Como ya te conté llevaba tiempo queriendo renovar la cómoda de mi habitación y esta semana por fin me puse poner manos a la obra. Aconsejada por los chicos de Pintar sin parar decidí pintar la cómoda de blanco con pintura a la tiza  Era la primera vez que utilizaba Chalk Paint y lo que más me sorprendió fue lo cubriente y densa que es esta pintura, perfecta para evitar salpicaduras.

Como era la primera vez que pintaba un mueble, tras aplicar la primera capa me entraron algunas dudas así que hice una foto con el móvil y pregunté en el chat de Pintar sin parar. Me contestaron en el acto, estoy alucinada con su servicio de atención al cliente ¿Qué tienda de pinturas te acompaña en el proceso de una forma tan inmediata una vez que ya has comprado la pintura? Que yo conozca ¡ninguna! Te pongo unas fotos del antes para que veas como era la cómoda.

 

La verdad es que fue muchísimo más sencillo de lo que pensaba, primero limpié la cómoda y una vez seca comencé a pintar. Utilicé la brocha que ves en las fotos y un pincel fino para llegar a los bordes y esquinas. Apliqué tres manos de pintura sin diluir directamente del bote y entre capa y capa dejé secar una hora. 

Después le llegó el turno de la cera. La apliqué con un trapo de algodón para no dejar pelusilla, esta parte es como aplicar crema de manos, vas aplicando capas finas con movimientos circulares hasta que la cera penetre en el mueble. Para conseguir el resultado que ves en las fotos necesité 2 capas.
 
Me ha gustado tanto la experiencia que ya estoy pensando en mi próximo proyecto: los muebles del jardín. ¿Adivinas dónde voy a comprar la pintura? Es genial pintar acompañada por un experto que no solo te aconseja antes de comprar la pintura para saber cual es la mejor opción, sino durante el proceso. ¡Echa un vistazo a su web y alucina con su gama de acabados para todo tipo de superficies! ¡Feliz Viernes!

Artículos Relacionados

7 comentarios

Responder

Te ha quedado genial, me encanta!!
Besos

Responder

Gracias!

Responder

Hola estoy pensando cambiar el color del mueble del baño y no se que pintura usar me podréis echar una mano muchas gracias

Responder

Hola Encarni, le he pasado tu mensaje a los chicos de Pintar sin parar supongo que ya te habrán contestado 😉

Responder

Me encanta como la has dejado. Y la cera es alguna en concreto la que has usado?Besos

Responder

Gracias! La cera es la cera incolora de la marca de la pintura Fleur

Responder

Hola!yo también compro en pintar sin parar tienen de todo para mis proyectos , animate para pintar la terraza con la linea Eggshell de Fleur yo acabo de pintar los muebles de la mia y me ha encantado su acabado.Si quieres puedes ver el proceso en mi blog!
La cómoda te quedó genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.