Empieza el  otoño y el tono dorado de nuestra piel tiene los días contados, no sé vosotras pero yo me siento mucho mejor en verano cuando mi piel está bronceada, no me fijo tanto en las posibles imperfecciones y me noto con un aspecto mucho mas saludable, por eso  me da mucha rabia que el bronceado que tanto me ha costado conseguir sea tan efímero y en apenas un mes vuelva a mi estado blancucio natural.

¿Como podría mantener mas tiempo este color? Le preguntaba a Estela, ya sabes directora de Estela Belleza y nuestra asesora en cuestiones cosméticas, ¿hay algún modo de que el moreno no se vaya tan rápido? Y su respuesta fue afirmativa, aunque quizás no como yo esperaba, hay una serie de trucos que nos ayudaran a conservar una piel morena durante unas cuantas semanas más y prolongar ese buen color que tanto nos apetece lucir:

agua

  • Hidratación.

Si la piel se mantiene hidratada, evitaremos que se pele, por lo que el bronceado será más duradero. Un aceite hidratante al salir de la ducha o una crema con las mismas propiedades antes de acostarte para que actúe durante la noche también nos ayudará. También es muy buena idea seguir usando las cremas ‘aftersun’. Su recomendación para esta temporada es el Prolongateur de Bronzage de Institut Esthederm.

  • Autobronceadores.

Si a pesar de la hidratación la piel pierde tono, puedes ayudarte de los autobronceadores. Eso sí, antes de aplicárnoslos debemos realizar un buen peeling, sobre todo si vemos que la piel no está en buen estado. Si no estás segura del estado de tu piel, puedes optar por aquellos que tienen menos agentes autobronceadores para que vayan aportando poco a poco un tono adecuado de moreno y que el resultado no sea muy artificial. Y si lo prefieres, la opción profesional del bronceado con aerógrafo, ya te hablé de ella me dicen que es maravillosa.

  • Cosméticos efecto sol, en polvo o en líquido.

Ideales para mantener el buen color de la cara, o para igualarlo al tono del cuerpo, cuando hay diferencia entre ambos. Seguramente alguno de estos cosméticos efecto sol están en tu neceser de belleza ¿verda que tienes unos polvos de sol? Si no es así Estela nos recomienda probar Ultra Glow Original Loose Bronzing Powder con un efecto nacarado precioso y los Poudre de Soin Teintée Reflets de Soleil de Institut Esthederm. También es ideal la opción de sol líquido que nos propone el doctor Perricone, dentro de su línea con color No Make Up Make Up Skin Care, en concreto el No Bronzer Bronzer.

Espero poder conseguir mantener cierto tono algunas semanas mas aunque no sea de un modo natural, si tu tienes la suerte de vivir en un lugar donde el otoño te brinde días de sol no olvides salir a disfrutar del aire libre, por supuesto siempre con protección solar. Por el norte saldremos con protección solar pero también con chubasquero ¿Tienes algún truco para mantener el bronceado?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.