Tengo que reconocer que no soy una apasionada de la televisión, me pasa un poco como a mis hijos: la idea de que otros elijan por mi que ver y a que hora debo verlo, convierte la tele en una experiencia poco gratificante que hace que la encienda en contadas ocasiones.Eso no significa que en casa no se vea la televisión pero normalmente no lo hacemos del modo tradicional. Desde hace un tiempo tenemos un aparato muy práctico y útil que nos facilita mucho esta forma de entender el entretenimiento delante de la pantalla, se llama Chromecast. 

Chromecast es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI del televisor y con el que a través del móvil, la tablet o el portátil, enviamos nuestros contenidos favoritos a la tele de forma sencilla y sin necesidad de cables. Funciona tanto con apple como con Android y es tan fácil como hacer esto: se enchufa a la tele, se conecta al wifi y se envían los contenidos ¡así de simple! Es como tener un mando a distancia personalizado.

IMG_9656
Podremos ver las series, películas y demás contenidos que nos gusten con horarios razonables. Los niños pueden elegir sus dibujos favoritos con la ventaja de que si los capítulos son muy cortos, podemos crear una lista de reproducción de forma mas que intuitiva. De este modo programamos el tiempo que queremos que estén los niños delante de la televisión, con el contenido que a ellos les gusta y sin ningún tipo de publicidad. Ya que en España la publicidad dirigida a la infancia es totalmente irresponsable con Chromecast podemos ser los padres quienes cortemos por lo sano.

Otra cosa que me gusta es que la tele se convierte en un cuadro. Cuando no envías contenido, puedes convertir la pantalla del televisor en un atractivo fondo de pantalla con obras de arte, fotos personales etc. El precio está genial, 35€, y  puedes encontrarlo ya en un montón de sitios (nosotros lo compramos a través de Amazon)

Captura de pantalla 2015-07-13 a las 12.39.49Aunque en verano tenemos mas tiempo libre para todo, también para ver la televisión, las cadenas se empeñan en empeorar un contenido televisivo ya de por si malo o muy malo; pero si no quieres no tienes porqué ser dependiente de lo que otros decidan que tienes que ver. Nosotros estamos encantados con este descubrimiento ¿Conocías Chromecast? ¡Cualquier duda, dejad un comentario!

Artículos Relacionados

19 comentarios

Responder

Hola, yo reconozco que me encanta la tele, eso no quiere decir que me trague todo lo que ponen. Desde hace años vemos lo que nos apetece y cuando queremos. Antes grababamos en video y lo veíamos después sin publicidad, y mucho videoclub. Ahora tooooooodo esta tan disponible y a mano, que es muy facil ver la tele a la carta. Pero echo de menos, y mucho, los paseos al videclub y el rato que pasaba alli eligiendo película.
Saludos

Responder

Para mi esta que es propongo es una muy buena forma de conseguirlo 😉

Responder

useful post~~

Responder

Thanks for your sharing this, it’s useful to me.

Responder

I am happy to hear that 😉

Responder

Yo tengo una duda…tuve un aparato similar,pero para ver series,películas…era necesario descargar aplicaciones,y luego las aplicaciones han ido desapareciendo… Esto tiene el mismo funcionamiento?

Responder

Con este no hay que descargar nada el aparato es enchufar a la tele conectar al WiFi y listo se puede hacer desde cualquier aparato que este en la misma red WiFi Es compatible con youtube, chrome y también con un montón de aplicaciones pero al ser un aparato de google parece bastante sostenible en el tiempo 🙂

Responder

Aunque veo q es una bueno solución alternativa a la tele
Mi duda es si como en mi caso que tengo un mac las películas no se pueden descargar como en otros ordenadores mediante emule u otra aplicación
Este aparato solo serviría para ver vídeos de YouTube verdad ?

Responder

No, yo también tengo un mac pero a través del navegador Chrome instalando la extensión chromecast de google se puede ver todo lo que visualizad en el navegador. Aparte de poder conectar con móvil o tablet si tienes 🙂

Responder

Pero películas no verdad ?

Responder

Si claro todo lo que se vea en el navegador

Responder

Puedes ver todo lo que tengas almacenado en tu ordenador o en un disco duro externo por ejemplo que tengas conectado al ordenador. Tú ves en el televisor todo lo que verías en la pantalla del ordenador. Es decir, pones a reproducir una película en el ordenador y al mismo tiempo la ves la pantalla del televisor.

Responder

Cierto, pero también puedes ver películas en streaming, ver todo tipo de videos, música. No es un aparato que sirve para ver las cosas de tu disco duro, puedes ver lo de tu disco duro pero también cosas de internet 😉

Responder

Y q programa debo dw bajar en mi mac para poder ver películas porque emule por ejemplo no te lo deja instalar

Responder

No tienes que bajar ningún programa, puedes buscar películas o series que se pueden ver directamente online sin descargarlas en tu ordenador y con chromecast las ves directamente a tu tele. En Wuaki tv y en breve en netflix las dos por muy bajo coste al mes te permiten ver todas las series y películas que quieras, para otras opciones una búsqueda en google 😉

Responder

Muchas gracias por todas estas novedades !!

Responder

I never hear about Chromecast, but now after reading your posts, I really want to know how it works, as a TV fan, I am sure it can do a lot for me, thank you for sharing this!

Responder

Spotifie por ejemplo no se puede ver verdad ?

Responder

Si, Spotify tiene una aplicación pata Chromecastque se llama Spoticast y según he leído va muy bien 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.