Ahora que por fin he encontrado una vivienda nueva en Ibiza, aunque sea de alquiler, tengo que reconocer que he dejado de preocuparme por el tema reformas. Además si continuamos viviendo aquí a largo plazo, dudo mucho que me anime a comprar una casa en propiedad porque los precios son desorbitados y no guardan ninguna relación ni con la calidad de la vivienda, ni la ubicación. Sobre todo porque el tipo de vivienda al que podría acceder estaría totalmente para tirar y hacer de nuevo: la típica vivienda de los años 70 en una comunidad antigua cuya única solución sería hacer una reforma integral. Se que hay empresas que se dedican a las reformas integrales en las que el cliente solo se tiene que preocupar de elegir el diseño. Empresas de reformas integrales en Barcelona, en Madrid, en San Sebastian y aquí también tiene que haber. Porque allí donde el suelo disponible es limitado suele ser una buena solución además de que por otra parte sabes los materiales que están utilizando y no te encontrarás sorpresas desagradables tipo las habituales humedades, que son ciertamente difíciles de eliminar sin obras y tremendamente desagradables. 

En plan ensoñación sería una opción que me encantaría, no te voy a engañar. Me parece un lujo poder decidir cada detalle de la casa en la que vas a vivir con tu familia. Tiene que ser un momento súper emocionante de la vida de cualquier familia, pero tengo la impresión de que esto ya no es para mi o al menos no tan al detalle. Si te soy sincera en estos momentos me basta con terminar de decorar nuestro salón: cambiar la mesa de comedor y las sillas, incluir una alfombra, un puf de tono pastel, una mesa de centro, cojines y una planta bonita con las dimensiones adecuadas. Este es mi proyecto de decoración a corto o medio plazo y por supuesto te iré enseñando todos los avances en diferentes artículos deco. También tengo pensando encargarle a un carpintero una mesa de estudio a medida para la habitación de mis hijas

Lo que tengo clarísimo es que si tuviera que acometer una reforma integral lo que para mi no puede faltar, ya sea en reformas de casas en Barcelona, en Madrid, en Baleares en cualquier lugar, es un suelo de madera gustoso, grandes ventanas que dejen pasar la luz, una barra de cocina o un lavabo de baño de cemento. Si hay espacio suficiente cocina con isla y abierta al salón para que la vida de la familia no sufra interrupciones a causa de las paredes. Y por supuesto para mi las paredes blancas y lisas para conseguir una atmósfera equilibrada y serena. Personalmente las notas de color prefiero que las aporte el mobiliario o los complementos y ya puestos a soñar quizás utilizaría un suelo radiante para poder andar descalzos cómodamente tanto en invierno como en verano.

Cada una de las fotos que he elegido me resultan súper inspiradoras, así que ya podamos o no podamos hacer reformas espero que te ayuden a realizar pequeños cambios en tu hogar. ¡Feliz Martes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.