Vinilos, láminas decorativas para niños, pequeñas estanterías, guirnaldas de motivos variados… las paredes de las habitaciones infantiles admiten múltiples accesorios y en función de su estilo, de sus tonos y de los motivos que elijamos, con ellos y con la ropa de cama podemos cambiar la habitación de los peques de invierno a verano casi tan fácil como si chasqueásemos los dedos. La verdad es que cuando le coges el truco a hacer estos pequeños cambios gracias a los complementos, puedes imprimir un nuevo aire a cualquier estancia fácilmente, manteniendo todo lo importante. Esto no solo nos sirve en los cambios de estación, también lo hace cuando queremos implementar otros cambios dentro de la habitación de nuestros hijos como por ejemplo dedicar una zona para almacenar juguetes de forma práctica y vistosa,  o incluir una zona de estudio, o una de manualidades o simplemente potenciar visualmente la zona de dormir, para que los peques que nunca tienen ganas de ir a la cama o aquellos que les da miedo estar solos en su habitación, disfruten de un ambiente bonito y tranquilo con tonos agradables y elementos que inviten a la calma.

Nosotros por ejemplo coincidiendo con que mi hija mediana termina la etapa infantil y para animarla en el cambio de cole y demás,  estamos pensando en crearle una pequeña zona de estudio en la habitación.  De hecho así fue como encontré los vinilos y las láminas de Project Party buscando ideas para crearle una zona bonita utilizando el espacio mínimo imprescindible. Para lograrlo pondré una mesa y una silla frente a la pared al lado de la ventana para que tenga mucha luz natural y decoraré la pared con una lámina o tal vez un vinilo, aún no estoy segura.  A continuación puedes ver algunas de las propuestas que guardo en mi carpeta de inspiración. Lo que si tengo claro es que con la pared y de la mayoría de muebles en blanco, quedará realmente bien incluir tonos alegres en los complementos.

Además en decoración también opto por “el menos es más” despejando estanterías y utilizando los muebles y complementos imprescindibles.  En la habitación de mis peques donde es casi imposible no acumular juguetes y manualidades, utilizamos dos cajas grandes bajo sus camas y un armario para que la habitación no se vea abarrotada. De este modo conseguimos una átmosfera mas tranquila, un ambiente mas sosegado.  Para mi es increíble comprobar como retirando todo lo no necesario el aire circula de nuevo y la luz se potencia generando una estancia mucho más agradable. Espero que estos trucos pueda ayudaros ¡Feliz Viernes!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Hola a todos,
¡Una pasada las ideas para habitaciones infantiles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *