Portear es una forma de llevar a los bebés cada vez mas habitual. Como ya os comenté cuando estaba embarazada además de en el cochecito de paseo tenía muy claro que iba a llevar a mi pequeña pegadita a mi, tal vez en un fular o una bandolera. Para decidirme asistí a un taller de porteo y finalmente me decidí por una bandolera de Mamá pata y sus patitos.Los beneficios del porteo son muchos: los bebés se sienten mas tranquilos, aumentan los periodos de sueño, disminuyen los episodios de llanto, los cólicos… No hay mas que observar la cara de un pequeñín cuando va pegadito a su madre (o padre) para darse cuenta. Están en un estado de relajación absoluta.

Para las madres (o padres) llevar el bebé de esta forma es también muy gratificante y muy práctico. Poder disfrutar al bebé en el cuello sin cansarte, tener los brazos despejados para poder trabajar -ahora mismo Ariadna se ha quedado frita y yo tecleo alegremente mientras la noto junto a mi-. Puedes moverte con comodidad cuando hay mucha gente, en el autobús… es una gozada.





Pantalones Zara, Camiseta Stradivarius, Rebeca Mango, Zapatos Estefania marco , bandolera Mamá pata y sus patitos

Si no lo habéis probado no dejéis de hacerlo, os aseguro que os parecerá todo un descubrimiento.

Artículos Relacionados

36 comentarios

Responder

Oooh me encanta, yo siempre que veo a alguna madre o padre llevando así al bebé me quedo embobada mirando porque me encanta!!

impressionsonme.blogspot.com

Responder

Me parece una idea genial, yo con mis peques tambien lo utilice mucho y como dices es cuando mas calmaditos y tranquilos se encuentran.
Maria

Responder

la verdad es que se la ve encantada!!

me encanta la combinación de colores

un besazo!

Responder

Tengo una esperándome en el armario. Además del resto de ventajas, creo que será lo más práctico, sobre todo para hacer recaditos rápidos, cosas en casa, etc.
Me la han prestado y no tiene esas anillas, pero si veo que es más fácil con ellas, me compraré unas.

Estás muy guapa!

Responder

Me encantan estas bandoleras. Cuando mi pequeño era más pequeño (ahora tiene 20 meses) me encantaba llevarle así…
Esa combinacion te siente muy bien!

Bss ♥

Responder

Hola!! me encanta la combinación y por cierto, esto si que es recuperarse y estar estupenda después del parto!!!!!!! y yo que pensaba que lo de pe había sido lo máximo, esto lo supera. Estás guapísima
bss

Responder

pues me encanta tu look, estas preciosa, y que bebe mas lindo!

besitos

Responder

las bandoleras siempre me han parecido comodas, sobre todo vistas en mujeres africanas con sus peques que es a ellas a las que de siempre se las habia visto, comodas y con soltura… pero a veces veo a gente que lleva a los niños como con miedo y a pesar de que van requete sujetos los llevan también cogidos con las manos, cuando he leido en tu post que hay talleres para aprender a usarlas me ha parecido una idea genial y desde luego yo si tengo la oportunidad haria uno seguro!.. un saludo y ni que decir tiene que me han encantado las fotos!

Responder

Dios mio que imagen mas tierna¡¡¡¡¡
Me encantan los bebes.
Bsss Isabel
http://ssasdiary.blogspot.com/

Responder

Estoy embarazada de pocos meses y sin dudarlo me pienso comprar una bandolera. Pero tengo alguna duda: ¿hay tallas?, exactamente qué modelo es la tuya?? me encantan los colores…Muchas gracias y estás súper guapa y recuperada!!!!!!!!

txeta77@yahoo.es

Responder

Es una idea genial, por cierto estas estupenda!!! y la pequeña se la ve tan agustito.

Besitos
Ana
rostrii@hotmail.com

Responder

Estais fantasticas!! desde luego me parece una opcion perfecta!! y como dices muy cómoda para el bebe y para la madre
Un look fantastico
un besito

Responder

Buenos días!!

Sonia es general jajaja esta forma de llevar a los bebés llama mucho la atención en según que sitios (en los que se está mas acostumbrado pasa mas desapercibido)

Annie si no tiene anillas será un fular, el sistema es diferente, tienes videos en internet para aprender a colocarlo pero lo mas recomendable es que vayas a un taller seguro que tienes alguno en tu ciudad!

Gracias anónimo 10.57 pero llevo 9 kilos de mas encima, la ropa ayuda a disimular un poquillo 🙂

Azulzafiro gracias!! esa alusión a Africa creo que es lo que hace que en España no se usen tanto como debiera porque se asocia con algo antiguo o hippie sin embargo son muy practicas y muchos pediatras las recomiendan contra los colicos y los bebes nerviosos.
Supongo que poner las manos sobre el bebe no deja de ser un instinto de protección 😀

La mia es la margot con anillas rosas en la web tienes la misma pero con anillas doradas: http://www.mamapataysuspatitos.es/ficha.php?idp=16
si la quieres igual mandales un mail a ver si la tienen. No hay talla q yo sepa, mi marido y yo usamos la misma (otra q tengo en color beige) el mide casi dos metros y yo 1,70 🙂

Gracias a todas por vuestros comentarios 🙂

Responder

Me parece genial la idea de llevar así a tu bebe, no tengo hijos todavía en cuanto los tenga lo voy a probar.

😉

Responder

Qué fotos más tiernas¡¡¡ me encantan¡¡¡ El look también me gusta mucho y tú te has quedado estupenda después del embarazo¡¡
Besos

lunaresdeluna.blogspot.com

Iria

Responder

La bandolera es una pasada..pero tu look rayas-azul-verdemar-y peep toes nude me ha encantado!
Su.
http://www.sulikesclothes.blogspot.com

Responder

La verdad es que parece una forma muy natural de llevar al bebe!

Y por cierto genial el look

lollipopcat.blogspot.com

Responder

me parece sencillamente perfecta esa forma de llevar a los bebés! y la combinación de colores muy chula

un abrazo!

http://www.chapaypinturahastalasepultura.com

Responder

ayyy,que tierno!!!yo a mis nenes los llevaba así tambien y me encantaba!!tu estas ideal hija,quien diría que acabas de parir!!y el look es super chulo!!que bontas las fotos!!bs

Responder

genial la idea y los colores quedaron perfect!

Responder

Madre mía!! dices que llevas 9 kg encima… y dónde están? te veo perfecta! A mi me quedan 2 semanas para dar a luz y llevo 16 kg… no me va a caber absolutamente nada de mi ropa. A ver con qué me visto 🙁

Me gusta mucho esa manera de llevar al bebé. Mi problema es que soy MUY calurosa (extremadamente calurosa) y si mi bebé sale a mi en ese aspecto, creo que lo pasaremos bastante mal ambos con el calor que ambos nos demos 🙂 pero lo veo muy bien para el otoño. Le echaré un vistazo!

Responder

Me parece una idea fantástica, doy por hecho que no debe haber nada más tranquilizante que llevar a tu bebé todo el día pegadito.

Un saludito!

PD: hija, cómo has hecho para recuperarte tan rápido del embarazo???!!!

Responder

monísima tu nena (por detrás), me gusta tu look y tu, done está tu barriga de postmama? madre de deu, estás genial!

Responder

AY QUE COSINA MÁS RICA LLEVAS AHI COLGADA!!JJAJAJAJAJ QUE GUAY, ME ENCANTAN ESAS BANDOLERAS
SON SUPER TIERNAS
XOXOX HAVE A NICE DAY

Responder

Mi amiga Re tienes dos hijos y a los dos los ha llevado siempre con la bandolera. Siempre nos cuenta que es de lo más cómodo, para ella y para el bebé. Me ha gustado ver que tú también la usas.

Responder

Gracias a todas por vuestros comentarios!Pero os aseguro que mi barriga está ahí como cuando estaba de 3 meses mas o menos, la mismita, lo que pasa que antes me gustaba marcarla y ahora trato de disimularla..Siempre os digo que la ropa hace mucho!:)

Anónimo 5,21 no te preocupes que estás en ese momento en el que parece que no vas a volver a ponerte nada normal jaja pero no es así…yo esta vez estoy recuperando regular lo que pasa que la ropa hace mucho. Si te fijas la camiseta es anchita y los pantalones mas justos para jugar con la proporción. Llevo toda mi vida adulta pesando 54 kilos y esos 9 kilos de mas que llevo encima me pesan pero se que es cuestión de tiempo 😀 Lo de la bandolera pregunta en el link que te pongo me suena que el fular es mas agobiante para el calor pero la bandolera puede ser mas fresca sobre todo en función de la tela que elijas.

Un besito!:)

Responder

¡¡Qué poco me queda para poder llevar así a mi hijo!, me gusta saber que hay más gente a favor de la crianza natural y el porteo que lo muestra, gracias por mostrar que es compatible con todo y que no somos unas hippies raras.

Besinos.

Responder

“llevar al bebé en cuello”… que me gusta esa expresión, madre!!! para las asturianas que estamos lejos de casa la sonrisa al leerla ha sido segura.
Enhorabuena por vuestro blog

Responder

Graciado si te digo que no se como se dice de otra forma ;9

Responder

COmo me gusta ver blogs de moda donde se incorpora a la rutina diaria a un bebe y no con un carro fantástico, sino con una bandolera que en otros sitios tacharían de retrogrado.
Como me gusta que en un blog de moda se hable de los kilos de más después del embarazo. Y no 1 o 2 como quieren vendernos las famosas, sino de un sobrepeso real.
Me encanta que tublog sea tan real como la vida misma.

Gracias

Responder

Gracias anónimo! Aquí siempre hablamos de moda como una forma de sacar a la vista lo mejor de nosotras mismas no como una tiranía:)

Yo estoy convencida de que la bandolera será un must have! ya lo verás! en cuanto las mamás las prueben y vean la carita de sus bebés, comprueben lo tranquilos que se quedan y…como duermen!!!! no habrá vuelta de hoja top ten de ventas!
Cuando llevas a un bebé habitualmente pegadito a ti luego acepta mucho mas la separación de la cuna o los momentos de cochecito, da un gusto verlos tan tranquilos despiertos en el carro o comprobar como duermen 6 horas seguidas o mas por la noche (y es tan lógico…) eso sin hablar de la satisfacción personal por supuesto:) Además los diseños telas y tejidos ya no miran unicamente hacia nuestros ancestros lo que ayuda mucho a las que nos gusta la moda 😀

Responder

Me lo acaba de pasar mi cuñada, y me he llevado una grata sorpresa, dedico toda mi energia al mundo del porteo y cuando veo que se filtra asi de bien en la vida diaria me encanta!!!! Esmeralda Solis, http://www.sirinadas.com, Siriñadas

Responder

Se me cae la baba…. qué fotos más bonitas!!!
Seguramente el día que yo tenga críos usaré una (además, le regalé una a mi hermano y ni la estrenó…)

Besos guapa!

Responder

Se puede ir más ideal después de haber dado a luz??
Uff, yo estoy de 7 meses y medio.. y no veo que llegue el momento de vestirme de persona normal..

Los pantalones azules que llevas son los de premamá de Zara? es que trajeron unos en ese color y otros en nude, o ya llevas talla normal?

En cuanto a la bandolera, me encanta y si tiene tantos beneficios como dices, creo que lo probaré. Estoy apuntando todo.. y si alguna cosa interesante que me interese saber, porfa.. cuenta, cuenta..

Responder

Me encantan estas bandoleras, yo tengo la MAM Eco, aunque realmente la he usado poco, porque sólo me sabía una posición y mi peque tampoco le hacía gracia, sólo quería brazos, ni bandolera ni portabebés… 😉
Patricia, te interesará saber qué está pasando con una joven madre marroquí a la que han separado de su hija de 15 meses sólo por seguir amamantándola, te dejo el grupo de Facebook para hacer presión:
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_170685046326633
Besos!

Responder

Me alegro de que cada vez seamos más las mamis que llevamos así a nuestros peques, estais guapisimas

enhorabuena¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *