Cada año, casi siempre en esta época, reviso nuestras necesidades decorativas. En los últimos años la mayor parte de ellas están enfocadas a aprovechar al máximo el espacio ya que no contamos con una vivienda con demasiados metros. En este sentido este año hemos sustituido la mesa auxiliar que teníamos como elemento decorativo principalmente, por un armario de metal súper versátil que a partir de ahora será un espacio para tener a mano la fruta y los libros de cocina. La verdad es que  dudé en poner un estante pero al final me decidí por el armario de metal de la Maison en Vogue 

Debo reconocer que todos estamos sorprendidos de como hemos conseguido adaptarnos a vivir en muchos menos metros cuadrados de los que estábamos acostumbrados, a pesar de que mis hijas/o cada vez son más mayores. El otro día calculábamos que vivimos exactamente en 56 metros cuadrados menos que hace 4 años.  

Tras analizarlo nos hemos dado cuenta que hay dos cosas importantes para vivir cómodamente sin disponer de demasiado espacio:

  1. Elegir mobiliario práctico y versátil. Que tenga diferentes usos y ocupe poco espacio tanto real como visual.  Como esta estantería que compartimos hoy. Es ideal, encaja con el resto de la decoración, ocupa poco espacio real, visualmente es ligera y nos sirve como almacenaje de fruta. Algo práctico y necesario para nosotros que apenas tenemos encimera en la cocina.
  2. No acumular. Si entra algo, sale algo. No podemos tener la casa llena de libros, revistas, juguetes, ropa, objetos meramente decorativos, etc. porque sencillamente no hay donde guardarlos. Todo lo que entra nuevo en casa debe ser muy meditado. Esto además ayuda a que las decisiones de compra no sean impulsivas. Si compras algo debes saber dónde lo vas a poner o guardar. 

Desde que renovamos el salón el año pasado sigo teniendo pendiente cambiar la mesa de comedor que utilizamos a diario que se ve de fondo en las fotos y me horroriza y sustituir dos de las sillas que van a juego con esa mesa por un banco de madera para continuar el proceso de aligerar visualmente el espacio sin perder ni belleza ni practicidad. A ver si este año doy con el adecuado ¡Feliz martes! 

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

El espejo de fibras naturales de la primera fotografía es precios. Estoy buscando uno parecido para colocar en el hall de mi casa. Felicidades por todos tus artículos. Geniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.