Con el verano a la vuelta de la esquina, en los lugares donde tenemos sol a diario tener la casa bien ventilada y con unos estores apropiados es fundamental para que la radiación no estropee los muebles. No hace mucho me hablaron de los estores screen, por lo visto son una revolución en el mundo de la decoración tanto por su funcionalidad como por sus componentes. Fabricados en su mayoría de poliester o fibra de vidrio son muy resistentes y duraderos, además son ignífugos lo que resulta una buena idea por ejemplo en la cocina porque además repelen la humedad y el polvo, con lo que según parece limpiarlos es una tarea rápida y sencilla. Si buscas estores screen baratos fabricados a medida y de calidad, existen algunas opciones muy interesantes.

Lo que más me ha llamado la atención de los estores screen son sus grados de apertura, si por ejemplo eres como nosotros que nos gusta despertarnos con la luz del sol para empezar el día de buen humor deberás elegir un grado de apertura del 10% con esta apertura verás al máximo el exterior (aunque también pueden verte a ti) Si eres de los que no aguanta bien el sol elegirás un grado de apertura del 3% con este grado verás el exterior de forma borrosa pero ganarás en intimidad. El punto medio, el que se recomienda para todo tipo de estancias sería la apertura del 5% este se recomienda para dormitorios, salones o despachos, dejan pasar un alto nivel de luz solar y aporta visibilidad del exterior pero mantiene tu intimidad.

Como te habrás dado cuenta, los grados de apertura de los estores screen no son más que el porcentaje de la superficie total del tejido ocupada por poros u orificios dependiendo de si es más o menos tupido influirá en el nivel de visibilidad que tendremos del exterior. Además este tipo de store por lo visto ayuda a mantener constante la temperatura de nuestro hogar. Los colores más oscuros suelen mantener mejor la temperatura. 


Como habrás visto en las imágenes, hay modelos súper bonitos que encajan en todo tipo de decoración, así que solo tenemos que elegir el store screen que mas nos guste en función del clima, la orientación de nuestra casa con las horas de sol que tenemos y el efecto que queremos conseguir en cada estancia. ¿Conocías este tipo de Store? ¡Feliz Viernes!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

¡Un post estupendo! Los estores screen son de los mejores que puedes encontrar para vestir tu hogar, los llevamos utilizando desde hace bastante tiempo y son impresionantes. ¡Muy recomendables para cualquier hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *