Como te contaba hace unos días en Instagram la conocida marca de construcción infantil Lego ha iniciado una campaña global bajo el hastag #rebuildtheworld. Esta campaña pretende inspirar a personas de todo el planeta a continuar construyendo un futuro mejor. Nos ha encantado formar parte de esta oleada creativa que pretende fomentar las habilidades creativas de los más peques, porque nos encanta la idea romántica del poder de las personas por cambiar el mundo que nos rodea y porque estamos muy de acuerdo con que todos nacemos con grandes capacidades creativas para la resolución de problemas, pero es necesario formetarlas para que puedan convertirse en unas habilidades que perduren toda la vida. El juego imaginativo es una de esas cosas junto con el hábito de la lectura que nos ayuda a aprender, a innovar, a resolver problemas y a pensar de manera crítica a lo largo de nuestras vidas. 

Mi experiencia como madre con Lego se remonta a hace ya unos cuantos años, mis tres peques tienen una gran cantidad de piezas de construcción. Mi hijo mayor estuvo un tiempo mientras vivíamos en Asturias haciendo talleres en los que el tándem lego + robótica eran uno de sus principales pasatiempos. No hace mucho compartía en Instagram varios sistemas de almacenaje para facilitarles a mis peques elegirlos en sus momentos de juego. Por eso me ha encantado que nos hicieran partícipes de esta campaña como creadores culturales, creo que nunca me han dicho un piropo más bonito -jajaja-





Con este artículo pretendemos inspirarte, empujarte a re-imaginar de una manera alternativa todo aquello que se da se da por sentado. A facilitarle a los más peques la potestad de pensar, de imaginar, de jugar libremente, de equivocarse. Tal como van las cosas, van a necesitar todas esas destrezas y unas cuantas más a lo largo de su vida adulta. ¡Feliz Viernes!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Es que Lego mola muchísimo! es uno de esos juegos que suele gustar y además son muy educativos.
un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.