Hoy tenemos una consulta de moda para una boda. Nos la envía María, tiene una boda este sábado y nos envía el vestido que va a llevar, que aunque en la foto no se aprecia bien es de color morado-vino muy oscuro.

La duda que tiene María todas la hemos tenido alguna vez y si hace frío ¿qué llevo encima?

María nos cuenta que tiene un bolero de pelo rosa, pero que no sabe si será “demasiado” con los volantitos del vestido. Los boleros de pelo son muy socorridos para las bodas de invierno y quedan muy bien, pero quizá en abril puede dar una imagen muy invernal y a no ser que haga un día horrible, no recomendaríamos llevar algo así y si tiene suerte y hace sol no quedaría bien.

Asos
Una opción cómoda y elegante, suelen ser los abrigos finos de verano ¿el problema? lo difícil que es encontrarlos a no ser que compres un conjunto de vestido y abrigo. Además este temporada es más complicado todavía porque las tiendas están llenas de trench y hay menos variedad de estilos.
Otra alternativa puede ser una chaqueta torera de manga corta o larga.
Asos

O una chaqueta estilo Chanel cortita (la de la imagen es más suelta), que esta temporada hay muchas en las tiendas. Tanto la torera como la estilo Chanel quedan bien porque al ser cortas puede lucir el vestido.

Pull&Bear

Sobre los complementos María nos dice que tenía pensado llevarlos rosas. El rosa empolvado, que tan de moda esta temporada, combina genial con el color vino y puede iluminar el look.

Zapatos Hazel y bolso Uterqüe
De todas formas recomendamos a María que lleve lo que lleve intente lucir al máximo el vestido sin nada encima. A todas nos pasa cuando vamos a una boda y llevamos algo encima que estamos deseando llegar al restaurante y poder lucir el vestido.
¿Qué llevaríais encima del vestido?¿Qué soléis utilizar: chal, bolero, abrigo?

Artículos Relacionados

33 comentarios

Responder

pues la verdad es que depende la ocasion, pero para verano utilizo abrigo y para verano chal.
lo genial seria que combinara perfectamente con el vestido, pero eso ya es mas cpmplicado.
buen post!
bss

Responder

Si no encuentra una chaqueta cortita hay cárdigans en punto de seda largos que quedan preciosos. Hacen las veces de abriguito de verano.
Besos desde Estella.

Responder

Yo optaría por un bloero o abrigo… lo del chal no me gusta nada!!

Los zapatos y el bolso son una monada, me han encantado!!

Un beso,
Patricia

Responder

me parece muy buen consejo y por cierto de donde es el vestido es que yo tengo una boda dentro de poco y todavia no he encontrado look…y me ha gustado ese vestido

Responder

aprovecho para hacer consulta, tengo boda de tarde y no se si será mas apropiado vestido largo o corto. Soy de Gijon donde me aconsejais mirar?? gracias

Responder

Me gusta la última chaqueta de asos y de pull&bear. También yo uso mucho abrigos de fiesta, que si el vestido es corto, sólo se ve una parte del vestido y estiliza mucho.
un beso.

Responder

A mi para las bodas de tarde me gustan mas los vestidos largos…pero he de decir que a mi particularmente me encanta un bonito vestido corto con un zapato bonito para lucir…

Como sugerencia yo tb soy de Gijon y siempre acudo a las chicas del PECADO en la calle Capua. Son majisimas y en la parte de abajo tienen bastante de fiesta. Mi ultimo vestido para una boda lo compre alli, era de Hoss intropia

Responder

Ami me gusta con los boleritos, nada de chals los odio jajjaja , sino alguna blazer asi mas arregladita o un abriguito fino. Besoss
http://essenceofolga.blogspot.com/

Responder

Para mi los chals ya estan un poco pasados de moda, creo que un bolero, torerita, blazer o abrigo de verano son más adecuados.

Responder

gracias Carmen iré a mirar a pecado…ya os cuento
bs

Responder

Yo optaría por:
– Un mantón de manila liso (para no caer en el momento chal, que esta pasado, me aburre y es muy tipico)
– Una chaqueta corta, a la altura del pecho, almidonada y recta, en el tono del lazo del vestido.
-Si no encuentras nada de lo anterior por falta de tiempo o presupuesto… Una rebequita lisa en color vino, muy sencilla y que te quite por lo menos el aire, si hace frío.

Un besazo!

Responder

Precioso el vestido.

Responder

tienes razón, la opción del bolero de pelo si sale sol es demasiado pero si hace fresqute seria ideal.. al menos enmi ciudad en abril aún puede hacer frio..
pero de las opciones que tú sugieres, me quedo cn la chaqueta tipo chanel.

Responder

Hola!!!

Veo que todas coincidimos con que hay que desterrar el chal, jajaja.

Isabel muy buena idea lo del cardigan tampoco se me había ocurrido!

Al anónimo 09:56 María no nos ha dicho de donde es el vestido a ver si lee tu comentario y nos lo cuenta.

Anónimo 09:57 para las bodas de tarde a mí si me parece adecuado ir de largo y me gusta porque me encantan los vestidos largos, otra cosa es el estilo de vestido y también el estilo de boda, es decir siempre hay bodas como más “puestas” que otras. En Gijón yo no te puedo aconsejar mucho, pero como dice Carmen el Pecado está muy bien, tienen otra tienda en La Felguera, que es de donde soy yo y he comprado alguna vez y la ropa está muy bien, mi madre, mis amigas son clientas y siempre tienen un apartado de vestidos para bodas. En Capua está también Pavana, nunca he comprado allí pero tengo amigas que sí han comprado vestidos de boda allí, debe de ser un poco más cara creo. También puedes mirar Adolfo Dominguez, no sé si hay en Gijón, pero hace poco en otra consulta de boda en el blog sacamos un vestido largo muy bonito.

Besos!!!

Responder

Yo me haria con un trench, no muy deportivo, pero si con el toque suficiente para resultar elegante.. Yo suelo mirar mucho el tema “aprovecharlo despues” y un trench elegantito podria despues ponerlo en multitud de ocasiones, en plan sport, sobre un traje para las que van a la oficina en plan ejecutivas.. con vaqueros, con vestidos, con .. con ..

O una chaquetita de punto suave,que la puede encontrar en plan basico en cualquier sitio, y para hacerla mas “bodil” le forraria los botones en el mismo tono, o se los cambiaria por unos botones mas elegantitos..

Y bueno abriguitos de verano los hay en Zara, en Mango.. No lo compraria negro porque encontrar un mismo negro iba a ser dificil, pero en un tono empolvado, o beige, …

Yo por ejemplo soy muy de ir cuando tengo una boda, a buscar alguna chaqueta de punto, con algo festivo, en Hoss Intropia, tengo una negra que bueno, me salio carita, pero vamos, es mi chaqueta de las bodas.. es lindisima, negra, de punto con muchos volantes de punto.. linda.. si, le saque partido..

Responder

pues a mi el vestido no me gusta nada, y creo que para una boda en abril me decantaria ya por un color rosa palo, beige, que es mas apropiado para esa epoca

Responder

El vestido es una monada! A mi personalmente no me gustan los chals, yo le pondria un bolero o un abrigo depende del dia que hiciera. Genial el color vino con complementos rosa empolvado!

Responder

A mi no me gustan nada los chals, me parecen un trapajo, jeje
Muy buenos consejos, a ver si haceis algo parecido pero para novias. A mi con el de novia me han dado un chal y estoy rezando por que haga calor y no me lo tenga que poner, jeje
Saludos!

Responder

qué vestido más bonito!! yo creo k pondría complementos en dorado envejecido…con algún toke de negro….a mí me encantan las chaquetas chaneleras para encima de los vestidos de las bbc:P… lo mejor esque luego las pones con vaqueros y quedan estupendas!!

un besito!! =)

Responder

PD: Adolfo domínguez en gijón está en la c/ covadonga.. aunque ni rastro de esos vestidos largos que hay en la web…(k son maravillosos)

un besito!! =)

Responder

A mi me gusta con abrigo.
Otra cosa es que haga mucho calor, entonces mantón, pero hay que saberlo llevar.
Un saludo

Responder

Mil gracias Paula & co por vuestra ayuda. El vestido es de mango de hace un par de temporadas. No se qué pasó ayer que no salió mi comentario, a ver si hoy lo consigo.

Responder

gracias muy buen consejo! me gusto todo (:

Responder

¿Por que nadie se ha dado cuenta de lo prácticos que son los abrigos de verano?. Yo voy en unos dias a una recepción de gala que es por la noche y al aire libre (en Málaga) y estoy loca buscando uno. A ver si las blogueras hacéis algún post sobre abrigos de verano y os escuchan las marcas y los diseñadores!!!

Responder

emm creoo que me gusta el estilo chanel:) seriaa una buena decision.
espero y le sirvaa:).
y me encanto la idea de llevar algo rosa. qedaria perfectisimo:)

besos.

Sarii.

Responder

me encanta tu blog yo comence el mio pasas ?! besotes
http://platinium-blonde.blogspot.com/

Responder

también depende del vestido, a mi con uno cortito me gusta más el blazer (el blazer me gusta con todo jajajaja) o el bolero.
los vestidos largos directamente no me gustan…con mi estatura no estan permitidos!!!!

Responder

Las chaquetitas cortitas son la mejor opción, las de estilo Chanel me encantan. Pero sí es cierto que preferimos ir a cuerpo, todo se luce más sin chaquetas o abrigos.

Un saludo!

Responder

ENHORABUENA POR VESTRO PREMIO!!! Lo he estado viendo “on line”. Sabía que ibais a ganar…!

Un beso!

Ele

Responder

Muy bueno el post yo hace tiempo que busco una bata rollo la de kate moss de momento no ha habido suerte besos!!

Responder

Muchas felicidades por el premio!!!
Así da gusto.

Responder

no me gustan nada los chal encima de los vestidos, sobre todo pq no hay mucha gente que sepa llevarlo ( soy una de ellas). prefiero una chaqueta o no llevar nada aunque me pele de frio, jeje. besos
elvestidordeana.blogspot.com

Responder

Hola! y qué recomiendas si el vestido es palabra de honor con una sola manga?? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *