Ya han pasado 3 meses desde aquel horrible brote de acné que tuve en la barbilla y alrededor de la boca. Si me sigues en Instagram recordarás que hasta con los filtros se dejaban ver los granitos. El estrés, algún cambio hormonal o quizás la medicación que había tomado los meses anteriores para la neumonía, son las causas más probables de aquel brote que logré controlar gracias a dos limpiezas de cara y la utilización de los productos que ves en las imágenes. 

Bárbara del centro médico Martinez Quindós en León me preparó este kit de cremas que llevo utilizando desde entonces. La idea es que cuando vuelva por tierras leonesas me pueda volver a ver la piel y así comprobar si tengo que adaptar alguna cosa en función de los cambios que vea en mi piel o continuar con este tratamiento.

El kit de la mañana está formado por un limpiador: Citrus Brightening Cleanser un producto limpiador que me ha encantado. Se aplica sobre la piel húmeda y luego se enjuaga con agua tibia, lo que a mi particularmente me resulta muy agradable. Este producto no reseca la piel y promueve un brillo de aspecto saludable. Deja la piel suave y perfectamente preparada para el tratamiento que viene a continuación.

En mi caso, un suero nutritivo y clarificante Clarity Peptides de Medik8 cuyo objetivo es penetrar inmediatamente en la piel, ayudando a crear una tez luminosa. Por último me pongo la crema Face Finishing & Firming Moisturizer de Perricone MD con factor de protección 30. Protegida del sol desde primera hora de la mañana. 

Por la noche utilizo el mismo limpiador y un día si y un día no en lugar de la crema regeneradora que llevo usando desde hace años me aplico el suero Crystal Retinal 6 de Medik 8. Se trata de un suero que trata líneas finas y arrugas. Según he leído el retinaldehido que incluye entre sus ingredientes, cuenta con propiedades antibacterianas, directas y potentes. Esto permite tratar las bacterias que causan el acné, promoviendo un cutis sano y visiblemente claro.

De todas las cremas utilizo muy poquita cantidad, la necesaria para que sienta la piel confortable pero no demasiada. Esto hace que como puedes ver en las fotos aunque llevo utilizando las cremas desde finales de diciembre apenas habré utilizado un cuarto de producto, por lo que aún me durarán varios meses más. A juzgar por el estado de mi piel son cremas que consiguen regular mi problema de granitos. ¿Significa eso que tienes que ir rápidamente a comprar las mismas cremas si sufres un problema similar? No, significa que ponerse en manos de auténticas profesionales es clave para solucionar las incidencias de la piel. Y por ejemplo ayuda a no tener que hacer otro tipo de tratamientos más agresivos que alguna de vosotras me recomendaba en Instagram.

Así que mi recomendación no es que te compres el mismo tratamiento que Bárbara me dio a mi, sino que le consultes cuál sería adecuado para ti. Durante los próximos 15 días de aislamiento vamos a tener mucho tiempo también par cuidarnos y quizás podemos hacer una lista de aquellas cosas que con la vuelta a la rutina nos gustaría disfrutar puede que una piel sana esté dentro de la lista ¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.