bodas

Se han acabado las bodas de verano, pero aún quedan las maravillosas bodas de otoño y las románticas bodas de invierno. Si estás invitada a alguna de ellas seguro que te preguntas y ¿qué llevo en esta época del año? o incluso si ya tienes decidido que será un vestido ¿qué me pongo encima?

Ya sabes que si prefieres llevar un vestido la decisión sobre si largo o corto dependerá de la hora de celebración de la boda. Si es por la tarde tú decides, si es por la mañana también (faltaría mas) pero si no eres ni la madrina, ni la madre, ni una invitada especial, lo mas aceptado es que lleves un vestido corto. Los monos van bien a cualquier hora y son muy cómodos si vamos con niños pequeños porque el pantalón nos suele dar mucha libertad de movimiento.

Los errores mas comunes a la hora de elegir un vestido pasan por elegir telas brillantes y muchas veces además de brillantes rígidas o por el contrario vestidos de gasa finitos de esos que caen sin ninguna gracia. También solemos fallar eligiendo estampados demasiado llamativos y tonos poco favorecedores. Pero aunque elegir el vestido puede darnos mas o menos quebraderos de cabeza, el problema viene después con los complementos y en esta época del año sobre todo con: La chaqueta.

streetfsn by Nam
Hace tiempo que tratamos este tema y viendo las consultas que a raíz de ese post siguen llegando por email, he pensado que no estaría mal actualizarlo. Personalmente si no se trata de niñas yo descartaría los boleros de punto y manga larga, ya que lejos de sumar al estilismo pueden conseguir estropearlo dándole un toque anticuado o sin gracia al conjunto. Del mismo modo que los chales anudados a la espalda sobre todo esos que son como pequeñas telas de gasa.

Dependiendo de como sea el vestido o el mono, encajan muy bien las blazer ya que hay un montón de estilos entre los que poder elegir: de terciopelo, de lentejuelas, de raso, básicas, estilo smoking, entalladas, anchas, cortas, levitas… En fin, dependiendo de como sea el vestido seguro que hay una blazer que le encaja a la perfección y además la podremos usar infinidad de veces después del gran acontecimiento.

looksbodaAbrigos, chaquetas, estolas o capas de pelo, sintético por supuesto, son una muy buena opción sobre todo para el invierno o cuando el otoño esté avanzado. Cada año hay un montón propuestas en esta línea en colores marrones, tostados, negros e incluso en la gama de los rosáceos. Como en el caso de las blazer también con variedad de formas y estilos para que puedan encajar fácilmente con cualquier vestido o mono.

Chaquetas estilo chanel, cazadoras moteras, una manta de algún tejido de calidad que tenga cuerpo, son otras opciones muy válidas siempre y cuando nos sintamos cómodas con ellas.

Ya sabéis que para mi la máxima a la hora de vestir de etiqueta es “nosotras llevamos la ropa, en ningún caso la ropa nos lleva a nosotras”.

boda invitada

No hace falta gastarse un dineral, ni renunciar a tu estilo diario si no quieres, un truco muy sencillo es comprar un vestido bonito de un solo color, sin estampados llamativos que identifiquen su procedencia y que nos siente fenomenal y aprovechar la ocasión para invertir en los complementos que vamos a usar mucho mas: Zapatos, abrigo, alguna joya, incluso algún tratamiento de belleza que llevamos tiempo queriendo hacer. El estilismo perfecto tiene muchas formas, atrévete a ser tu misma y sobre todo ¡no te disfraces!

{Imágenes: Vogue, mimoki, El Corte ingles, ?}

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

Gracias por la buena resena, un espacio muy acabado ¿Como podriamos
comunicarnos?.

Responder

A través del formulario de contacto ( en el apartado contactar) o en info@compartemimoda.es

Responder

Muy bueno el post

Responder

Gracias!

Responder

Me encanta el look del pantalón y top color burdeos con la estola beige. Doble puedo comprarlo?

Responder

No estoy segura Lola, al ser un artículo antiguo creo que la firma de ese look es Mimoki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *