Como cada año por estas fechas, comienzan para nosotros los preparativos de cumpleaños, la primera fiesta que tenemos es el cumpleaños de Chloe, este año la pequeña de la casa ha decidido que le gustaría montar una fiesta panda y con esa premisa en mente nos hemos puesto en marcha, ¿el primer paso?  hacer las invitaciones.

Como siempre te digo organizar un cumpleaños es un momento estupendo para implicar a todos los miembros de la familia y practicar el trabajar en equipo. Alrededor de una mesa de manualidades surgen un montón de situaciones, de conversaciones… Trabajar codo con codo por un objetivo común siempre me resulta muy educativo, y no solo para los niños.

img_9934

Materiales

  • Cartulinas blancas
  • Lápiz, goma,  Rotulador negro y rosa
  • Lana de colores
  • Tijeras y molde para hacer pompones

¿Como se hacen las invitaciones panda?

Dibujamos sobre un folio la cara de nuestro pequeño panda, cuando ya tengamos el dibujo a nuestro gusto lo utilizamos como molde. Recortamos las cartulinas a la medida que mas nos guste, colocamos la plantilla sobre la cartulina y repasamos el dibujo para que nos quede marcado en la cartulina. Con el rotulador negro vamos repasando y coloreando el dibujo, utilizaremos el rotulador rosa, o uno del color que nos guste, para repasar y colorear el corazón y utilizamos el mismo color para decorar el gorro de fiesta de nuestro panda.

img_9987

img_9926

Solo nos queda escribir en la invitación el mensaje que queremos transmitir y hacer los pompones para poner encima del gorro.

Yo suelo explicarles lo que tenemos que hacer y repartirnos el trabajo en función de sus habilidades, cuando estamos manos a la obra ¡somos como una cadena!. Chloe piensa, decide y escribe los nombres de los invitados a su fiesta y firma con el suyo las invitaciones. Teo escribe los textos, repasa y colorea los dibujos.  Ariadna hace los pompones y yo me encargo de la plantilla original y de colocar los pompones en el gorro de fiesta del dibujo.

img_9983

Una forma de pasar una mañana divertida  en familia practicando el trabajo en equipo, la empatía, compartiendo materiales, resolviendo los conflictos que surgen, las frustraciones de los “no me sale como yo quiero” etc. El resultado son unas invitaciones personales y un punto de partida para nuestra particular fiesta en casa. ¡Espero que os gusten!

{Plantilla del dibujo para descargar: pincha aquí}

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Aii menuda monería.
Me ha encantado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.