Tener un armario práctico y bien organizado que nos ahorre tiempo a la hora de vestirnos, donde nosotras metamos la ropa y él nos devuelva looks variados con los que nos veamos bien no es tan complicado, basta con tener claras cuales son nuestras necesidades.

Si os acordáis hemos hablado de ello aquí, aquí y aquí hoy vamos a ir al grano y veremos cuales son esas 8 prendas que esta temporada van a actualizar totalmente nuestro armario.

ropadistinta

1 Incorpora una prenda de un color vivo.

color

Puede ser un jersey, un chaleco, una chaqueta de punto, un abrigo… cualquier prenda versátil que podamos utilizar con gran parte del resto de nuestra ropa. Elígela en función del tono que mas te favorezca: Rojo, mostaza, azul claro…

2 Añade una prenda con un estampado actual. 

estampados diferentes

O de un estampado clásico, pero que no esté entre tus habituales: Cuadros, rombos, paisley, patchwork, brocados ¿Qué estampado has utilizado menos a lo largo de tu vida? ¿Estás segura que es porque no te gusta o sencillamente no se te ha ocurrido utilizarlo? Una blazer de cuadros clásica, por ejemplo, le volvería a dar vida a gran parte de tus looks de pantalón o incluso de falda.

3 Hazte con un pantalón de un estilo que no sea frecuente.

pantalones

Dices que te ves siempre igual y probablemente sea porque tienes tendencia a comprar el mismo tipo de ropa. ¿Quieres que tu armario note un gran cambio con pequeños gestos? Hazte con un pantalón ancho, o con uno de pata de elefante o con uno recto, o con uno estilo chandal, o con unos pitillos… piensa que tipo de pantalón abunda en tu armario y hazte con uno totalmente distinto. Verás como tus camisas, camisetas y jerséis vuelven a brillar de nuevo.

4 Compra una falda especial.

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 19.49.31

Ya sea por el color, por el corte o por el tipo de tejido, como en el caso anterior, comprar una falda diferente al estilo que abunda en tu armario devolverá lustro a gran parte de tus jerséis, camisas y camisetas. No te cortes con el color: Berenjena, Mostaza, naranja, este año tenemos un montón de opciones.

5.Encuentra un Vestido

vestidos

En mi opinión los vestidos son una de las prendas que nos dan menos juego a la hora de vernos diferentes porque nos ofrece menor número de combinaciones. Sin embargo es un comodín excelente cuando queremos vernos bien con un solo gesto.

6. Consigue unos Zapatos 

Los zapatos tienen mucha influencia en el resultado final de nuestros looks. De tacón, planos de punta, botines, botas de caña alta… la máxima vuelve a ser hacernos con algo menos habitual. También podemos jugar con el color o con el tipo de tejido: piel, pelo, ante, charol… ¡Tú elijes!

7. Redescubre un Maquillaje

839a1b83e54769a99ad2137282680d0fUna base de maquillaje, una bb cream, un iluminador, un corrector puede cambiar profundamente nuestra forma de mirarnos al espejo. Descubrir una nueva paleta de color con la que nos veamos favorecidas también puede ayudarnos. Tener la piel cuidada es un básico e incorporar elementos que nos hagan sentirnos guapas y distintas dará un aporte extra a nuestros looks.

8. Joyas y complementos

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 20.01.29

Ese bolso, ese sombrero, ese reloj, ese anillo, ese collar por el que suspiras desde hace tiempo tienen que estar ya en tu armario. No me digas que todo lo que te gusta es extremadamente caro y no te lo puedes permitir, si fuera así es que no te estás fijando en las joyas o complementos adecuados. Deja de suspirar por ese complemento inalcanzable y descubre el que es igual de increíble y se adapta a tu bolsillo.

Ahora os toca a vosotras llevar a cabo este ejercicio: anota esas 8 prendas que van a cambiar tu armario para toda la temporada ¿Las tienes? Has encontrado tu particular lista must have A/W 2015, ¡no la pierdas! 😉

{Imágenes: Vogue, H&M, ?}

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Nunca lo había reflexionado, pero si es cierto que a veces compras un par de prendas y consigues reactivar el armario.
Yo este año he picado con un abrigo tipo pachtwork y le doy vueltas a un collar que vi.como no puedo comprar montones de ropa como cuando no era mamá ( hoy mismo iba a comprarme algo y acabe en la sección de niño )es muy útil este post y salir de tiendas con una idea clara de lo que tienes y lo que necesitas para poner el armario a rodar de nuevo.eso si ,siempre es una buena inversión llevarte a casa esa prenda diferente,que te enamora a primera vista,que parece hecha para ti,y que estrenada esa misma tarde

Responder

Si, cuando llegas a ese punto de me aburre mi ropa lo mejor es ver que echas en falta y hacer tu propia lista igual no se necesitan ni las 8 prendas 🙂

Responder

Cuanta razón tienes, para vernos diferentes solo tenemos que salir de “nuestra zona de confort” (hablando de ropa). Igual que lo hacemos cuando queremos dar un cambio a nuestra vida laboral, de la misma forma podemos hacerlo con nuestro armario y las cosas que solemos comprar.

Tus post cada vez me hacen pensar más, y es una forma mucho más inteligente, reconfortante, agradable y divertida de ver la moda que solamente salir a comprar compulsivamente

Responder

Muchas gracias Itziar! Como me alegran siempre tus palabras! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.