El invierno de 2021 ya está aquí, y con él, las grandes novedades en lo que respecta al calzado femenino. Este nuevo año se caracteriza por una vuelta a la sencillez, a las líneas básicas y a los estampados de pocos colores. Si la anterior temporada se caracterizó principalmente por el uso de zapatillas urbanas, este año parece que la tendencia se dirige hacia calzado más clásico, como las bailarinas y las botas mosqueteras. A lo largo del año, en las pasarelas se ha podido ver la predominancia de botas de cuero y otros materiales en los pies de las modelos, por lo que sin duda, serán una prenda imprescindible el próximo año. En este artículo, repasamos las tendencias en calzado de mujer que marcarán el 2021.

Bailarinas

Las bailarinas nunca se han ido. Es una prenda que nunca pasa de moda, y además, esta temporada vuelven con mucha fuerza. Con un diseño sencillo y cómodo, las bailarinas son las mejores aliadas para nuestros pies, y un estupendo zapato de recambio si queremos reposar de los tacones, por ejemplo. Tal y como su nombre indica, este calzado fue diseñado para bailar, por eso su elasticidad y ligereza lo convierten en uno de los zapatos más cómodos que puedes encontrar. Puedes encontrar bailarinas de todos los materiales, pero sin duda destacan las de piel natural de color negro y beige. Son un zapato muy versátil, apto para ambientes laborales así como eventos recreativos. Sin duda, las bailarinas son un calzado que no debe faltar en nuestro armario.

Botines de cuero

Uno de los zapatos más usados durante los meses de otoño e invierno son sin duda los botines de cuero. Este tipo de calzado se ha popularizado mucho recientemente, y en la actualidad, numerosas marcas de prestigio tienen sus propios botines de cuero. Existen numerosas variantes de este tipo de botín, con hebilla, sin hebilla, con cinta elástica, con cremallera, con cordones, con tacón, de plataforma… En cuanto al color, el tono negro acostumbra a ser más popular, pero es posible encontrar modelos de piel beige o granate. Una variante que ha ganado popularidad son los botines con borrego exterior. Este tejido le da un toque extra de calor a nuestros pies que viene muy bien para el invierno que se aproxima. Los botines de cuero más codiciados, y por tanto, con un precio superior, son los de suela de goma que ofrecen marcas como Gucci y Prada, pero por un precio inferior a 150 euros es posible encontrar unos botines de cuero de calidad y confortables.

Mocasines

Los mocasines son una prenda que cada vez más mujeres llevan para cualquier ocasión. Se trata de un zapato muy cómodo que entra en el pie con mucha facilidad. Aunque está asociado a eventos formales, el mocasín se puede llevar en cualquier tipo de actividad, ya que combinado correctamente, puede dar el toque formal a un outfit más desenfadado. A día de hoy, no es difícil ver a muchas mujeres lucir mocasines por la calle. Se pueden encontrar los modelos clásicos de piel, de color negro y granate. Sin embargo, también hay modelos que combinan colores llamativos. Está el mocasín con borla, e incluso el mocasín con plataforma, que añade un toque moderno a un zapato tan tradicional. Para rizar el rizo, existen modelos de mocasín-zapatilla deportiva, para estar preparada para cualquier tipo de ocasión que se presente.

Botas mosqueteras

Si eres de las que les gusta salir a la calle bien abrigada, estas botas son para ti. Las botas mosqueteras son un calzado que cubre del pie hasta el muslo, cubriendo también la rodilla. Tienen una cremallera lateral para ajustar el zapato y suelen ser de piel de alta calidad. Puede parecer una prenda un tanto excéntrica, pero esta temporada han logrado causar gran sensación en las pasarelas de moda internacional y que han dejado su marca en las top tendencias. Su nombre hace referencia a la prenda que usaban los mosqueteros, soldados de infantería del siglo XVI que iban armados con mosquetes, un arma de fuego que se cargaba por el cañón. Las botas mosqueteras no pasan desapercibidas allá donde van. Son una prenda muy elegante y que expresan una identidad fuerte y firme. Son una elección perfecta para un convite o una fiesta elegante, donde seguro que tu outfit despierta muchas miradas.

Botas de cowboy

La popularidad de este tipo de bota está empezando a rebrotar tímidamente. Las botas de cowboy son ideales para salir de fiesta, ya que dan un toque roquero y desenfadado que aporta muy buenas vibraciones. Aunque estas botas están pensadas para caminar por el desierto y patear piedras, son las mejores ideales para un día frío o de lluvia, aunque ten cuidado con que no se mojen demasiado. Puedes encontrar este tipo de calzado en piel de diversos colores, y con patrones de todos los diseños que puedas imaginar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.