veranoEl verano es la época del año mas sencilla para llevar una vida sana y hacer ejercicio ¿No os parece? El sol invita a salir y moverse mas: bicicleta, natación, excursiones, paseos al atardecer… Mantener la linea en verano es sencillo si no perdemos de vista algunos puntos importantes que hoy recordamos de la mano de Estela (nuestra asesora de belleza) y su servicio de asesoramiento nutricional.

Como todos sabemos en esta época del año también es importante tener una buena hidratación, en las personas sanas la sed es el mejor indicativo de cuanto y cuando beber agua. Además del agua, la fruta como la sandía, el melón, la nectarina, las cerezas, el melocotón serán opciones estupendas para incluir en nuestra alimentación. Ya sabéis que aunque la pinta no sea tan buena la agricultura de proximidad es una opción saludable y respetuosa con el medio ambiente.

frutadeproximidad

¡hay tantas frutas ricas en verano que es facilísimo llevar una dieta que incluya fruta!

Las excursiones o los días de playa tampoco son un impedimento para tener una alimentación saludable. Los bocadillos, ese clásico de verano también son una buena opción. Un bocadillo que incluya pan integral o multicereales, con embutidos bajos en grasa o pechuga de pollo o atún o tortilla francesa etc. combinado con verduras: tomate, lechuga, zanahoria, pepino, las que mas nos gusten, es un plato perfectamente equilibrado. También podemos llevar gazpachos y sopas frías, ensaladas variadas.

Las barbacoas otro clásico del verano no tienen porqué alejarnos de nuestro objetivo de comer sano, tal vez deberíamos como normal general evitar los cortes mas grasos y decantarnos por el pescado o el pollo.

No olvidar la pauta de 5 comidas al día y tratar dentro de lo posible de llevar horarios de comida regulares además de vigilar el tamaño de las raciones son consejos recomendables.

Un tema al que deberíamos prestar especial atención es el alcohol, ya que el verano por norma general aumenta su consumo: cañas, tinto de verano, sidra, cocteles…

El alcohol aportan muchísimas calorías que debemos tener en cuenta en el computo general de calorías que ingerimos. No se trata de andar con sumas y restas pero si de saber que además de ser un tóxico, el alcohol añade calorías a nuestra dieta y no es un aporte nada despreciable. A modo de ejemplo, un culín de sidra (75 ml)  serían 30 calorías, una  copa de vino blanco (100 ml) 70 calorías, Una copa de vino tinto (100 ml) 63 calorías, un vaso de sangría (150 ml) 107 calorías. Una lata de cerveza rubia (333ml) entre 133 y 150 calorías. Una lata cerveza sin alcohol 50 – 56 calorías.

¡Seguro que mantener la linea en verano es mas fácil de lo que piensas, espero que este post te ayude!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Hola!!!! Yo intento hacer todo eso, además de salir a correr, nadar en la playa a diario y hacer comidas equilibradas siempre.
Un truqui que siempre hice desde que mis hijos eran pequeños para movernos en los días de playa y no solo estar vuelta y vuelta al sol es, antes de irme de cualquier playa, ya sea San Lorenzo o cualquiera de Asturias o fuera, dar un paseo de un extremo a otro, ya vestidos y con todo recogido.
Cuando los niños eran peques caminaba un poco, pero al crecer caminamos un buen rato, parece una bobada pero ahora no podemos irnos de la playa, ya cenados, sin dar un paseo largo. Y nos bañamos un poco lejos de las cosas para caminar, llevamos juegos como palas con pelota, balones, aros, freesbie, lo que sea con tal de movernos, además de buscar otras opciones los demás días, paseos por el monte, senderismo y como no, alguna de las muchas rutas en bici.
A la playa llevo cosas saludables, bocadillos de los que mencionas, tuppers con fruta, gazpacho(estoy enganchada a tu receta del de sandía), crema de pepino y yogurt, melón con jamón…y zumos de frutas casero.
Un besín y menudo rollo te solté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.