Es una satisfacción cuando encuentras un libro que te atrapa desde la primera línea ¿verdad? Eso justamente es lo que me ocurrió a mi con La chica miedosa que fingía ser valiente de la editorial Aguilar y escrito por @barbijaputa, una de las tuitteras feministas mas conocidas de esta red social.

“El amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban” Kate Millet. Esa es la primera frase que encontramos en la antesala de la historia, ¿no me digas que no es un buen preliminar?

portada

A través de Bárbara, la protagonista del libro, con humor, con una forma de escribir de esas que convierten libros en películas porque eres capaz de imaginarte fácilmente cada una de las escenas que narra, recibes una buena dosis de realidad social, preguntas y respuestas sobre rol femenino dentro de un relato de amor y amistad muy edificante y divertido. 14,90€ maravillosamente empleados y que te recomiendo como una lectura perfecta para estos días de descanso.

La verdad es que mis últimas compras de libros relacionados con recomendaciones que había ido encontrando habían sido una total decepción. Chocolate en el Ritz, por ejemplo, fue el último que consiguió sacarme de mis casillas entre otras cosas cuando en medio de una historia que no me atrapó en ningún momento, la autora habla de nuestra sociedad en estos términos […] Hemos diseñado una sociedad bonita y eficiente, una sociedad que incluso se permite el lujo de despilfarrar, a la que le sobran algunos millones de personas. De nos ser por esos milloncejos de seres humanos inútiles, todo sería perfecto […] fue demasiado para mi.

libro

Te doy esta pista porque si esa lectura te gustó puede que La chica miedosa que fingía ser valiente no te guste y como no quiero que te ocurra como a mi, creo que esta pista es bastante ilustrativa. Por supuesto si ya has leído este libro y quieres recomendarme algún otro porque llevas tiempo siguiéndome en el blog y crees que me puede gustar, no dudes en recomendármelo. Las vacaciones de verano son un momento perfecto para disfrutar de la lectura.

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Buenos días
Me apunto ese libro !!
Ahora que mi niño ya tiene 6,puedo retomar esta adicción que me ha hecho tan feliz tantas veces ( si,si te gusta leer ,sabes que es uno de los mayores placeres del mundo)
Yo leo de todo pero desde muy jovencita,tengo debilidad por los libros de crímenes. Mucho antes de que se convirtieran en series jejeje.
últimamente, me han encantado las novelas de Kate Morton.
También Palmeras en la Nieve me ha enganchado .
Y a veces ,en la tienda de Kindle,alguien pone a la venta un libro por 1€ que si bien necesita algo de edición, puede resultar entretenido.
Un beso

Responder

A mi como ves me ha encantado!

Responder

Muchas gracias por la recomendación, me lo voy a comprar!

Responder

Espero que te guste tanto como a mi! Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *