la vamos a utilizar de verdad (no los tres años que te dicen cuando llegas con tu barriga a la tienda) Y cuales son nuestras necesidades respecto a la silla: si nos desplazamos mayoritariamente por ciudad, si nuestros desplazamientos principales son en coche y paseos por la ciudad. Si lo nuestro es el campo y sus caminos empedrados etc. En función de nuestro estilo de vida, la silla, el carro o como lo queráis llamar será una u otra.
Y ya para terminar con el tema de las sillas de paseo seamos sinceros, las sillas son necesarias mas para nosotros que para nuestros pequeños y es verdad que lo son: cuando vamos de paseo y el bebé está tranquilo en la silla, cuando el bebé duerme y nosotros necesitamos descansar, cuando estamos comiendo o cenando en un restaurante, en una terraza con amigos etc. En todos esos casos es genial tener al bebé al lado plácidamente en su cochecito. Pero esta estampa no es la que ocurre la mayor parte del tiempo, gran parte del día el bebé prefiere estar en contacto con sus padres y para eso hay un elemento de la canastilla que en casi en ningún sitio aparece y que si es imprescindible: El fular elástico, o la bandolera. No os podéis hacer una idea de lo tranquilos que están los pequeños en contacto con sus padres sujetos por uno de estos artículos y lo beneficiosos que son para ellos.

La primera vez que me recomendaron  un portabebés de este estilo fue en el 2004. Un pediatra que me atendió con mi primer hijo en la habitual consulta de los famosos cólicos del lactante, me explicó que eso de comer y al carro, comer y a la cuna no era lo mas saludable para los pequeños ¿Os sorprende? Supongo que si sois primerizas os sorprenderá como me ocurrió a mi, porque a mi alrededor escuchaba como mi pequeño una vez comido y limpio estaba mas a gusto en el carro o cuna. Y como si lo llevaba mucho en brazos se acostumbraría y eso sería terrible… Pues es todo lo contrario, un bebé que tiene además de lactancia a demanda, contacto a demanda, lleva mucho mejor los tiempos en los que está en la silla o en su cuna. Yo creo que debe pensar algo como “mamá necesita descansar, ya hemos estado mucho rato juntos, que suaves son estas sábanas uhm… que bien huelen. Anda! ¿y eso que será?”
Mas allá de bromas, llevar al bebé mucho tiempo en posición vertical ayudados con un fular elástico (sin duda mi recomendación por ser supercómodo y de tela muy suave) ayuda a que no tengan cólicos. Porque aunque intentemos tener al pequeño la mayor parte del tiempo en brazos en posición vertical respetando su posición natural, evidentemente tenemos otras cosas que hacer y nuestros brazos aguatarán 4, 5, 6, 7 ,8 kilos durante un tiempo limitado. Sin embargo con un portabebés podremos estar en contacto tanto tiempo como ambos queramos de forma súper cómoda y seguir con nuestra actividad mientras el bebé duerme sobre nosotros. Cuando lo pongáis en el fular puede que esté despierto pero os aseguro que con el movimiento, el calorcito y el sonido del corazón que lleva escuchando durante 9 meses, no durará 5 minutos despierto, sobre todo cuanto mas pequeñito sea.

Además de evitar los temidos cólicos es una experiencia muy gratificante y una forma muy sencilla de que los peques estén tranquilos y por tanto sus padres también. Se sabe que la necesidad de contacto de los pequeños es tan importante como la necesidad de alimento, en muchos hospitales practican lo que han llamado Método Canguro con bebés prematuros, consiguiendo resultados muy relevantes. Por cierto, no sirven las mochilas tipo chicco y compañía que son incluso perjudiciales por no respetar la postura natural de los bebés (si os fijais en este tipo de mochilas no ergonómicas, los bebes van con las piernas totalmente estiradas en lugar de flexionadas en ranita) muchos bebés sabiamente las rechazan.

Otro elemento necesario es la silla para el coche. Según mi experiencia una que lleve el sistema de sujeción isofix o muy similar, será la mejor elección. Debemos ver que el cinturón que sujeta los brazos salga desde arriba y no desde los laterales para que cuando el niño tenga un añito no se quite la parte de arriba del cinturón (algo muy importante cuando nos desplazamos en coche)

Por último nos queda hacernos con una cuna. Desde mi punto de vista, una vez superada ya en dos ocasiones la sensación de haber tirado el dinero viendo como mis pequeños no les ha gustado nada ni el capazo práctico para dormir cuando son recién nacidos y “necesitan sentirse protegidos en una cuna de menor tamaño” ni “la minicuna superventas desmontable, que la podéis llevar de viaje teniendo en cuenta vuestro estilo de vida” Para mi la única cuna  que le gusta a un bebé  es la cuna sidecar

En las tiendas de puericultura de nuestro país será muy difícil que tengan una, pero hay otras opciones. Por un lado las tiendas online y la mas sencilla y económica (99 euros): una minicuna normal a la que le hacéis un pequeño DIY para convertirla en sidecar.

¿Porqué digo que estas son las únicas cunas en las que el bebé duerme plácidamente? Porque al principio cuando su agudeza visual es muy limitada, nos huele, nos siente, nos oye, ve nuestra sombra y de este modo se siente seguro. Mas adelante cuando su visión mejora, si abre un ojo y nos ve durmiendo a su lado se sentirá tranquilo y si no tiene hambre se volverá a dormir. Para nosotras también es la mejor opción, porque tenemos siempre al bebé a nuestro alcance sin necesidad de levantarnos (basta alargar el brazo) lo que hace muy sencillo acariciarle si necesita contacto, cogerlo en brazos o incluso darle el pecho… Y todo ello redundará en un mejor y mayor descanso tanto del bebé como de sus padres desde el principio.

Resumiendo de cero a 6 meses yo me quedo con: Silla de paseo práctica, portabebé, silla del coche, cuna sidecar y bañera.

Estos son los artículos que harán que la llegada al mundo de nuestro pequeño sea feliz y tranquila para todos los miembros de la familia. Artículos que ayudarán a evitar estrés, dolencias y preocupaciones y sobre todo muchas lágrimas al recién llegado.

El resto de artilugios según mi experiencia totalmente prescindibles. Si tenéis la suerte de tener muchos familiares y amigos deseosos de haceros regalos, tal vez una buena idea serían vales de compra de vuestras tiendas favoritas.

Artículos Relacionados

28 comentarios

Responder

Madre mía cuanta faena y cuantas cosas, si solo es un niño…. jajajaja

Besos

Responder

En nuestro caso cogimos una cuna que baja la barrera, la arrimamos a nuestra cama cuando era recién nacido y no hizo falta minicuna, ni capazo, ni zarandajas.
Para hacerla más pequeña, le puse dos filas de chichoneras atadas y reduje el espacio cuando era recién, luego dejé solo una.
Por otro lado, si se da el pecho a demanda de día y de noche, no pasa nada por practicar el colecho.
S

Responder

Maryrec para mi son las cuatro cosas indispensables si vas a una tienda de puericultura alucinarás 🙂

S si la altura de los colchones coinciden está muy bien pero en mi caso (y creo que en la de muchas camas no coinciden por eso planteamos este DIY. Lo del colecho es un tema muy personal de cada pareja, como en todo siempre que los papas quieran…a mi particularmente el colecho tal cual no me va prefiero juntos pero no revueltos 🙂

Responder

Una vez más tengo que decirte que me ha encantado tu artículo. Voy a compartir el enlace en facebook.

Responder

Pero yo, como hija que dio bastante por culin en su momento, pregunto: No es mejor al menos a partir de X tiempo, poner al bebé en su propia habitación para que no se acostumbre a dormir con nosotros? porque si se acostumbra y luego intentas cambiarlo eso si que va a ser un follón y costará más. Y con la cuna esa no se podrá dejar sólo, claro, no vaya a ser que se caiga.

Te hablo desde la más absoluta ignorancia de alguien que no tiene hijos ni quiere tenerlos (al menos de momento) pero que lee tus post como si fuera a tenerlos porque se que necesitaré que alguien me de consejos el día de mañana.

Responder

Está genial y totalmente de acuerdo, las cunsa sidecar ya las encuentras en todas partes, yo no la cogí porque me dejaron una minicuna y total solo estuvo 4 meses en nuestra habitación, yo soy muy de… “prontito a su habitación”.
Nosotros compramos un carrito de la misma marca que mis cuñados para que nos prestaran capazo y maxicosi, usado ¿4 días? y luego la silla de trote que hasta el día de hoy seguimos usando.
Buen post.
Besos

Responder

Totalmente de acuerdo contigo. Te acabas llenando de cosas que luego no son nada prácticas y que además han supuesto un gran desembolso, y con los tiempos que corren….
La mejor adquisición que yo hice fue la bañera. Es una bañera que se apoya encima de la que tenemos en el cuarto de baño y que trae el cambiador a un lado. La altura es la ideal porque bañas al bebé de pie, es decir, tu no te tienes que agachar ni ponerte de rodillas en ningún momento y ni tu espalda ni tus riñones lo sufren. Mi hijo va a cumplir 4 años y todavía la utiliza.
Enhorabuena por el blog. Te sigo desde hace tiempo pero nunca habia comentado.
Un beso desde Sevilla.

Responder

Gracias Sheila!
Chú que va todo lo contrario las prisas no son buenas consejeras y solo sirven para hacer sufrir a bebes y a padres. Cada bebé tiene unos tiempos y ya te digo que según mi experiencia cuando tienen además de lactancia a demanda contacto a demanda luego son muy independientes supongo que saben q tienen a sus padres a su disposición siempre que quieran y por eso se sueltan mas… por otro lado en la cuna no se caen porque aunque esté abierta si no estas en la habitación les pones almohadas alrededor y al principio que suele ser lo mas problemático tienen muy poquita movilidad 😉

Almudena en Asturias no, al menos no hace un año y medio ahora ni idea.

Gracias por seguirnos María 😉

Responder

Pues yo tengo una duda tambien parecida a las que hay arriba. Me ha parecido leer que a ti no te va el colecho. A mi tampoco, y por eso pregunto. Con este tipo de cunas no hay mas probabilidad de que al final se te “cuele” el niño en tu cama?
¿Cuanto tiempo se usan este tipo de cunas? Quiero decir, es como una minicuna que usas solo 5-6 meses? Y luego lo llevas a su cuarto?
La verda creo que cuando son pequeños no pasa nada pero a partir de un tiempo creo que querre tener un poco de intimidad con mi pareja y un niño en medio… No se.

Yo estaba descartando este tipo de cunas pero creo que me lo tendre que repensar. A ver si puedes responder mis dudas jeje.
Un saludo!

Responder

Gracias!! me sirve de muchísima ayuda, ya que estoy embarazada y me parece muy buen artículo. Como oigo a todo el mundo que te dice o te cuenta o se adelanta…uf me agoto, así que me sirves de muchísima ayuda. Eso sí, me interesa mucho el tema del plan de parto y el parto es nuestro, ya que aunque soy de Gijón (y te conozco de vista) viv en Barcelona por motivos de trabajo y sí que me gustaría que mi niño (si todo va bien), naciera en Asturias y sobre todo, recuperarme lo antes posible. Me he leído todos tus posts sobre el tema de tus embarazos, pero aun estoy un poco perdida ya que tengo me entran dudas por el tema del dolor y unos cuantos miedos que sé son de primeriza jajaja…en fin…gracias por la dedicación que pones en todas tus entradas, porque realmente me estás sirviendo de muchísima ayuda.

Responder

Hola! Me ha encantado la entrada, súper completa y clarificadora!
Más o menos practicamos el mismo estilo de crianza, hice un DIY con una cuna de Ikea y la adosé a la cama de matrimonio, aunque hasta la fecha, ni el mayor ni el pequeño la usan mucho, jeje, casi siempre han dormido en mi cama pegaditos a mi (también es más cómodo para darles el pecho). Eso sí, caí con el Bugaboo, y bueno, la verdad es que está más que amortizado con los dos, es un poco rollo de plegar, pero nos va muy bien. La mochila y el fular los tengo los dos, pero los uso de vez en cuando porque ninguno de mis dos peques está muy cómodo durante mucho tiempo, aguantan algo pero luego se empiezan a poner muy tiesos y prefieren ir en brazos 😉
Enhorabuena por tu embarazo y mucha suerte para el parto, que salga todo estupendamente. Saludos!

Responder

Pues no me voy a resistir a hacer un comentario un poco crítico: no sólo no se necesitan ni la mitad d las cosas que te venden o recomiendan para un bebe..sino que nos sobran el 80% de los complementos y ropa que vemos en los blog del tema..es l consumismo en el que nos hemos metido en los últimos años pero en fin..

Desde mi experiencia un buen carrito por supuesto que no es necesa río pero si cómodo y mi hija tiene ya dos años y sigo prefiriendo el bugaboo a la típica sillita McLaren o similar, porque se desliza por cualquier superficie como sí nada y para ella es muy cómodo..la única pega lo que ocupa en el maletero..pero como apenas utilizamos el coche pues nada..

En cuanto al porta bebés si q me pareció muy útil pero sin la necesidad de ser una megamochila tampoco..con comprar dos anillas y consultar internet te haces una bandolera de lo más apañada para ratitos en q necesitas las manos libres..y el resto el abrazo libre..

La silla de coche si es un imprescindible y mejor una segura..

Pero la minicuna o cuna os la podéis ahorrar y la cunasidecar no la he visto en persona pero me parece bt pequeña para cuando es muy chiquitín no la necesitáis y cuando sea grande no cabe..y seguro cuesta un paston! Si queréis practicar el colecho mejor invertir en un buen y gran colchón..

Y q no os vendan cojines de lactancia, rulos anti vuelco, calientabiberones ni mil chorreadas más..

Responder

EL BUGABOO ES EL MEJOR COCHE QUE HAY,MI HIJO HA IDO COMODISIMO EN EL,POR NO HABLAR DE LO FACIL Y MANEJABLE QUE ES,ES CIERTO,TE GASTAS DINERO,PERO EN MI OPINION MUY BIEN GASTADO

Responder

Hola! Nunca me animo a comentar pero con este post me he animado ya que fui mamá hace unos meses. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices pero quería añadir que para mí, el mejor invento el cojín de lactancia! Y la hamaca a mi bebé le encantaba. Besos

Responder

Julia yo no soy de colecho porque soy de dormir profudamente y me daba miedo aplastarlos y la verdad es que considero que cada uno está mejor en su cama, Ariadna estuvo en esta minicuna hasta que ya no despertaba para comer en mitad de la noche (como mucho serían 7, 8 meses? por ahí) y luego la pasamos a su cuna en su cuarto y lo aceptó normalmente. Nunca la “hemos dormido” la echamos despierta en ambas cunas y si nos necesitaba volviamos cuantas veces fuera necesario la cogiamos en brazos, hablamos con ella explicandole que era momento de dormir…y ya te digo que no hemos tenido problema ni de que durmiera con nosotros ni en el cambio de habitación. Este mes con casi año y medio ya no quería la cuna normal y como para su habitación cogimos la cuna que se hacía cama de Ikea le cambiamos la barandilla por la barrera de seguridad y ya duerme normalmente en su mini camita…

Me alegro mucho que pueda servirte de ayuda, vives en Barcelona o en Asturias? no me ha quedado claro…lo digo por info sobre hospitales y demás en Asturias no estamos para tirar cohetes la verdad es mucho tener las cosas claras y tener la suerte de dar con un buen profesional pero no estamos a la altura de otras provincias como Madrid, Valencia donde hay hospitales con un indice de partos respetados mas altos… trataré de escribir un post sobre tema parto, dolor y demás tal y como yo lo entiendo aunque a día de hoy con 37 semanas de embarazo es algo que me cuesta un poco por las connotaciones personales que tiene 🙂

Gracias Time! 😉 A mi la estética del buggaboo me gusta pero me parece un sobrazo el precio sobre todo para el uso que se le da y en mi caso como voy mucho en coche no es practico pq ocupa todo el maletero 🙂

Anónimo ya hemos dicho que una silla es necesaria la cuestión es que cada una elija la que mejor le vaya según su estilo de vida 🙂

Iciar yo la hamaca la devolví mis peques siempre han preferido los brazos por eso el fular fue un gran descubrimiento y el cojín no lo he probado así q no puedo opinar pero he dado el pecho un año a demanda estupendamente sin el apoyada en los cojines normales que tengo en casa, estas cosas son personales por eso en el post siempre pongo “en mi opinión” 🙂

Gracias por vuestros comentarios! 😉

Responder

Acabo de descubrir tu blog y me he quedado alucinada con la cuna sidecar, nunca la había visto. Yo aún no tengo niños, pero en mi entorno ya pululan unos cuantos retoños. Sé yo de alguna amiga que llega a saber lo de la cuna sidecar y va hasta el fin del mundo si hace falta a conseguirla.

Saludos

http://icewomanrules.blogspot.com.es/

Responder

Que pena me da q no valores el bugaboo! Es el mejor cochecito x mi! Cómodo, ligero, se conduce con una mano, gran cesta xa llevar la compra, tanto te sirve x montaña, como ciudad… El mío ya tiene + de 4 años y ni un problema, es +,!! Tengo tb el McLaren y NO lo usamos pq es incomodisimo!! X cierto tb tendríamos q comentar el tema bañeras!! Yo con una hamaquita he bañado a mis 2 hijos, y no ocupa nada de sitio!!
Muuuuuuchos besos!!! ;)))))))))
Sarah.

Responder

Hola
Como mama de dos niños (6 años y 1 año) puedo decir que el bugaboo es el mejor cochecito del mercado y lo recomiendo 100% a todas las mamis primerizas. De acuerdo es “caro” pero a veces es mejor invertir un poco más en algo donde el bebe va a pasar mucho tiempo y desde luego en la comodidad de los papis, no he visto otro cochecito más cómodo de manejar entra por todas las puertas y se pliega fácilmente. Tengo amigas que han tenido otros modelos más prácticos y económicos y en muy poco tiempo acabaron comprando otra silla.
Yo he llevado a mi hijo mayor casi hasta los 3 años en la silla bugaboo y mi hija pequeña heredo el mismo carrito y esta como nuevo. He tenido McLaren, mochilita, fular, etc ni me han resultado cómodos ni prácticos ( excepto para bajar a por el pan claro). Un saludo. Patricia

Responder

Estoy de acuerdo contigo en que se compran muchas cosas innecesarias para un bebé,pero como en todo,¿o es que acaso no nos sobra la mayor parte de la ropa que compramos?;además las tiendas también tienen que vender porque le dan trabajo a mucha gente.Para mi,como madre y vendedora de artículos de puericultura el bugaboo es de los peores coches que existen,además de carísimo para ser un coche “made in china”

Responder

Hola Patricia, vivo en Barcelona. Llevo todo el tema de revisiones aquí, pero me gustaría dar a luz en Asturias, aunque leyendo tus posts sobre ello…me asaltan muchas dudas sobre ir a mi tierra, eres muy clarificadora y esto, me da cierta seguridad sobre lo qué no hacer…el tema “parto” me da mucho respeto (por no decir miedo jajaja). Si pudieras pasarme información sobre los mejores hospitales (a tu parecer) en Asturias, te lo agradecería. Ya que he decidido no escuchar experiencias de gente porque me volvería loca…Por eso me gusta mucho como abordas los temas. Mil gracias de antemano. Te dejo mi mail eva.garci@hotmail.com

Responder

Yo también pienso que el Bugaboo es el mejor cochecito que hay. Es una pasta sí, pero lo amortizas con creces y más si vendrán hermanos/as después. Yo dudé mucho en no caer por eso de ir con el mismo que más de media ciudad pero, por algó será que es de los más vendidos, no?? Mi niña tiene ahora 2 años cumplidos y tenemos también un McLaren, típico paraguás más ligero, que nos obligaron a comprar para la guardería. Aún hoy le preguntas a la niña qué cochecito prefiere para salir a pasear y elige el Bugaboo! Antes no podía hablar, ahora sí. Y por algo será que lo elige, no? Aunque es verdad que para mí ya no es tan prático como el otro.Pero lo que quiero es un bienestar.

Responder

Cuantos carritos

Responder

A mi me parece un peligro llevar al bebé colgando de un fular, solo pensar en un tropiezo por la calle, caer y aplastar al niño,no me parece muy seguro.Un empujón, un golpe, me parece que van muchísimo mejor en carrito.

Responder

Rebe ya ves que es muy facilita de hacer 🙂

Sarah comento en el post que la elección debe ser según el estilo de vida y el mío es de viajar en coche con lo que tanto esa como la concord me ocupa todo el maletero y voy a tener que moverme con 3 niños…

Patricia estas cosas son tan personales por lo menos tu conociste toda la oferta a tu alcance para mi el fular y la bandolera fue todo un descubrimiento y para el tema cólicos mano de santo, sin tener que recurrir a magufadas homeopáticas pura física 😀

Victoria el problema en este caso concreto es que muchos de los artilugios que se venden como imprescindibles aportan sufrimiento a los bebés y sus padres para mi esa es la gran diferencia. Me parece perfecto que cada cual consuma lo que quiera pero comprar una hamaca o que te la regalen y que el pobre pequeñin tenga que estar ahí tiempo y tiempo y que no la quiera y que los papas no se expliquen porque no la quieren porque les han dicho en la tienda que la quieren todos y que están super cómodos bla, bla cuando donde quieren estar la mayor parte del tiempo los peques (sobre todo cuando son muy pequeños) es en contacto cons sus padres es lo que no me parece comparable… Si las tiendas de puericultura tienen que vender que vendan cosas útiles par los peques ¿Pq siguen vendiendo mochilas que no son adecuadas para los mas pequeños por la postura que los fuerzan a tener? ¿porque no incluyen variedades de cunas diseñadas para los bebés? y así con cada cosa.

Responder

Eva lo de las experiencias es un poco como para volverse loca porque en este tema concreto a las mujeres nos remueve muchas cosas y la mayoría no está dispuesta a reconocer o contar la realidad vivida. Es dificil aconsejar un hospital en Asturias porque damos un paso para delante y 3 hacia atrás el que mas respetuoso parece a primera vista para dar a luz es Jarrio porque tiene el distintivo de centro IHAN otorgado por Unicef y la OMS y parece que promueven el parto respetado pero caso a caso hay de todo y según yo lo entiendo en Jarrio tambien dependes de “quien te toque” y está a hora y media del centro de Asturias… Cabueñes para echarse a llorar aunque tambien tienen buenos profesionales formados en parto respetado (yo conozco a un par) el protocolo es terrible todos los partos los asumen como de alto riesgo y las episotomías son el pan nuestro de cada embarazada, que yo sepa no realizan versiones externas y en cuanto un bebé al final del embarazo esta sentadito programan cesarea sin esperar a ver si se gira…un horror! luego está el tema del contacto con el bebé (en boca de algunos de sus trabajadores es una autentica peli de terror)

Hasta hace unos meses yo recomendaría Oviedo
a pesar de que hay estudiantes y de alguno de sus gines consideraba que una mujer conocedoras del proceso del parto, sus derechos, la estrategia del ministerio etc… podría conseguir un parto respetado porque el protocolo de asistencia estaba en sintonía con la estrategia del ministerio de sanidad, se hacen versiones externas, incluso se estaban realizando partos de nalgas (algo que ocurre en muy pocos hospitales porque no hay formación al respecto) y aunque volvemos a lo de siempre: la suerte de “quien te toque” en principio según mi experiencia se cumplen los planes de parto…un año después de dar a luz a Ariadna no tengo claro como están las cosas se que ya no se hacen partos de nalgas, me aseguran que la forma de trabajar no ha cambiado y que siguen luchando por los partos respetados, espero que no me engañen y tener que sufrirlos en unas semanas pq con mucha probabilidad es donde daré a luz.
Para el tema miedo al parto lo mejor es saber, conocer, investigar plantearnos para nosotras que queremos, que esperamos, que buscamos porque el miedo es un gran inhibidor (en el momento del parto el temor hace que segreguemos adrenalina y el parto se pare no te digo mas) He preparado un post sobre el mayor miedo de la mayoría de las mujeres (tal y como yo lo entiendo) con muchos enlaces para que podáis investigar a partir de el. Me ha quedado un poco largo y me da cosilla que remueva excesivas pasiones sobre todo porque 38 semanas de embarazo es un momento vulnerable para según que cosas pero por otro lado pienso que cumplo con mi responsabilidad ya que tengo a mi disposición este medio y se habla tan poco y tan por encima en medios que todas tenemos a nuestro alcance que con que a algunas le sirvan para algo me vale :))

Responder

Mónica del mismo modo te parecerá un peligro entonces pasear con el bebé en brazos ¿no? Los accidentes pueden ocurrir (por eso se llaman accidentes) pero no conozco a nadie (afortunadamente) que le haya ocurrido algo como lo que describes. Y si te fijas en los peques, ellos no opinan que van mejor en el carro (no durante mucho tiempo) verás muchos carros pasar con bebes chillando o llorando y mamas, papas y abuelos zarandeandolos pero no verás un solo bebé en un fular o bandolera llorando, tiene que ser porque su opinión no es que van mejor en el carro 😀

Responder

Bueno,en la compra de èstas cositas hay que mucho la relaciòn calidad precio,yo no he comprado ocsas costosas para mis hijos ya que al cabo de poco tiempo pierden su utilidad.Elena A.

Responder

hola, yo no tengo nenes, pero el otro dia navegando por internet entre en un blog donde explicaban como hacer en casa una de esas cunas. os paso el link de la web : http://piratasdeikea.blogspot.com.es/2012/03/minicuna-de-colecho.html
espero q os siva.

saludos: marijose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *