1

Ya hemos hablado de la ropa de cama y como conseguir que los tejidos sumen en la decoración de nuestra habitación, incluso os he enseñado una de mis propuestas en instagram. Siguiendo con ese hilo hoy os traigo un tipo mantas muy interesantes para utilizarlas tanto en las habitaciones como en el salón. Se llaman handirasWedding Blankets son un tipo de manta confeccionadas a mano por las mujeres de la tribu Beni Ouarain de origen bereber en Marruecos y que realiza a mano la familia de la novia para regalársela a esta el día de su boda. La handira es usada ??por la novia como una capa después de la ceremonia de boda para mas tarde pasar a adornar alguna estancia de la vivienda familiar.

Su elaboración se hace con algodón, lino y lana, espejitos, lentejuelas… El resultado es ciertamente espectacular y encaja muy bien en diferentes estilos de decoración aportando un toque étnico muy interesante.

13

3

4

SONY DSC

17

16

15

5

Para el salón me parecen perfectas para colocar sobre sofás ya sea para utilizarla como una manta convencional o para cubrir el sofá de un modo de lo mas sofisticado. Como debido al laborioso trabajo que conlleva realizar una de estas mantas a mano su precio es bastante elevado, si se nos escapa de nuestro presupuesto tal vez podemos optar por incluir un cojín o incluso una cesta con su característico tejido.

7

8

25

10

21

11

Si tenéis planeado un viaje a Marruecos próximamente dejad un espacio en la maleta para traeros una de estas mantas, sin duda será un recuerdo del viaje muy especial y para toda la vida ¿Qué os parecen este tipo de mantas?

{Imágenes: bujaren, lacasadecoto, MacarenaGea, Pinterest}

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Son preciosas! También me gustan las mantas de lana más sobrias y más finas. En general, me encanta la decoración marroquí: textiles, cerámica, calderería,… Me lo compraría todo!

Responder

Me encanta!!! Me hice una . Me quedo bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.