El terciopelo es otra de las tendencias recurrentes del otoño invierno, pero esta temporada parece que llega con mas fuerza que las anteriores y pretende hacerse un hueco en nuestros armarios. Zara, por ejemplo, ha sacado hasta una sección especial dedicada al terciopelo Deep Velvet,  con vestidos, faldas, pantalones, jerséis, Blazer, bomber, sudaderas y complementos varios. La verdad es que con semejante gama de producto sólo echo en falta algún kimono.

Para mi el terciopelo, o velvet, es uno de los tejidos mas complicados para incorporar en nuestros looks pero en cualquier caso hay prendas que se dejan querer mas que otras. La regla de oro para utilizar prendas de terciopelo en looks de día sería algo como: mézclalo con tejidos mas mundanos.

bartabac-blog-fashion-moda-new-york-ny-nyfw-flores-flowers-flowered-celine-42

eve-1-750x489

faldaminiterciopelozara

velvet-2-750x500

Si quieres utilizar prendas de terciopelo cualquier día de la semana o tal vez en esos momentos en los que te apetece verte diferente, combina tu prenda de terciopelo con:

  • punto: un jersey de punto gordo contrastará fenomenal.
  • con tejidos de algodón: camisetas de rayas, camisas blancas…
  • con faldas y pantalones de piel.
  • con gabardinas.

velvet-2

velvet_kimono-leather_skirt-black_and_gold-outfit-street_style-9

faldaterciopelo

mono_terciopelo-topshop_unique-tendencias_otono_2015

Como ves si te gusta esta temporada tienes muchas opciones y podrás seguro que podrás encontrar inspiración en tus blogs de cabecera, para mi My daily Style es uno de los blogs con mas propuestas con este tejido. ¿Qué te parece, te convencerán para incluir alguna prenda de terciopelo en tu armario? yo aún me lo estoy pensando.

{Imágenes: Mydailystyle, CompartemiModa, Topshop, Collagevintage, Bartabac, Zara}

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.