El pasado viernes hicimos un cuentacuentos de Clara y Pepo con Kamishibai en la librería La Buena Letra dirigido a niños y niñas de 2 a 7 años. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Elegí este formato para los cuentacuentos de Clara y Pepo porque el kamishibai engloba un universo repleto de historias sencillas pero ricas en sentimientos y enseñanzas y justamente eso es lo que yo quiero transmitir a los niños con Clara y Pepo.

Una fórmula muy chula para presentarles historias a los peques porque une la magia de las palabras con el encanto de las imágenes captando la atención de todos, para mi con un formato muy romántico.  

Tras el cuento hicimos un taller para que niños y niñas pudieran llevarse a casa un detalle de la actividad, además tuve la oportunidad de dedicar varios cuentos lo que realmente me hizo muy feliz, porque significaba que a los peques les había gustado la historia de Clara y Pepo y ahora mismo hay pocas cosas que me puedan hacer tan feliz.

Tímidos, extrovertidos, pequeños, mayores, medianos… todos los peques son diferentes, cada uno tiene su momento y para mi es súper gratificante comprobar como darles tiempo, ponerte a su altura y hacer preguntas interesándote verdaderamente por sus respuestas, consigue tantos buenos momentos. Si te ha gustado puedes echar un vistazo a las fechas de los próximos cuentacuentos, te recomiendo estar pendiente de nuestras redes sociales: Instagram y Facebook  porque pronto habrá muchos más destinos. ¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.