Este año no tenía nada claro si íbamos a hacer calendario de adviento como otros años. Si tu estás en las mismas, sin mucho espíritu de fiesta pero con el cargo de conciencia de privar a tus peques de unos días especiales, te traigo un calendario de adviento last minute. Desde luego hacerlo no tiene ninguna complicación. Es bonito, ocupa poco espacio y te voy a dejar a continuación los planes y detalles que se esconden en los sobres para que puedas utilizarlos si te apetece. 

Para mi el calendario de adviento siempre había sido la cuenta atrás para ver a la familia. Para reunirnos alrededor de la mesa. Este año puede que no sea así porque lo más inteligente que todas podríamos hacer es no juntarnos en navidad. Por mucho que nos duela, sobre todo a las que estamos lejos. Quizás si nuestros dirigentes fueran más sensatos y los periodistas hicieran su trabajo, encontraríamos más artículos como este de Enrique Dans: Navidades y prioridades en los medios y más declaraciones en este sentido, en lugar de dar alas con una vacuna que aún no ha sido aprobada. En fin, volviendo al tema del calendario de adviento,  te dejo a continuación el listado de actividades. Si te animas a hacerlo en unas horas lo tendrás listo. 

 

  1. Organizar un amigo invisible
  2. Barrita de chocolate
  3. Regalo
  4. Merienda especial
  5. Poner la Deco de Navidad
  6. Sesión de Peli con Palomitas
  7. Jugamos a un juego de mesa
  8. Hacemos postales de Navidad
  9. Nos damos el amigo invisible
  10. Pide cita en el salón de peluquería
  11. Desayuno especial
  12. Salimos a Patinar
  13. Diy tablón de exposición
  14. Tarde de helados
  15. vamos a ver la decoración de navidad
  16. Peli navideña con palomitas
  17. Vamos a ver la puesta de sol
  18. ¡Chuches! 
  19. 20.21.21.23 Repetimos actividades anteriores que hayan tenido más éxito.

Al final para mi el calendario de adviento no es otra cosa que dedicar un rato en exclusiva a mis tres alrededor de algo que les gusta. Un rato que suponga olvidarme de mis preocupaciones y centrarme en lo que para mi es más importante: compartir momentos que en un futuro formen parte de sus recuerdos. La inocencia infantil hace que a día de hoy no sean del todo conscientes de lo que este año significa el calendario de adviento ¡Feliz domingo!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.