En casa somos muy fans del chocolate y bastante golosos porqué no reconocerlo, pero de vez en cuando trato de ampliar nuestro repertorio de dulces y de introducir sabores nuevos, los pasteles de hoy son un ejemplo. Si te gusta el sabor de la lima y te gustan los arándanos tienes que hacer estos pasteles porque además de ricos, visualmente son una monada ¿no te parece?

Ciertamente si además de arándanos pones sobre la crema unos trocitos de fresa, el resultado es aún mas bonito, de una forma u otra ¡Están riquísimos  y son muy sencillos de hacer!

pastel

Ingredientes para 9 unidades.

Base del pastel: 80 g. de azúcar moreno,  80 g. de azúcar blanco, 125 g. de mantequilla, 190g. harina, 1 huevo, una cucharadita de levadura y una cucharadita de sal.

Crema de queso:

170g de queso crema, 3 yogures griegos, el zumo de una lima, 30 gramos de azúcar glass.

receta

Preparación

Primero vamos a hacer las bases de los mini pasteles, precalentamos el horno a 210 grados. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y la sal y seguimos batiendo. Echamos la harina y la levadura tamizamos y lo incluímos en la masa, dejamos que se mezcle y a continuación lo ponemos en nuestros moldes de muffins que previamente habremos untado con un aceite y espolvoreado de azúcar para que al final del horneado nuestras bases de pastel no se peguen. Metemos al horno unos 20 minutos hasta que veamos que los bordes están dorados.

recetapastel

Mientras tanto vamos haciendo la crema. En un tazón, batimos hasta conseguir una mezcla suave el queso crema, el  yogur griego,  y una cucharada de zumo de lima, batiremos hasta conseguir la consistencia deseada, un truco es esperar a ver que las varillas se marcan en la crema. Añadimos el azúcar glass poco a poco, luego agregamos el zumo de lima. Yo he utilizado el zumo de una lima entera porque no era muy grande, pero es buena idea ir echando el zumo de lima poco a poco e ir probando la mezcla y añadir la lima hasta que demos con las medida que nos gusta.

Cuando las bases estén frías, ponemos sobre ellas de manera uniforme una cucharada de crema y metemos en el frigo una hora o dos (también se puede consumir al momento solo que tendrá menos consistencia) Antes de servir decoramos con frutas, ralladura de lima y de chocolate ¡ya están listas para comer!

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Me chifla la lima y los arándanos… TAMBIÉN!! ES MI PASTEL!!! A ver si los hago pronto aprovechando que ahora hay mucho arándano y a bastante buen precio!!! Ya te contaré!!

Responder

Anímate Blanca están muy ricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.